configuracion sencilla videoportero quadra comelit 1 a 4 viviendas

Videoportero Quadra Comelit 8461V

¡Descubre la excelencia en comunicación del videoportero Quadra Comelit!

Los kit videoportero son una solución que incluyen todos los elementos necesarios para realizar una instalación completa. Comelit, como marca líder Italiana, ofrece videoporteros diseñados con los más altos estándares de calidad y tecnología. 

Hoy hablaremos sobre la configuración del kit QUADRA COMELIT 8461V, el modelo manos libres y táctil de esta gama de videoporteros. Mostraremos las configuraciones del kit Quadra para que puedas aprovechar al máximo su instalación. Enseñamos a utilizar el kit Quadra desde 1 hasta 4 viviendas, detallando cómo instalar placas y monitores adicionales

 

Te invitamos a quedarte y leer nuestra entrada para descubrir a fondo este increíble kit de videoportero. ¡No pierdas la oportunidad de conocer todas las opciones que ofrece!

Contenido del Kit Videoportero Quadra Comelit 8461V

Comprando el Kit Videportero Quadra Comelit 8461V obtendrás todos los elementos listados a continuación, indispensables para una instalación completa:

Ofrece comunicación manos libres en altavoz sin telefonillo y control del acceso de entrada mediante pulsadores táctiles. Gracias al audio full-duplex y a su pantalla a color de 4.3″, brinda una excelente calidad de imagen y sonido. Monitor diseñado para instalaciones de dos hilos Simplebus.

La configuración Quadra Comelit por defecto para 1 vivienda, facilita la instalación en viviendas únicas con un solo monitor. También es posible añadir más monitores por vivienda o ampliar la instalación completa hasta 4 viviendas. Cada monitor se configura con los DIP-SWITCH que se encuentran en su interior. DIP-SWITCH S1 para indicar la dirección del monitor y DIP-SWITCH S2 para funcionalidades extra.

El monitor viene con el conector 6710 que se atornilla en la pared y permite encajar el monitor de forma rápida y segura con un sencillo CLACK. También incluye el borne 1216 para el cierre de línea y el derivador 1214 para realizar la toma del monitor. Necesitaremos tantos derivadores como monitores.

Montar Conector Monitor 6721W Quadra Comelit

Este es el corazón del kit Quadra. Con frontal de aluminio fundido a presión y una cámara a color de gran angular que incluye iluminación led para la noche. 

Las teclas mecánicas del panel exterior son personalizables. El kit Quadra viene con una selección de pulsadores de llamada en diferentes tamaños, que permite reemplazarlos según el número de viviendas en el edificio.

La configuración de la placa Quadra Comelit para 1-2-3-4 viviendas se realiza mediante a los conmutadores CNF, PR y DIP-SWITCH que se encuentran en su interior. 

cambiar pulsadores videoportero placa quadra comelit
comelit conmutadores CNF, PR y DIPSWITCH placa de calle quadra

Se encarga de suministrar la energía necesaria para el correcto funcionamiento del videoportero y sus componentes adicionales, como las placas de calle y los monitores. Gracias al alimentado, el sistema Quadra puede mantenerse en funcionamiento de manera constante y confiable.

1 Vivienda - Configuración Básica Quadra

El kit videoportero Quadra Comelit brinda una gran ventaja para las viviendas independientes, ya que la placa viene preconfigurada por defecto con la dirección del Monitor 1. Realizando la conexión adecuada y sin necesidad de modificaciones en la configuración, todo el sistema de videoportero quedará instalado correctamente.

La conexión simplebus se realiza mediante cables Comelit de 2 hilos que vienen incluidos en el kit.

configuracion unifamiliar videoportero quadra comelit por defecto Kit videoportero 8461V con monitor 6721W Derivador 1214 alimentador 1209 y placa 4893M

Cableamos:

– Desde las conexiones L de la placa Quadra hasta la conexiones L1 del alimentador 1209

– Desde las conexiones L2 del alimentador hasta las conexiones L del monitor 6721W

Dirección del Monitor 1

Debemos asegurarnos que ambos DIP-SWITCH conservan la siguiente configuración; dirección inicial

DIP-SWITCH 1 y DIP-SWITCH 2

dip switch 1 y 2 monitor videoportero quadra comelit vivienda
¿Necesitas reestablecer la configuración por defecto de la placa de calle?
Configurar Placa Videoportero Quadra Comelit para 1 Vivienda

Configuración Quadra - Hasta 4 Viviendas

¡Estás de suerte! El kit videoportero Quadra de Comelit simplifica mucho la instalación de videoporteros en edificios pequeños de hasta 4 viviendas.

Para ampliar la instalación, puedes comprar un monitor 6721W adicional para cada vivienda, el cual incluye el conector con soporte 6710 y el derivador 1214. 

Como se necesita un derivador para cada toma de monitor, hay que conectarlos entre sí. Esto se consigue uniendo las salidas LOUT de cada derivador con las entradas LIN del siguienteSe debe cerrar la línea con el borne 1216.

Aunque es posible conectar los derivadores directamente, a veces se necesita cable de 2 hilos para cubrir las distancias que los separan. Los Cables Comelit ofrecen las máximas distancias. Descubre más sobre distancias en Videoporteros Comelit. 

Videoportero Quadra Comelit Kit 8461V 2 viviendas, 3 viviendas, 4 viviendas

Establecer Dirección de Monitor

Para que cada Monitor se configure como Principal con dirección propia, se debe fijar el DIP-SWITCH 2 con la posición 7 hacia arriba y el resto hacia abajo.

DIP-SWITCH 1 

Code 1: Dirección del Monitor 1

Code 2: Dirección del Monitor 2

Code 3: Dirección del Monitor 3

Code 4: Dirección del Monitor 4

Configurar placa de calle según nº viviendas

A continuación detallaremos la configuración de la placa de calle 4893M Quadra Comelit:

1. Apuntamos la configuración del DIP-SWITCH según funcionalidades. Todo abajo por defecto

2. Bajamos CNF a la posición A y subimos PR a la posición B

3. Variamos la posición del DIP-SWITCH de la placa de calle según el número de viviendas

1 VIVIENDA

dip switch1, configurar videoportero quadra 1 vivienda

1 Botón Activo con llamada a la dirección del Monitor 1

2 VIVIENDAS

dip switch2, configurar videoporteros quadra 2 viviendas

2 Botones Activos con llamada a las direcciones del Monitor 1 y 2

4 VIVIENDAS

dip switch3, configurar videoporteros quadra 3 y 4 viviendas

4 Botones Activos con dirección de llamada a los Monitores 1, 2, 3 y 4

 4. Subimos y bajamos CNF, primero a la posición A y luego posición B. Bajamos PR a posición A

5. IMPORTANTE. Reestablecer la configuración inicial apuntada en el paso 1

Monitores Adicionales - Videoportero Quadra

Cuando la vivienda es amplia, de varios niveles o con áreas separadas, es común la instalación de monitores adicionales. Esta solución también resulta muy útil en hogares donde varias personas comparten vivienda, ya que cada una puede tener su propio monitor para controlar quién entra y sale. 

videoportero quadra comelit Kit 8461V Ampliar Monitores Vivienda

En una instalación con varios monitores por vivienda, el monitor principal y los secundarios se distinguen por la posición del DIP-SWITCH 1.

Para configurar monitores con una misma dirección, debes subir las posiciones 7 y 8 del DIP-SWITCH 2 en cada monitor secundario y asegurarte de ajustar el DIP-SWITCH 1 en la misma posición que el del Monitor principal.

¡Listo! Ahora todos los monitores estarán configurados para compartir la misma dirección y recibirán la llamada del exterior a la vez.

Placa Adicional - Videoportero Quadra

Añadir una segunda placa de calle al videoportero Quadra Comelit es una solución muy práctica cuando se necesitan múltiples entradas a una edificio. 

Si deseas aumentar la cantidad de accesos exteriores, puedes comprar una placa de calle Quadra 4893M adicional. Para conectar ambas placas entre sí y a los derivadores de toma de monitor, también será necesario comprar un conmutador simplebus 1405.

DIP-SWITCH PLACA QUADRA

SECUNDARIA

DIP-SWITCH Placa Quadra Secundaria con Conmutador

DIP-SWITCH PLACA QUADRA

PRINCIPAL

Placa Quadra Principal con Conmutador DIP-SWITCH
videoportero quadra comelit Kit 8461V Ampliar Placas

De esta manera, podrás expandir las capacidades de tu sistema y disfrutar de más puertas de acceso.

Kit Videoportero Quadra Comelit

¡Gracias por confiar en TDTprofesional! Estamos encantados de brindarte descripciones exhaustiva sobre las configuraciones de los kits videoportero Quadra de Comelit. 

Recordamos que el kit Quadra para 4 viviendas es la opción de videoportero más económica en el mercado. Al adquirir un kit Quadra junto con tres monitores adicionales, obtendrá una solución más económica que cualquier otro kit de videoportero para 4 viviendas. 

Si te ha quedado alguna duda o necesitas ayuda con la instalación de su videoportero Quadra Comelit, nuestro equipo de profesionales del departamento de atención al cliente estará encantado de ayudarlo. Puedes dejarnos tus preguntas en nuestro foro TDTprofesional o ponerte en contacto directamente a través del correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Agradecemos tu confianza en nosotros y esperamos poder seguir ofreciéndote soluciones de calidad en el futuro. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.