¿Cómo funciona un portero automático?

Un portero automático es un sistema de seguridad y comunicación que sirve para controlar el acceso de personas a cualquier edificio, permitiendo o no la entrada a la propiedad tras controlar de quién se trata.

Tipos y modelos de porteros automáticos

Nos encontramos con dos tipos de sistemas principales de portero automático: analógico y digital. Cada uno de ellos aporta diferentes prestaciones y cuenta con diferente cantidad de hilos.

placa-inox-a-medida-fonia-video

Los modelos más sofisticados de portero automático incluyen otras funciones, como la privacidad entre usuarios, visión de la persona con que se habla (videoportero) y accionamiento de luces, entre otras. Además, hay porteros automáticos que se adaptan perfectamente a la estética del edificio.

Funcionamiento del telefonillo o portero automático

El portero automático funciona en su versión más básica con un interfono de doble comunicación, de calle a casa y de casa a calle, con la posibilidad de activar un abrepuertas eléctrico para que la persona que se encuentra en la calle pueda entrar en el edificio.

portero

Desde la calle, el que se encuentra fuera puede utilizar el llamador de calle (placa de calle) para comunicarse con la persona que está en el edificio y pedir acceso a la vivienda. En lugares donde hay más de un piso o vivienda, la placa de calle tiene cierto número de pulsadores con rótulo al lado que indica el número de piso.

Consideraciones finales

El portero automático puede ser utilizado en cualquier edificio, desde viviendas unifamiliares hasta bloques de viviendas, urbanizaciones, grandes edificios, oficinas y empresas.

Como podemos comprobar, el funcionamiento de un portero automático es muy sencillo y eficaz, por ello gran parte de edificios lo utilizan. Sin duda, es un elemento de seguridad y comunicación que conviene tener en cuenta para cualquier edificio, incluso para viviendas unifamiliares. Si estás pensando instalar uno, puedes consultar los modelos de porteros y videoporteros de nuestra tienda online.

7 comentarios sobre «¿Cómo funciona un portero automático?»

  1. Encuentro que es una buena información para el funcionamiento básico de un portero automático. Exactamente me gustaría saber como funcionan los videoporteros digitales, si la transmisión de imagen introduce nuevos conceptos y complicaciones a nivel técnico, etc. Gracias!

    1. Los digitales, toda la información viaja digitalizada, normalmente por 2 hilos, tanto, video, como audio, como otra información, apertura de puertas, etc. Al ser una comunicación digital, tiene las mismas ventanas e inconvenientes que cualquier comunicación digital. Por ejemplo, podemos compararlo con el cable de internet que es el que más habitualmente conocemos. Una interferencias eléctrica, por tener el cable de internet cerca del cable de luz, puede causar pérdida de paquetes de datos y que la conexión vaya lenta, por ejemplo. En videopoteros digitales, pérdida de información puede dar lugar a una mala comunicación, o que no haga alguna función, como no abrir la puerta, o que de repente se corte la comunicación con el exterior, por ejemplo.
      La ventaja respecto comunicaciones analógicas es que en analógico necesitamos un montón de hilos, cada uno dedicado para una función. En digital, con solo 2 hilos podemos tener más funciones incluso que en sistema analógico. Una instalación más simplificada, aunque tengamos que tener más cariño a la hora de elegir el tipo de cable, saber por donde montarlo y conexiones realizadas con más mimo.
      Un saludo,

  2. Hola, quisiera saber si en un edificio que tiene portero pero que no es automático y sólo sirve para saber por medio de la voz quién llama para bajar a abrirle y sin visualizador de la persona, se puede colocar uno automático?

    1. Hola María. No comprendo bien la consulta. ¿Podría explicárnoslo de otra manera? ¿Que entiendes por portero automático?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.