Grabadores de CCTV

Grabador de CCTV

El grabador de CCTV es una pieza clave en cualquier instalación de videovigilancia. Para nosotros, en la mayoría de las ocasiones, es la primera decisión a tomar para que el resto vayan cayendo en cascada.

En este post vamos a enseñarte los diferentes grabadores de CCTV que existen así como elegir el más adecuado para ti.

Grabador de CCTV

Grabador de CCTV, el cerebro de la instalación CCTV

El grabador es el cerebro de nuestra instalación. Es el que va a reunir toda la información captada por las cámaras. Es el encargado de transformar y almacenar la información transmitidas por las cámaras de CCTV.

Principales funciones del grabador de CCTV

Las principales utilidades de los grabadores de CCTV son las siguientes:

  • Almacenar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia

El grabador de CCTV permite el almacenaje de la información grabada por las cámaras. Aunque es cierto que la mayoría de los grabadores no incluyen disco duro. Por tanto, sería conveniente adquirir un disco duro (HDD) en función de tus necesidades.

Discos Duros CCTV Disco duro para grabador CCTV de 1TB

 

  •  Poder ver las imágenes en tiempo real

Ahora es posible ver las imágenes que están captando en ese momento tus cámaras desde tu smarthphone, tablet u ordenador. Esto se consigue gracias al grabador de CCTV, que está conectado; y a través de diferentes servicios y/o aplicaciones puedes ver las imágenes en tiempo real.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo mostramos como ver las tus cámaras Hikvision desde el móvil:

NOTA: Es frecuente que muchos clientes confundan esta opción de ver las imágenes en tiempo real con la tecnología de la cámara. Algunos clientes piensan que esta posibilidad sólo se puede llevar a cabo con una tecnología de Camaras IP o Cámaras WiFi CCTV. Esto no es así, es el grabador el que te permite esta funcionalidad, y te lo permite tanto con tecnología digital, IP e incluso analógica. En resumen, es el grabador de CCTV en que te permite ver las imágenes en vivo y no la cámara.

  •  Envío de avisos y alertas

El grabador de CCTV tiene la opción de enviarte avisos ya sea por mensaje al teléfono móvil o mail. Estos avisos están relacionados principalmente por el movimiento.

Podemos señalar la zona de la imagen (máscara) deseada así como las horas que queremos que nos avise si existe algún movimiento. Es frecuente colocar avisos en las entradas en horarios que deban estar cerradas o en la caja registradora para conocer los movimientos.

Recibe alertas personalizadas desde tu grabador de CCTV
Recibe alertas personalizadas desde tu grabador de CCTV

 

  •  Salidas de alarmas

Los grabadores de CCTV tienen salida para poder conectar alarmas. Pudiendo activar sirenas, dispositivos sonoros o cualquier otro elemento disuasorio.

Obviamente todas estas funcionalidades van a depender del modelo del grabador de CCTV.

Tipos de grabadores de CCTV

Existen diferentes tipos de grabadores de CCTV, según el tipo de tecnología (analógica, digital o IP) que soporte. Aunque, hoy en día con los grabadores híbridos, podemos tener varias tecnologías en el mismo grabador.

Somos partner oficiales de Hikvision
TDTprofesional somos partner oficiales de Hikvision

 

Podemos resumirlo en tres tipos de grabadores de CCTV:

Grabadores 4 en 1:

Estos grabadores permiten el uso de cámaras digitales en todos sus protocolos (TVI, CVI y AHD), así como el uso de cámara analógicas.

Por tanto, elegiremos este tipo de grabador en los siguientes casos:

  • Cuando no tengamos una infraestructura de red previa y, por tanto, no nos interese la tecnología IP.
  • Si existe una instalación de CCTV previa que utiliza tecnología analógica y/o digital.
  • Si queremos realizar una instalación más económica

A la hora de decidir el grabador debemos de tener en cuenta el número de cámaras que queremos instalar. Pues según el número de cámaras vas a necesitar mayor o menor número de salidas. Normalmente los grabadores de este tipo vienen con 4, 8 ó 16 salidas.

Es recomendable prevenir posibles problemas futuros. Por tanto, si prevemos que la instalación se puede ampliar en un futuro a corto, medio o largo plazo; sería interesante buscar un grabador que tenga alguna salida de más. Así, si queremos renovar o ampliar nuestra instalación de CCTV el coste y la problemática será mucho menor.

Puedes encontrar toda la gama de grabadores 4 en 1 en el enlace anterior o haciendo clic en la imagen.

Grabador Híbrido 4 en 1 de 4 entradas
Grabador de CCTV Híbrido 4 en 1 (Digital + Analógico) de 4 entradas
Grabadores 5 en 1:

Por otro lado, tenemos los grabadores 5 en 1, que además de aceptar las tecnologías digitales y analógicas; es capaz de incluir cámaras con la tecnología IP.

Cuando vamos a optar por este tipo de grabadores:

  • Cuando existe una infraestructura de red previa. Uno de los mayores costes para colocar cámaras IP, es tener la infraestructura adecuada. Por ello, si existe esta infraestructura sería una opción muy interesante aprovecharla.
  • Si queremos una calidad de imagen y resolución muy alta. Las cámaras IP permiten la resolución 4K, por tanto, si para nosotros es clave que al menos algunas cámaras graben con una alta definición, este tipo de grabador es una buena opción.

Al combinar varias tecnologías, este tipo de grabadores dispone de varias salidas según si la tecnologías es analógica o digital o si es IP. Normalmente estos grabadores los puedes encontrar con el siguiente número de salidas:

  • 4 canales analógicos/digitales + 2 IP
  • 8 canales analógicos/digitales + 2 IP
  • 16 canales analógicos/digitales + 2 IP

Al igual que comentamos en el apartado anterior, sale más barato prevenir que curar, por tanto, si prevés la posibilidad de aumento en el número de cámaras, es mejor que optes por un grabador con mayor número de canales.

La versatilidad y la relación calidad precio tanto de los grabadores 4 en 1 como los 5 en 1 son la gran ventaja de los mismos.

Puedes encontrar todos nuestros grabadores de CCTV 5 en 1 aquí o pinchando en la imagen:

Grabador Hikvision de 8 entradas (digital oy/o analógico) + 2 entradas IP
Grabador de CCTV Hikvision de 8 entradas (digital oy/o analógico) + 2 entradas IP
Grabadores IP:

Por último, nos encontramos con los grabadores IP. Estos grabadores no aceptan ninguna otra tecnología, ni digital ni analógica. La diferencia con los grabadores 5 en 1 es que ofrecen más de 2 canales IP.

Puedes encontrar grabadores IP de 4,8 ó 16 canales. Son ideales para aquellos que tengan claro que su instalación tenga tecnología IP. Estas instalaciones son una tendencia de futuro y las más avanzadas a nivel tecnológico y de imagen.

El mayor inconveniente, es no poder utilizar otras tecnologías y el elevado coste en comparación con los otros tipos de grabadores de CCTV.

Aquí puedes encontrar los diferentes modelos de grabadores IP que disponemos actualmente.

Grabador CCTV IP de 4 canales
Grabador de CCTV IP de 4 canales

Otra información relevante

Si te ha parecido interesante este artículo, aquí te dejamos otros post relacionados con el mundo del CCTV

Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito?

Contacta con nosotros

Si estás interesado en realizad una instalación de CCTV en TDTprofesional ofrecemos asesoramiento técnico, venta de materia y soporte. Escríbenos a atencionalcliente@tdtprofesional.com o llámanos al 952 230 671 y atenderemos tu caso.

No olvides dejarnos tu comentario o consulta y seguirnos por nuestras redes sociales.

FacebookTwitter y Google+

1 comentario sobre «Grabador de CCTV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.