Instalación Videoporteros Multivivienda. Distancias máximas con Cable Comelit. Combina varias placas de calle. Más viviendas por planta. Acceso por diferentes sitios al edificio

Videoporteros Multivivienda

La instalación de videoporteros multivivienda es muy común en edificios residenciales. Una de las marcas más eficientes de este ámbito es ComelitEn este artículo nos enfocaremos en comentar las distancias que pueden cubrir según el cable utilizado, y las facilidades que ofrecen para comunicar viviendas en un gran edificio.

Con la experiencia que otorga el tiempo, hemos ido apreciando que la instalación de videoporteros en edificios con más de 6 viviendas por planta suele ser compleja y que requiere de gran cantidad de material. Sin embargo, esto no ocurre con Comelit. Al no establecer ningún límite de viviendas por vertical, facilita la conexión de los videoporteros en edificios multivivienda, sin muchas complicaciones. 

Distancias en Videoporteros Multivivienda

En la siguiente instalación Comelit podemos apreciar que la Placa de Calle UT2020 se encuentra a una distancia “C” del Alimentador 1210“A” representa la distancia desde la Placa de Calle al último Monitor y “B” la distancia desde el Alimentador al último Monitor .

Instalación Videoporteros Multivivienda Comelit. Esquema de distancias en instalaciones

Distancias máximas según el Cable

Las distancias máximas de  “A”, “B” y “C” en una instalación multivivienda dependen del tipo de cable utilizado.

Tabla Distancias máximas videoporteros Comelit según tipo de cable y diámetro del conductor interno. Cable Comelit con mayor distancia

Para aquellos menos familiarizados con las especificaciones técnicas de los cables, la tabla puede ser complicada de descifrar, por eso vamos a echaros una mano. 

Es importante tener en cuenta los diferentes tamaños del conductor del cable, porque debe ser capaz de soportar la carga eléctrica. 

Los cables Comelit 4577 y Comelit 4579 ofrecen los mejores resultados, cubriendo distancias máximas de hasta 100 metros desde la placa hasta el último monitor, y 130 metros desde el alimentador 1210 .

CABLE SIMPLEBUS 2 HILOS
alcanza las mayores distancias

El cable Comelit es un cable especial para instalación de videoporteros. También existen otras opciones como los cables UTP Cat. 5, cuya clasificación podemos ver en la tabla de arriba.

A mayor diámetro mayor será la distancia que pueden recorrer

La mayoría de los cables en Europa están etiquetados con su diámetro en milímetros, mientras que en Estados Unidos se utiliza el estándar AWG que se basa en una escala en la que los números más bajos corresponden a un diámetro más grande y una cobertura de distancia mayor.

Monitores Comelit

Las distancias mencionadas son válidas para una amplia variedad de monitores Comelit compatibles con la instalación:

Puedes encontrarlos en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com o acceder directamente al modelo que más te interese haciendo click en su imágen.

Soluciones para Ampliar Videoporteros Multivivienda

Más viviendas por planta

En el esquema de la instalación Comelit, se utilizan derivadores 1214 que proporcionan toma a un solo monitor por derivador.

Una alternativa en la instalación de videoporteros multivivienda sería emplear conmutadores 1404 junto a un derivador 4840 en la distribución horizontal. Así podremos conectar un mayor número de residencias por planta. Cada derivador 4840 permite la toma para monitores de hasta 4 viviendas y, conmutando varios derivadores por planta podremos cubrir todas las viviendas necesarias sin requerir de material excesivo.

Derivadores

1 Monitor por Derivador

4 Monitores por Derivador

Conmutar Varios Derivadores 4840

Más entradas al edificio con varias placas de calle

En el primer diagrama presentado, vemos la instalación con el  alimentador 1210. Este tipo de alimentador-generador de BUS es el más frecuentemente usado. Aunque lo incluimos en el 70% de nuestros presupuestos, no permite mezclar la señal de placas diferentes.

Sin embargo, si sustituimos el 1210 por el alimentador Mixer 4888C, si podremos instalar varias placas de calle en distintas entradas del edificio. Así es como facilitamos el acceso a las mismas viviendas desde distintos puntos de acceso. 

Si además se combina con el Cable Comelit, se pueden alcanzar distancias aún mayores. Desde cada placa de calle hasta el alimentador un máximo de 200 mts y otros 200 mts de ahí al último Monitor.

Alimentadores

ALIMENTADOR MIXER

ALIMENTADOR

Asesoramiento en Videoporteros Multivivienda

En TDTprofesional contamos con un equipo de atención al cliente formado por especialistas, que pueden ayudarte a resolver cualquier problema técnico o de instalación. 

Animamos a los profesionales que se dedican a videoporteros en edificios multivivienda, a registrarse en nuestra web como profesionalesPodrán adquirir nuestros productos con descuentos especiales y ofrecer a sus clientes unos precios mucho más competentes. 

Por último, queremos recomenda un video tutorial sobre la instalación de un monitor adicional Comelit.

Para más información sobre las soluciones en la instalación videoporteros multivivienda, contacta con nosotros a través de emailEstamos comprometidos a ayudarte a crecer en tu negocio y mejorar el servicio que ofreces a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *