Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito

Mucha veces nos encontramos con esta pregunta por parte de nuestros clientes: ¿Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito?

Al ver que esta pregunta se repite con asiduidad tanto en llamadas, vistas como correos electrónicos; hemos decidido dar respuesta con esta entrada.

Antena Parabólica

Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito

Vamos a explicar paso a paso como conocer el tamaño de antena parabólica en cada caso. En TDTprofesional hacemos uso principalmente de dos herramientas:

http://es.kingofsat.net/www.satbeams.com/footprints

¿Qué satélite emite lo que queremos ver?

Ubicación, satélite y beam

En primer lugar lo que tenemos que hacer es conocer el satélite que emite el canal o la plataforma que deseamos ver. Para ello utilizamos la primera herramienta de todas: King of Sat

Al entrar en su web vemos en la parte superior derecha un buscador como podéis ver remarcado en la siguiente imagen:

Buscador del King of Sat para conocer el tamaño de antena parabólica

Introduciremos en el buscador aquél canal en el que estemos interesados. Nosotros utilizaremos como ejemplo el canal «Saudi 2 HD».

Una vez hayamos localizado dicho canal, podremos ver que satélite emite su señal y por que beam. No os asustéis con este último término. Los satélites desde su posición orbital pueden emitir con varios beams, digamos que puede emitir en varias direcciones.

En nuestro ejemplo introduciremos el canal «Saudi 2 HD»

Resultados de la búsqueda KingOfSat para conocer tamaño de antena satelite

Nos fijaremos en los dos círculos que hemos marcado en la imagen anterior. Vemos como el canal «Saudi 2 HD» sólo emite por el satélite Badr 4, que está ubicado, como bien dice el texto amarillos de su izquierda, en la posición orbital 26ºE. Otros canales pueden ser emitidos por diferentes satélites, por ejemplo, el canal hollywood de España se emite hasta por 4 satélites diferentes: Astra 1L, Intelsat 90, Hispasat 30W-5 y Hispasat 30W-4.

Por otro lado, emite con el beam BSS (Beam String Structure), si estás interesado en conocer más acerca de este beam pincha en este enlace, pero para conocer el tamaño de antena parabólica, con esta información es suficiente.

Mapa de acción del satélite

Una vez que tenemos la información del sistema satelital, la posición orbital y el beam, utilizaremos la web SatBeams para obtener la información del tamaño de la antena parabólica. Para ello accedemos a dicha web www.satbeams.com/footprints y buscamos en la barra horizontal la ubicación del satélite. En nuestro caso sería 26ºE:

Eje de ubicación de los diferentes satélites para conocer el tamaño de una antena parabólica

Cuando pinchamos sobre la posición el satélite se despliega todos lo satélites que emiten en esa posición geoestacionaria y los beams de cada uno de ellos. En el caso de 26ºE serían los siguientes:

Posición satélite y beam para conocer el tamaño de antena parabólica

Cuando hacemos clic sobre el beam indicado se despliega en el mapa inferior un gráfico que podemos acercar y alejar. Para nuestro ejemplo con el canal «Saudi 2 HD» seleccionaríamos Badr4 BSS.

 

A continuación, a través del mapa, vamos a buscar la localización donde se va a instalar la antena. Una vez hallamos localizado dicha zona. En la siguiente imagen mostramos la zona de España y las líneas representan la potencia radiada (PIRE). El color rojizo más oscura es que tiene mayor potencia y el rojizo claro tiene menor potencia. Esto nos ayudará a saber el tamaño de antena parabólica que necesitamos

Mapa area de acción del satélite en España para poder elegir el tamaño de antena parabólica

 

Tamaño de antena parabólica

Para finalizar, vamos a tomar como ejemplo una posición concreta como podría ser nuestra oficina de TDTprofesional en Málaga.

Mapa para conocer Tamaño de antena parabólica para TDTprofesional

 

Una vez hemos localizado la ubicación de TDTprofesional en calle la Bohème 22 de Málaga. Pinchamos en dicho lugar y aparecerá un recuadro con la información sobre el tamaño de antena parabólico idóneo para poder ver en nuestro caso el canal «Saudi 2 HD» y la potencia que llega a la zona. En nuestro caso, a nuestra tienda llegan 49dBW de potencia y necesitaríamos una antena de un tamaño de 65cm o superior. Desde TDTprofesional siempre recomendamos si es posible montar una antena algo más grande dado que son cifras estimadas y puede existir alguna pequeña variación.

Nuestros tamaños de antena parabólica

Para nuestro caso tenemos la antena parabólica de Televes de 65 cm pinchando en el enlace o imagen podéis ver más detalle

ANTENA PARABÓLICA OFFSET DE 65CM. TELEVES

Pero sería aconsejable utilizar una antena parabólica de tamaño superior. En nuestro caso de 80 cm. De este tamaño de parabólica hay una gran variedad de precios, calidades y marcas. En www.tdtprofesional.com puedes filtrar por tamaño y podrás ver todas las antenas del tamaño de antena parabólica que desees. El siguiente enlace incluye Antenas parabólicas tamaño

Antenas parabólicas tamaño

Tamaños de antena parabólica que puedes encontrar

Los tamaños más comunes de antena parabólica son de 60 cm, 80 cm, 100 cm y 120 cm. En TDTprofesional disponemos de algunas medidas menos comunes. En el siguiente listado podrás encontrar los tamaños de antena parabólica que tenemos y su enlace correspondiente:

Recuerda que para cualquier consulta o información adicional, puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro teléfono 952 230 671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

5 comentarios sobre «Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.