Calcula el espacio que necesitas en tu disco duro CCTV. Blog de TDTprofesional

Herramienta para calcular espacio disco duro CCTV en grabadores

Una cuestión habitual en las instalaciones de CCTV es: ¿cómo calcular espacio disco duro CCTV?

Dicha cuestión es bastante compleja de resolver en un primer momento, aunque la experiencia es un grado.

Afortunadamente la tecnología nos permite de manera más sencilla dar con un cálculo aproximado bastante exacto con la realidad. Gracias a la herramienta diseñada por HIKVISION podrás calcular el espacio en el disco duro que necesitas para tu grabador o cuanto puedes grabar según el número de cámaras de CCTV y sus características.

¿Cuánto tiempo grabar?

Antes de analizar la herramienta de Hikvision, nos gustaría comentar brevemente algo más sobre el tiempo de grabación.

Muchos de nuestros clientes, piensan que existe una grabación constante de las imágenes, algo que se da pero en contextos particulares. Estar grabando 24 horas todos los días requiere de un disco duro con mucho espacio, un borrado de imágenes con mayor alta frecuencia y el consumo continuado de electricidad para su funcionamiento así como el de los propios dispositivos de estar trabajando 24/7.

Por lo que no es lo más aconsejable en la mayoría de las situaciones. Si estamos hablando de un centro comercial o entidades relevantes, es posible que se requiera de dicha infraestructura. Sin embargo, para proteger viviendas u otros entornos no tiene sentido estar grabando constantemente.

Lo habitual es que las cámaras funcionen por detectores que hacen que comiencen a filmar desde que sucede un evento. Esto, además, nos facilita el visionado de los momentos relevantes y no tener que buscar el suceso relevante en una larga proyección.

Smartphone: ¿Por qué mi teléfono indica que la memoria está llena sin tener  nada? | Android | | Tecnología | La República

Los discos duros de CCTV

Por todo lo comentado anteriormente, debemos realizar especial mención a los discos duros. En CCTV se recomiendan el uso de discos duros especiales, pues trabajan mucho más de lo que lo hace un disco duro habitual. Y su resistencia y calidad debe de ser mayor.

Por ello existen discos duros especiales para CCTV. Sus capacidades van desde 1TB hasta los 10 TB. Los grabadores de videovigilancia no aceptan discos duros de más de 10TB y muchos de ellos su máximo son 6TB, consúltalo previamente en las características técnicas del videograbador.

Te recomendamos la lectura de este artículo sobre los discos duros para CCTV.

Para calcular el espacio que vas a necesitar Hikvision ha lanzado esta interesante herramienta que os mostramos en el siguiente apartado.

Herramienta para calcular espacio disco duro CCTV en grabadores

Para calcular el espacio disco duro CCTV que necesitas tenemos esta genial herramienta, haz clic aquí o en la siguiente imagen para acceder a ella:

Pese a que el contenido venga en inglés su funcionamiento e información es bastante sencilla.

En la parte superior podemos añadir clicando en +Add las diferentes cámaras que tenga nuestra instalación. Por ejemplo hemos añadido tres cámaras e indicado sus principales características como son la codificación de video (H.264 o H265) o resolución. Estos datos afectan notablemente al espacio que ocupan las imágenes.

Las imágenes de una cámara de 12 MP ocupan bastante más que las de una cámara de 4 MP.

Una vez indicamos la información de las cámaras de nuestra instalación procederemos a calcular cuando tiempo podemos estar grabando de manera continuada sin necesidad de borrar material.

Para ello vamos a indicar el espacio que tenemos de disco duro, en nuestro ejemplo hemos indicado que nuestro grabador de CCTV tiene 6 TB de capacidad, y el tiempo que estaremos grabando al día, que hemos estimado para nuestro ejemplo 12 horas.

Con esos datos, para tres cámaras de 4 MP, 6MP y 8MP y un grabador de 6 TB funcionando 12 horas al día podremos tener imágenes archivadas de unos 55 días.

También podremos hacer el cálculo de manera inversa, es decir, viendo que cantidad de espacio requerimos para un período de tiempo determinado.

Volviendo a nuestro ejemplo de instalación de CCTV de 3 cámaras de diferentes resoluciones podemos analizar cuanta capacidad de disco duro necesitamos para tener nuestra instalación funcionando durante un mes las 24 horas del día:

Con dicho ejemplo, necesitaríamos un espacio de 6.5 TB en nuestro disco duro. Por lo que lo recomendable sería adquirir un disco duro con capacidad superior a los 6 TB, siendo el siguiente de 8 TB como este disco duro Western Digital Purple.

Disco duro Western Digital Purple 8TB Sata HDD 3.5" para CCTV TDTprofesional

Los datos de esta herramienta son orientativos y pueden variar dependiendo de las características de las cámaras, grabador, instalación o disco duro. Pero se trata de una herramienta bastante útil y conseguida para calcular estos datos tan solicitado por instaladores y particulares.

¿Quieres hacer una instalación de CCTV?

Si estás pensando en realizar una instalación de CCTV o si eres profesional y te dedicas o quieres dedicar a la instalación de este tipo de sistemas de seguridad, en TDTprofesional te asesoramos y contamos con una amplia gama de productos para adecuarse a cualquier tipo de instalación.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamándonos al 952 230 671 explicándonos tu caso.

En www.tdtprofesional.com puedes ver todo nuestro artículos relacionados así como otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.