¿Cómo procesar los canales de satélite en una comunidad de vecinos?

Procesar los canales de satélite explicado de una manera escueta, no es mas que cambiar las frecuencias de lugar a otras que nos interesen. ¿Por qué nos interesa cambiar las frecuencias? Trataremos de explicarlo todo en esta entrada.

 ¿Cómo procesar los canales de satélite en una comunidad de vecinos?

Procesar los canales de satélite para una comunidad de vecinos

Procesar los canales de satélite es cambiar las frecuencias de lugar, a otras frecuencias que nos interesa para la instalación. La primera pregunta sería ¿por qué queremos cambiar las frecuencias? Pues la respuesta es sencilla si tenemos en cuenta las limitaciones de capacidad del número de transpondedores (de aquí en adelante TP).

Vamos a pasar a explicarlo con más detalle. Para ello vamos a utilizar un ejemplo práctico aunque ficticio que nos ayudará a comprenderlo:

Ejemplo

Imaginemos que un satélite tiene capacidad para emitir 4.000 canales. Pero resulta que por el cable coaxial de la vivienda o comunidad de vecinos solamente pueden circular 1.000 canales.

¿Qué tendríamos que hacer? Lo que haríamos es dividir la señal del satélite en 4 partes. A estas partes llamamos polaridades y los canales se agrupan en TP.

Por ejemplo Movistar+ España, emite todos sus canales en Astra 19ºE en la polaridad denominada vertical baja (VL). En un edificio no es problema la distribución de todos sus canales, ya que por el cable y sin necesidad de cambiar de polaridad, caben todos sus canales. Siempre por el cable cabe una polaridad.

El problema surge cuando quisiéramos ver en un edificio canales de diferentes polaridades. En principio no se puede hacer. Pero ahí es donde entra el juego los procesadores de satélite (FI). Que lo que hacen es cambiar frecuencias de lugar. Por tanto un TP que está situado en vertical alta lo pueden cambiar a vertical baja y meterlo junto los canales de Movistar+.

¿A quién le interesa esto? Pues, a comunidades de extranjeros, a hoteles, complejos turísticos etc.

Además con los procesadores de FI se puede dar un paso más allá. No solo pueden reorganizar canales dentro del mismo satélite, sino que pueden mezclar los canales de diferentes polaridades de diferentes satélites. Con una cabecera de procesadores de FI esto es posible.

El procesador FI-FI SAT-IF 32 de Cahors

El procesador SAT-FI 32 de Cahors nos permite realizar la distribución de la señal satélite mezclada con la terrestre. Con la ventaja de no modificar el cableado previamente instalado. Podremos utilizar varias parabólicas orientadas a diferentes satélites y recibir de cada una de ellas la polaridad que nos interese.

Con este decodificador podemos procesar hasta 32 frecuencias con hasta 4 polaridades cada uno, logrando obtener todas esas frecuencias combinadas en una sola salida.

Procesar los canales de satélite. Procesador FI-FI SAT-IF 32 de Cahors

 

Con este producto conseguimos procesar los transpondedores de diferentes polaridades para situar todos los que nos interesen en una única polaridad. Y así distribuirlos por la instalación para que los usuarios puedan sintonizar en sus receptores de satélite todos los transpondedores que le interesen.

Podéis encontrar más información en nuestra web:

¿Qué características técnicas tiene el procesador SAT-IF32?

Las características del procesador SAT-IF 32 son las siguientes:

  • 4 Salidas satélite – 1 Salida terrestre
  • Permite 32 transpondedores DVB-S
  • Frecuencia de entrada de 250 – 2480 MHz en satélite y de 5-790 MHz en terrestre
  • Tiene un nivel de entrada de 55dB a 85dB y un nivel de salida de 126 dB.
  • Selección de banda entre 30/40/60/80 MHz.
  • Selector de voltaje entre 13v/18v/22KHz con 600mA como máximo.
  • Dimensiones de 117x190x38mm

Ejemplo Movistar+ y FRANSAT

Un ejemplo real puede ser el querer mezclar y procesar los canales de satélite españoles de la plataforma Movistar+ con canales franceses de la plataforma FRANSAT. Los primeros se emiten por Astra 19ºE y los segundos de Eutelsat 5ºW. Lo podemos conseguir cogiendo TP de un satélite y TP del otro satélite, y reorganizarlos creando una polaridad a nuestro antojo de la manera que muestra la siguiente tabla:

procesar-los-canales-de-satelite. Tabla canales Movistar+ y FRANSAT

 

Recuerda que para cualquier consulta o información adicional, puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro teléfono 952 230 671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

2 comentarios sobre «¿Cómo procesar los canales de satélite en una comunidad de vecinos?»

  1. .Tengo un deco Iris 9700HD2 y de golpe he dejado de ver todos los canales que emiten en frecuencias inferiores a 11000 MHz.
    Me podrian indicar que debo hacer para volver a recuperar dichos canales?

    1. Una posibilidad es que hayas cambiado en el menú sin darte cuenta la alimentación de LNB, déjalo en auto o en 12V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.