Detalles para cambiar nuestro Monitor Fermax

¿Se ha roto el monitor de tu videoportero Fermax (sistema VDS) y lo quieres cambiar?

Si tu videoportero es nuevo, solo tendrás que cambiar el monitor Fermax por el mismo modelo y listo. Pero se puede dar el caso que tu videoportero sea antiguo y que el  nuevo monitor no sea compatible. En este caso, lo que deberás hacer es cambiar el conector (3314 de Fermax) para adaptar el nuevo modelo de monitor.

Conector 3314 fermax

En los modelos antiguos, los conectores de los monitores eran del modelo CN1; los conectores de los monitores nuevos son del modelo CN3. Como puedes imaginar, los modelos CN1 y CN3 no son compatibles entre si, es por ello que se debe cambiar el conector antiguo por el nuevo. El conector para los nuevos monitores de Fermax es el modelo 3314 de Fermax. Este conector será compatible con los monitores 3311 y 3305 de Fermax.

Otro dato que verás que es diferente es la tecnología del videoportero, es que los modelos antiguos funcionaban con la tecnología ADS. Fermax cambió el nombre en los nuevos modelos de esta tecnología, la cual pasó a llamarse VDS. Pues bien, por esto no tienes que preocuparte, puesto que ambas tecnologías (ADS y VDS) funcionan igual, es decir, siguen siendo la misma pero con diferente nombre.

168 comentarios sobre «Detalles para cambiar nuestro Monitor Fermax»

  1. Buenas tardes.
    Miren, tengo un video portero Fermax 3319 en mi casa unifamiliar.
    La pantalla se ve en blanco solamente, el resto, tanto audio como abrir la puerta, funciona bien pero la pantalla se ve blanca.
    No sé si será el video portero o la cámara lo que estará mal y si podría cambiar el video portero por uno más actual.
    La instalación lleva 3 cables más un coaxial.
    Tambien decir que lleva un teléfono sin video en la planta superior.
    Un saludo

    1. Hola Victor, por lo que me cuentas el monitor es VDS. Puedes tener 2 fallos, uno el grupo fónico o que el monitor esté roto. Actualmente podrías sustituir tu monitor por varios modelos. Son los siguientes: https://www.tdtprofesional.com/es/porteros-videoporteros/videoporteros/monitores.html?sistema_video_portero_controla=vds Si cambias el monitor y sigues teniendo el mismo problema, tendrías que cambiar el grupo fónico. Habría que ver que grupo fónico tienes para ver el equivalente.

  2. Muchas gracias por la ayuda que nos prestas. Tengo un vídeo portero fermax 3290. Podría sustituirlo por alguno a color como por ejemplo el 9445?

    Gracias de nuevo

    1. Hola Jesus! Lamentablemente ese monitor ya no tiene repuestos. Es muy antiguo. Habría que cambiar la instalación completa.

  3. Buenas tardes. Gracias por la ayuda neste forum. Tengo un monitor fermax 8022 que ha dejado de tocar. Tiengo la possibilidad de cambiar por uno 2519 de un amigo, son compatibles? Muchas gracias

    1. Hola Monti! Si que puedes instalar el monitor FER6550 de 7 pulgadas. Ya que tu monitor FER3311 es VDS y el monitor SMILE 7″ de Fermax también es para el sistema VDS.

  4. Buenos dias, tengo problemas para una instalacion de VDS para colocar el 9401, podria llamar algun numero para ponerme en contacto????

  5. Hola, tengo un monitor Fermax 2456 en una comunidad de propietarios, puedo cambiarlo por un Fermax monitor SMILE 7″ VDS Basic o Basic Touch?
    Gracias.

  6. Muy buenas
    Tengo un monitor Intel de Fermax (el nr-0586 s) muy antiguo y se me ha estropeado. La opción que me han dado es cambiarlo por un Kit LOFT INTEL BB 4+N COLOR ADAPTADO 4115 y son 180 euros solo el aparato. Estaba pensando en montar únicamente un portero básico y olvidarme de momento del monitor, pero no se si todos los modelos analógicos universales son válidos o necesito un modelo concreto. Además de la alimentación (no he medido con el polímetro, pero parece que hay modelos de 220V AC y otros de 18VCC) tengo cables en las bornas: CT, 1,2,3,4 y 6 además de un cable apantallado.
    Gracias por tu ayuda.

  7. Muy buenas Cristobal
    Se me ha estropeado un Fermax NR-0586 s. Me gustaría saber si hay algo para sustituirlo y si no lo hay, que se puede hacer (creo que a otros vecinos le han montado encima solo la parte de audio). He visto que lleva 220V de alimentación, un coaxial y 6 hilos (una colocado en la borna CT y los otros en las bornas 1,2,3,4,6)
    Muchas gracias por tu respuesta.

  8. Buenas tardes Cristobal,

    A ver si puedes echarme un cable (nunca mejor dicho) ya que ando algo perdido.

    Compré un piso que viene con el Fermax 3311 (blanco y negro) y estaba algo deteriorado, así que he decidido cambiarlo por el Fermax 3305 (color).

    La placa que tengo:

    https://i.ibb.co/hcy5PfQ/Whats-App-Image-2020-11-20-at-19-53-04.jpg

    Admite la conexión CN1, donde estaba conectado el 3311 y la CN3 donde debería conectar el 3305.

    El hecho es que lo conecto sin más, pero ni se enciende el piloto rojo conforme le llega alimentación, intuyo que quizá debo cambiar los cables de lugar?

    Si pudieras indicarme para dummies sería fantástico!

    Mil gracias!!

    1. Si no se enciende el piloto rojo es que lo tienes apagado. Usa el regulador de volumen que tienes abajo para encenderlo. Ya que si está al mínimo está apagado. Su subes un poco el volumen se enciende y se encenderá el piloto rojo. Luego tendrás que hacer la programación.

  9. Hola! tengo un Fermax Monitor Loft Chalet con Ref 3320 y me gustaria cambiarlo por otro mas actual que tenga más opciones…. cual seria comptatible con el resto de instalación? Me ha parecido deducir que tengo tecnologia ADS/VDS con 3 hilos + coaxial y que el monitor compatible seria el 9401……..es correcto? el conector lo deberia tambien cambiar? muchas gracias…..

    1. Su deducción es correcta, es VDS. El monitor con estética moderna es 9401 y el conector también lo necesitas 9402. Si quieres añadir nuevas funcionalidad. Puedes conectarlo al wifi de su casa y usar una APP móvil para responder la llamada, conversar y abrir la puerta. Este producto se llama Wibox y se vende por separado.
      https://www.tdtprofesional.com/es/wibox-adaptador-wifi-para-videoporteros-vds-fermax.html
      También puedes usar wibox sin cambiar de monitor.
      Un saludo,

    2. Buenas. Tengo un videoportero fermax 3305 pero por dentro el conector es 3221. Compré un nuki opener, compatible con 3305 pero no con el conector 3221, que puedo hacer para que funcione? Gracias, un saludo

  10. Hola! tengo un telefonillo fermax citymax instalado en 2012 y quiero cambiar a videoportero con un monitor y posibilidad de contestar mediante el movil o a videoportero con 2 monitores, ¿porque modelo/s puedo cambiarlo o adaptarlo? Gracias.

    1. Entiendo que estamos hablando de un piso en una comunidad, no? Hay que saber que sistema tienen montado para ver que posibilidades hay. Si puedes abrir el teléfono y decirnos la referencia o las conexiones que ves, le decimos que necesitas.

  11. Buenaas tardes, poseo el video portero Fermax way slim (ref.1421) con dos monitores en mi casa (ref.1425). Quería saber si puedo añadir un tercer monitor para ponerlo en la cocina, y si este debe ser de dos hilos como los que tengo o puede ser de un hilo, ya que he visto otros monitores fermax de un solo hilo. Como por ejemplo el ref.1412.
    Un saludo y gracias de antemano.

  12. Tengo un vídeo portero fermax 3311 y a veces no funciona la cámara, he leído que entré los cables del conectór debe de haber una resistencia de 10 K y el mío no la lleva, puede ser ese el motivo del fallo en la cámara???

    1. No siempre la lleva. Pero puedes probar a ponerla, eso no te lo va a estropear y puedes ver si es la solución o no a su problema. Si sigue igual, déjala quitada.

  13. Buenas tardes Cristobal, tengo un Fermax Citymax Basic 8022 de comunidad de propietarios al cual le falla el volumen, no se oye el timbre apenas cuando llaman estando a tope de volumen y tampoco se oye la conversación del que llama, sin embargo el que llama si me oye perfectamente a mí, por lo que creo que es el videoportero que esta averiado, ya que tiene 18 años.
    Tengo la posibilidad de cambiarlo por un FERMAX 3305 Loft , y quisiera que me indicaras si es compatible y puedo usar la misma instalación.
    En caso contrario si me podrían indicar que modelos Fermax podría instalar utilizando la misma instalación o son compatibles para sustituir.
    Muchas gracias.
    A la espera de su respuesta reciban un cordial saludo.

  14. Hola
    El motivo de la consulta es que comprado un dispositivo Wi-Box pensando que era compatible con Fermax CityMax 607 ADS
    Parece que no lo es, al menos no he logrado que se entiendan
    Sería posible el cambio por el Kiy FER 301114 VDS con mi 6070 manteniendo el panel de calle y el cableado 3+ coaxial y en ese caso el sistema se entendería con Wi-Box
    Es una instalacion en vivienda unifamiliar
    Gracias

    1. Debería de funcionarte con el monitor ADS que tienes. Hay que buscarle la solución porque creo que si cambias el monitor acabarás con el mismo problema. Si no lo has comprado a nosotros. Ponte en contacto con nosotros por email o teléfono para ayudarte. Un saludo.

  15. Buenas, tengo un fermax Intel ADS de segunda generación, la finca es del 1998. Mirando vi en vuestra web que había varios monitores que eran compatibles por lo que decidí seguir vuestro consejo y os compre un modelo compatible que explicáis. Modelo VEO Ref 9401 con adaptador Ref 9402. Viene con un manual simple y dice que atraves del código QR se puede bajar el completo, pero la página no existe y no sé cómo se conecta los cables que llegan al conector viejo.
    De izquierda a derecha estos son los cables que me llegan al conector:
    CN1 conector para el monitor Intel, -,+,ST sin cable,CT,1,2,3,4,5,6,+S sin cable,LE sin cable, más el coaxial. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias.

    1. Buenos días. Intel es un sistema y ADS es otro sistema diferente. No puede ser Intel y ADS a la vez. Por las conexiones que nombras al final de su mensaje, tienes Intel y no ADS. Como aclaración ADS es lo mismo que VDS. Has comprado un VEO VDS, que no es Intel y no podrás conectarlo de ninguna manera a su instalación. Por cierto para Intel no hay repuestos lo único que puedes hacer es perder el video y poner un telefonillo universal
      https://www.tdtprofesional.com/es/telefono-loft-4-n-universal.html

  16. Hola, tengo un video portero de la marta auta decor blanco y negro, el cual apenas se escucha cuando llaman al timbre, queria cambiarlo, que modelo me recomiendan?
    el que tengo es en blanco y negro, pero veo que venden a color, lo que no se sí me valdría

  17. hola he comprado un conector para Fermax 3311 vds ya que yo tenia el viejo ads
    La connexiones del los cables son iguales se saco una foto de como era el viejo lo hago igual en el nuevo???
    Un saludo

  18. Buenos días, ¿cuáles son las opciones para reemplazar un monitor fermax 8022. En sus modelos, el mensaje «puerta abierta …» puede estar en portugués? Gracias

  19. Tengo un video portero estropeado FERMAX NR0586 y os he comprado uno nuevo modelo FER 3311 y una placa FER 3314. No se como conectar los cables que tengo ni el cable de antena. Muchas gracias por la ayuda

  20. Buenas

    Tengo una consulta en referencia a un telefonillo Fermax. La referencia del que tengo es 2447 y vivo en una comunidad. Se me ha roto la patilla que sujeta el telefonillo, lo intenté pegar pero al día siguiente volvió a caer y no sé si hay forma de substituir la pieza de plástico entera.
    En cualquier caso pensaba que bloqueando el interruptor que acciona el telefonillo al ponerlo en su sitio podría enterarme cuando pican, al principio parecía que bien picaban y yo sin contestar al telefonillo podía abrir y ver por cámara, pero de un día para otro sigo teniendo el problema de que pican y no se escucha nada arriba…no entiendo nada.
    ¿Qué modelo sería equivalente en caso de no poder substituir la pieza esa? La pantalla es en blanco y negro, ref. 2447

    Gracias

  21. Hola, Acabo de mudarme a casa de mi novia, tiene un vídeo portero fermax loft que según dice nunca se ha encendido. ¿es posible que esté mal instalado?

    1. Claro, o está mal instalado o está roto. Lo primero antes de nada es mirar si está encendido. Abajo tienes un botón que se desplaza hacía la derecha para encenderlo. Una vez encendido si sigue sin funcionar. Quítalo de la pared y mira que esté todo bien conectado. Si todo está bien conectado. El siguiente paso sería comprobar si está roto o es problema del cableado de la comunidad. Si otro vecino se ofrece, podrías llevártelo a casa de otro vecino a ver si allí se enciende.

  22. Tengo un monitor Loft VDS color.
    La unidad parece que está estropeada, el LED rojo permanece encendido, pero no recibe llamadas, no tiene video y no se escucha nada.
    Pulso el botón inferior de programación y no hace nada.
    Es resumen parece muerto. Pero recibe alimentación.

    Lo voy a cambiar por otro igual y mís preguntas son ¿Tiene arreglo? y ¿Si deseo cambiarlo es sólo retirar el roto y montar el nuevo y después programar pulsado el pulsado roculto inferior del terminal y después marcar en el panel de calle el botón del piso?

    O hay que hacer mas cosas.

    1. Lo que es el servicio técnico oficial si no está en garantía no lo arregla. Si tuviera arreglo te lo tendrían que mirar en una tienda de electrónica.

      La programación del sustituto es así como comentas, solo que si es una comunidad, tendrás que poner la placa de la calle en modo máster.

  23. Hola, Tengo un monitor Fermax CityMax 2456 B/N ADS en una comunidad de vecinos y esta estropeado. La instalación es de 3 cables + coaxial. El conexionado es (+) Rojo, (L) Azul, CT (negro). Entre (+) y (L) hay una resistencia. El coaxial va conectado (V) Vivo, (M) Malla.
    Mi pregunta es, puedo sustituirlo por un Loft 3305 y usar la placa 3314? Es necesario montar también la resistencia entre (+) y (L) como en la actual conexión?
    Gracias por adelantado

  24. Hola, tengo instalado en casa un monitor Fermax 2456 sobre una placa 2459.

    Necesito sustituirlo y había pensado en el Fermax 3305.

    ¿Es necesario sustituir también la placa de conexión?

    ¿El cambio de conexión del cableado es complicado?

    Gracias por anticipado

  25. Buenas tardes.
    Tengo un video portero monitor Fermax ADS extra citymax 2456. Está averiado. Qué tendría que cambiar, únicamente el aparato, o también alguna placa o conexión?? Qué modelo es el compatible??
    Gracias

  26. Hola. Tengo montado un monitor analógico 3290 (estropeado), sé que es una serie descatalogada, pero he visto otros monitores analógicos como los 3310 y 3307 que comentais que no son compatibles, ¿el motivo es por que en el 3290 la imagen está «girada» 90º?.
    Saludos

  27. Buenos días, quería saber qué modelo es compatible con mi monitor Fermax Basic Citimax. El conector es el 8032. Muchas gracias

    1. Hola Vicent. Los monitores son más complicados de sustituir que los teléfonos. No me atrevería a montar otro que no fuese de la misma marca y sistema. Te puede no funcionar si lo haces con un tegui.

  28. Me gustaría saber si el Fermax citymax básic ref 8022 es compatible con el citymax ADS ref 2447
    o en su caso si se puede sustituir la pantalla, ya que no se ve la imagen.
    Muchas gracias

  29. Hola,
    He sustituido mi Fermax Loft VDS por el Veo VDS, con su correspondiente placa (9401), conectando los mismos cables que en el Loft (CT, L, +, V y M) y nada, no se enciende ni el LED. Incluso he comprobado con el multímetro la tensión. ¿Sabéis a que puede ser debido?
    Gracias y un saludo.

    1. En el lateral izquierdo tiene cuatro botones. Uno de ellos, es para el ajuste del audio. Si está al mínimo el monitor está apagado, tienes que ponerlo en el medio para que encienda. Tal vez le pasa eso.

  30. Hola,
    Me gustaría sustituir mi actual monitor de videoportero Fermax Loft VDS, que tengo en mi domicilio y que forma parte de un sistema de la comunidad de vecinos. El monitor es de 5 hilos y me gustaría cambiarlo por uno de la marca Chacon, pero éste es de 4 hilos. ¿Es compatible la conexión del Chacon y del sistema que tiene la comunidad? ¿Qué pasos tendría que seguir para conectarlo? En caso de que no fueran compatibles, ¿existen otras alternativas o tiene que ser un equipo Fermax de 5 hilos?
    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

    1. Tiene que ser Fermax, y además el mismo sistema, tampoco vale cualquiera de Fermax. Tiene que ser sistema VDS. Hay otras estéticas, por ejemplo este.
      https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-smile-7-vds.html
      o este otro: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-veo-xs-duox-4-3.html

      Si compras el monitor, necesitas el conector.
      https://www.tdtprofesional.com/es/conector-para-monitores-smile-de-3-5-y-7-blanco.html
      https://www.tdtprofesional.com/es/conector-veo-vds-para-9401.html

      1. Hola,
        Finalmente he comprado el monitor Veo VDS y su correspondiente placa (9401) para sustituir a mi antiguo Loft VDS. He conectado las mismas bornas que estaban conectadas en el Loft a la placa del Veo (CT, L, +, V y M) y nada, ni siquiera se enciende el led del monitor cuando lo conecto. He revisado el cableado e incluso comprobado con un multímetro la tensión pero nada. ¿Sabéis a que se puede deber?
        ¡Gracias y un saludo!

  31. Como conecto los cables del nr 0586 s al 3305, el 0586 tiene en las conexiones
    + – ST CT 1 2 3 4 5 6 +S LE
    Y en el 3305
    T A CT L – + M V V M F1 F2
    CT en CT; + en + y – en – pero el 1 rojo, 2 azul, 3 negro, 4 verde y 6 marrón, donde los conectaria?

    1. No lo puedes cambiar porque su 3307 es analógico y el 3305 es digital. No son compatibles. Puedes cambiarlo por otro 3307. Tenemos en stock, ponte en contacto con nosotros por teléfono o email.

  32. Hola, parece que he encontrado el foro con el soporte adecuado para mi pregunta…
    Tengo un monitor FERMAX ref 2447 (muy antiguo) que pensaba cambiar por un modelo 3311 equivalente, según me han dicho). Tengo dos dudas:
    – En lugar del 3311, que es BYN, podría cambiarlo por el modelo en color 3305 que veo en vuestra Web que es más barato?
    https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-para-portero-loft-vds-color-3-5-fermax-3305.html
    – Las conexiones. En cualquier caso tengo que cambiar el conector. Ahora mismo tengo estas conexiones:
    Cable coaxial, conectado a una pareja V y M
    Cable rojo al +
    Cable negro, al –
    Y cable gris, al L

    ¿Cuando cambie al nuevo monitor debería conectar los cables a las mismos puntos (supongo que los tendrán) en la nueva regleta?

    Gracias!!

    1. Como la cámara de la placa tiene el mismo tiempo que el monitor la cámara también será en blanco y negro, por lo que aunque lo cambies por el de color, lo vas a ver en blanco y negro. Si lo que buscas es verlo a color tendrías que comprar un kit completo nuevo.

      Podrías cambiarlo por el de color, pero te pueden suceder varias cosas: que lo veas en blanco y negro, que es el menor de los problemas. O que lo veas en sepia, un color bastante feo para mi gusto para una imagen de cámara. Lo mejor sería que lo cambiases por otro B/N o cambiases todo el kit completo como le comento.

      Las conexiones en el nuevo conector son las mismas, +, -, L, M, y V. así que antes de desmontarlo haz una foto a las conexiónes de su monitor para poder recordarla cuando montes el nuevo.

  33. Buenas tardes, tengo un videoportero Fermax 3311(monitor blanco y negro) y mi pregunta es que si puede ser sustituido por un Fermax 3305.(monitor en color) Gracias.

    1. Se puede sustituir, pero dependerá de la cámara de la placa de la calle de que lo veas a color o lo continúes viendo en blanco y negro. Además si es un modelo muy antiguo puede ser que lo veas en sepia, o incluso que veas la imagen rotada 90º.

  34. Buenos días.
    Mi videoportero ha dejado de funcionar, es un 6070 he visto que el loft 3399 es muy barato, me serviría como sustituto?
    no me importa perder el video.
    al desmontar el 6070 ,por si la avería fuera alguna conexión suelta o oxido en algún terminal he visto que esta todo «bien» y que trae 6 cables+2 de mayor sección+ coaxial, los cables van agrupados en tres «hilos»
    2+3+3+coaxial
    como debería conectar el loft?

    muchas gracias.

  35. Hola, tengo un monitor INTEL 4115 en una comunidad de vecinos. Quisiera saber si es posible cambiarlo por un monitor LOFT. He desmontado el monitor y tiene 8 cables y 1 coaxial, y una conexión CN1. La referencia de la placa conexión es NR0586s. GRACIAS

  36. Hola, buenos días:
    Tengo un monitor Fermax 8022 con una base 8032. En el monitor no se ve la imagen aunque en todo lo demás funciona perfectamente. Debido a que ya tienes muchos años, estamos pensando en cambiarlo ya que suponemos que arreglar la “imagen” puede salir bastante caro y sin muchas garantías de éxito. Desde Fermax nos han dicho que el monitor compatible es el Fermax 3310 y con la base 3315. ¿Se puede poner el .MONITOR LOFT 4+N COLOR 3,5» REF. 3307

    1. Solo le sacarás partido si la cámara de la placa de la calle es a color. Pero siendo tan antiguo y habiendo tenido un monitor en blanco y negro intuyo que su cámara de la calle sea a blanco y negro también. Pero bueno lo puedes revisar.

  37. Hola, buenos días:
    Tengo un monitor Fermax 8022 con una base 8032. En el monitor no se ve la imagen aunque en todo lo demás funciona perfectamente. Debido a que ya tienes muchos años, estamos pensando en cambiarlo ya que suponemos que arreglar la “imagen” puede salir bastante caro y sin muchas garantías de éxito. Desde Fermax nos han dicho que el monitor compatible es el Fermax 3310 y con la base 3315. ¿Será fácil sustituir todos los cables en las bases y la conexión de ésta al nuevo monitor?.
    Muchas gracias por la atención prestada.

    1. Le recomiendo que haga una foto antes de quitar los cables para saber donde los tenías colocado. La sustitución es sencilla. Vas a tener la misma identificación de las bornas en uno y en otro. El cable de la posición 2, va a la posición 2, el cable de la posición 3, va a la posición 3, y así sucesivamente.

  38. Hola, tengo un sistema Citymax ADS el telefono es el 6070 y tengo alguno averiado, quería saber si este sistema es compatible con el monitor Loft VDS B/N,

  39. Hola:

    Tengo un monitor citymax b/n, que es el mismo que tienen todos los vecinos. Pero el mío desde hace unos meses se oye pero no se ve, funciona el sonido pero no la pantalla. Mi intención es cambiarlo por uno nuevo, pero como este modelo ya no se encuentra, querría que me digáis si lo puedo cambiar por un modelo LOFT y cual de ellos es el más adecuado LOFT VDS B/N – Ref: 03311 ó LOFT 4+N B/N – Ref: 03310 ó los mismos en color, así como el conector. También si este cambio conlleva reprogramar la entrada del edificio o es un simple cambio de un modelo por otro.

    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    1. Lo primero es saber cual sistema tienes. Ya que el sistema 4+N no es compatible con VDS ni viceversa. Entonces es importante comprobar esto. Porque de ello depende de que puedas sustituir el monitor por uno u por otro.

      Si desmontas el monitor de la pared, y miras los hilos que tienes; si son 6 hilos + coaxial, es 4+N y si son 3 hilos + coaxial es VDS.

  40. Hola,

    Tengo un monitor 3311VDS que no funciona porque cada vez que llaman y lo descuelgo se apaga la imagen y se cuelga la comunicación.
    He comprado uno de sustitución pero me he equivocado y el nuevo es un 3311ADS y no se ve la imagen. ¿hay alguna manera de que pueda solucionarlo y adecuar el 3311ADS para ver imagen? ¿o tengo que comprar otro 3311VDS?

    Muchas gracias,

  41. Hola

    Tengo un monitor fermax 3220 conectado a una placa 3221. Me falla que no suena en casa cuando llaman y no me oyen al descolgar. Entiendo que es problema del monitor por lo que estoy mirando para cambiarlo. A la placa solo llegan de la calle 2 hilos. ¿Hay posibilidad de montar otro modelo de monitor mas barato que el 3220 o incluso un telefonillo sin monitor que sean compatibles con el sistema que tengo ahora?

    1. Ese monitor es un sistema ya en desuso, que es el sistema BUS2 de Fermax. Hay un telefonillo que puedes poner sin monitor, que costaba en su momento 60€. Si quieres escríbenos a nuestro email y nos informamos con fábrica si aún quedan repuestos.

  42. Hola Tengo unn monitor 8022 en una comunidad de vecinos y quisiera cambiarle el monitor por uno mas moderno, 3310 , que me han dicho que es el equivalente. Le he cambiado el conector tambien por el correspondiente pero va perfecto, pero no se ve. A que puede ser debido?

  43. Buenas,mi consulta es referente a un fermax citymax ADS 2447 que se ha averiado y como no llega el presupuesto me gustaría cambiarlo por un telefonillo. Cual seria su compatible?

    Un saludo y gracias de antemano.

  44. Hola, es posible cambiar una placa exterior de fermax antigua modelo 99053 VDS, que funciona con un monitor plano iloft por una placa exterior 48505. gracias

  45. Hola!!

    Tengo un monitor Loft VDS a color en una comunidad con dos aperturas de puerta, la de la calle (donde esta la cámara) y el acceso a portal sin cámara. La llamada es mediante código.

    La instalación es de tres hilos mas coaxial. Puedo instalar un Smile 7″? es compatible? aguantara la fuente de alimentación actual? en caso de ser compatible, habría q hacer alguna programación al monitor? por aquello de q la llamada es con código numérico.. o solo es instalar y listo?

    Creo q ademas tendria q cambiar la placa donde va alojada el monitor nuevo no?? ya q no es igual la del Loft que la de Smile…

    Gracias de antemano.

    1. Puedes cambiar el loft vds por el smile 7″ vds. Tendrías que cambiar además el conector como bien dices. Pero ojo, porque el resto de la comunidad tiene monitores loft, que tienen auricular. Y el smile es manos libres. El ajuste de audio es único y está ajustado para el auricular. En el smile igual lo escucharás un poco bajo al que hable de la calle…

      Monitor smile 7″ VDS. https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-smile-7-vds.html
      Conector de monitor. https://www.tdtprofesional.com/es/conector-para-monitores-smile-de-3-5-y-7-blanco.html

      Un saludo,

      1. Gracias, dudas resueltas entonces es super sencillo…

        pero ya me entra la duda del audio que comentas, habría que ver insitu cuanto de bajo es ese sonido, y si poniendo a tope de volumen el altavoz del smile se compensaría, para que me escuchen no habría ese problema verdad? tema microfono

  46. Hola, tengo un monitor Fermax 4115, El monitor funciona bien, pero el telefonillo y la apertura de puerta se han estropeado, seria posible desviar las conexiones de audio y apertura a un telefonillo analógico, dejando la conexión de video en el monitor original?

    1. Puede ser un problema de la cámara, un problema del monitor, o un problema del cableado.

      Si es una comunidad, y a sus vecinos no les pasa, entonces no es problema de la cámara. Pero tendrías que comprobar el cableado o el monitor.
      Si es una vivienda unifamiliar, la única forma de comprobar esto es llevarte el monitor a la placa de la calle y con un cable cortito ver si funciona o no. Para descartar el cable. Si no funciona, será o problema de la cámara o del monitor.

      1. ah si a mi me pasa lo mismo estan puestos en cascada de una casa a otra
        pero al vecino de al ladl no le pasa, entonces somos nosotros no?

        1. Lo más probable es que sí. Una manera de averiguarlo si tiene usted confianza con su vecino es llevarse su monitor a casa de su vecino y probarlo a ver si allí se le ve también mal o se le ve bien. Así descartas que puede ser.

  47. ok, muchas gracias, ya que el que hay ahora se ve todo rayas y solo admite blanco y negro, pero la camara exterior la cambiaron a color hace poco, y aprovechando eso lo cambio, gracias

  48. Hola,¿puedo cambiar un monitor Loft VDS a un Smile 7″ touch?

    Me he dado cuenta que los monitores de las diferentes viviendas estan conectados en cascada.

      1. ok, muchas gracias, ya que el que hay ahora se ve todo rayas y solo admite blanco y negro, pero la camara exterior la cambiaron a color hace poco, y aprovechando eso lo cambio, gracias

  49. ¿Qué tal?

    Tengo instalado en casa dos bases viejas Fermax 8033 y dos pantallas Fermax 8029. Una en la planta alta y otra en la planta baja (en la calle existen un interfono con dos interruptores, planta baja y planta alta).

    Y tengo nuevo para estrenar, dos bases Fermax 3314 y dos pantallas Fermax 3311.

    https://www.dropbox.com/s/hidwq5017n5agox/Base%20vieja.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/pw5vx90pgw997qo/Pantalla%20vieja.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/l31f5hjs25xk02y/Base%20nueva.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/8c88gysjvhk2ss5/Pantalla%20nueva.jpg?dl=0

    Mi intención sería, primero que fueran compatibles, y segundo que yo (algo manitas pero sin experiencia) fuera capaz de intercambiarlas.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    1. Tienes unas bases y monitores analógicos y has adquirido unas bases y monitores digitales. No son compatibles y nos los puedes sustituir unos por otros.

      1. Genial, gracias.

        Eso quiere decir, -si deseo cambiar los viejos- que tendría que sustituir también el videoportero de la calle (por uno digital) y además el cableado que los comunica ¿no?

        1. El cable si lo quieres aprovechar puedes, pero la placa, alimentador y monitores, es decir, todo lo tienes que cambiar.

  50. buenos días tengo un monitor fermax citamax ads ref. 2447 blanco/ negro, sería compatible para cambiarlo por un smile 3,5
    Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
    Saludos.

      1. Hola Buenas tardes,
        compre el conector e instale el monitor. La instalación que tengo es de cinco cables + malla y video. El problema que tengo es que se ve bien, cuando llaman recibo la llamada y permite la apertura de puertas pero el audio suena como si hubiera una interferencia o un acople y no se oye. A que puede ser debido?
        Muchas gracias por vuestra anterior respuesta, y agradeceros de antemano vuestra atención.
        Saludos.

          1. es una insltacion comunitaria y el que tenía antes es fermax citamax ads ref. 2447, yo soy el unico que ha puesto el smile 3,5 y me ocurre eso. Me dicen que cuando me llaman la puerta si se abre pero que abajo como en mi casa el audio que sale es como un pitido.
            Muchas gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.

          2. Buenos días, es una instalación comunitaria en la que están instalados monitores fermax citamax ads ref. 2447 blanco. Yo lo cambié por el smile 3,5 y todo funciona correctamente ( apertura de puerta, vídeo) excepto el audio que suena un pitido tanto en la calle como en mi casa sin permitir que se oiga lo que se dice tanto abajo como en casa
            Gracias de antemano por vuestra respuesta.

          3. Hola Oscar,

            Fermax desaconseja mezclar terminales con auricular con terminales manos libres. El motivo es que la placa ajusta el audio para los auriculares que es lo que primero se montó. Y luego si pones un SMILE manos libres, puede haber problema de pitido. Puedes ir a la placa a regular el audio y bajarlo. Seguramente se le quite el pitido al SMILE pero el resto de vecinos van a escuchar muy bajito a la persona de la calle. El ajuste del audio de los monitores con auricular o manos libres es diferente. Al estar mezclados es difícil encontrar el equilibrio. Por eso se desaconseja. O todo manos libres o todo con auricular, sería lo ideal.

            Un saludo,

  51. Hola estoy intentando instalar un fermax 3305 color con una placa 3314 y no me da nada de imagen.
    Las conexiones las he colocado igual que el modelo en blanco y negro al que sustituye. Es decir, cable negro CT cable blanco L cable rojo +. Además el cable coaxial al V y al M. Que estoy haciendo mal? Gracias por tu ayuda

    1. Los colores de los cables no me dicen gran cosa porque en cada instalación se pueden usar colores diferentes. Lo único que te puedo decir si realmente está todo bien conectado es que te quedaría por hacer la programación del monitor. Es pulsando en el botón pequeñito que trae en la parte inferior, y luego pulsando el botón de llamada de su casa. Si es una vivienda unifamiliar perfecto. Si es una comunidad, igual tienes que poner la placa en modo máster, tendrá que ayudarte la persona encargada del mantenimiento.

    1. Buenos días,

      No encuentro información sobre el NR-0581. ¿Te importaría dejar una imagen, o al menos decir cuantas conexiones tiene y con que letra o símbolo está identificada cada conexión?

  52. Hola, buenos días:
    Tengo un monitor Fermax 8022 con una base 8032. En el monitor no se ve la imagen aunque en todo lo demás funciona perfectamente. Debido a que ya tienes muchos años, estamos pensando en cambiarlo ya que suponemos que arreglar la «imagen» puede salir bastante caro y sin muchas garantías de éxito. Desde Fermax nos han dicho que el monitor compatible es el Fermax 3310 y con la base 3315. ¿Será fácil sustituir todos los cables en las bases y la conexión de ésta al nuevo monitor?.
    Muchas gracias por la atención prestada.

    1. Hola Eduardo,

      Cuando en Fermax algo es equivalente o una referencia sustituye a otra anterior lo que son las conexiones siempre las identifican iguales, así que no tendrás pérdida para cambiar los cables de uno al otro. Eso sí, antes de empezar apunta donde tienes cada color actualmente antes de cambiarlo.

      Un saludo,

        1. A ver si me explico, me compré un videoportero de segunda mano referencia 3310 y como necesita una base de conexión 3315 la compré nueva, como el monitor aunque sea 3310 es de los de antes no puede conectarse a esta base, el videoportero lleva un cable plano de 12 pin (no se si sera CN1) y la base CN3, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Fermax y me dicen que la solución que ellos le dan a eso es un conjunto de adaptadores de conectores 9746. ¿Usted sabe lo que es eso?

        2. Otra duda, como quito la corriente del videoportero, para poder manipular los cables para conectarlos al nuevo videoportero, en el cuadro aunque quite la corriente al videoportero le sigue llegando, estamos hablando de una comunidad, ¿como puedo quitar la corriente?

  53. Hola. se me ha averiado un monitor Fermax intel modelo 4115 (las patillas que sujetan el telefonillo), y no encuentro recambios. Tengo entendido que existe un KIT LOFT INTEL BB 4+N ADAPTADO para sustituirlo. Quisiera saber si es compatible con mi antiguo monitor, y en su caso, si disponen del mismo y el precio. O bien si existe alguna otra solución. Un saludo y gracias.

    1. Para sustitución de monitores intel no hay nada. Si se avería un monitor intel, solo se puede sustituir por un teléfono universal, sin pantalla.

    1. No sirve, cada monitor tiene que ser sustituido por otro de la misma marca y compatible con la misma tecnología de la marca en cuestión. Un Fermax no vale para un Bticino, ni Tegui, ni Auta, ni Golmar, ni BPT, ni ninguna otra marca. Al igual que el resto de marcas tampoco son compatibles entre ellas.

  54. Hola, He cambiado mi monitor 3311 VDS por un SMILE de 3.5″ VDS, lo he programado y funciona todo menos la cámara (se ve la pantalla en azul) ¿sabeis a que puede ser debido? Gracias.

    1. El 3311 es un monitor en blanco y negro. Y el smile es a color. No sé si tendrás la cámara de la placa en blanco y negro, y a causa de eso veas la imagen azulada en lugar de a color. ¿Sabes si la cámara de la placa que tienes sea en blanco y negro o a color?

      1. No lo sé, como dices el 3311 era en blanco y negro… El problema es que no veo nada, sale sólo una pantalla azul, sin ninguna imagen.
        Si la cámara es en B/N y el monitor en color ¿no se ve nada? pensé que, a lo peor, la vería en B/N…
        Muchas Gracias

        1. Si la cámara es B/N y el monitor a color, a veces se ve en B/N y otras veces se en sepia, depende un poco de las versiones de los productos. Pero no se debe de ver azul. Me suena un poco raro.

          Revisa las conexiones, sobre todo las de video que estén bien hechas, o déjanos unas fotos.

          1. Hola, al final era un problema de la comunidad, la conexion de video estaba mal hecha, ahora funciona perfectamente.
            Muchas gracias por todo

  55. Hola. Me gustaría saber las conexiones que debería cambiar para pasar de la placa de teléfonillo fermax NR-0586s por la 3314 para conectar un teléfonillo 3305. Si es que se puede. Gracias.

    1. Hola Juan Andrés,

      El monitor que tienes es de la serie INTEL de Fermax. Antiquísimo y ya no hay repuesto. Lo más que puedes poner si se te estropea es un telefonillo universal analógico 4+N, pero lo que es monitor ya no podrás. Habría que cambiarlo absolutamente todo (excepto el cableado), por un sistema nuevo para poder mantener el videoportero.

  56. Hola, tengo un monitor Fermax 3311 en una placa 3314 en una comunidad de propietarios, es posible que pueda cambiar el monitor por uno de los planos más modernos? Gracias

    1. El monitor 3311 es sistema VDS. Hay otros modelos de monitores que también utilizan sistema VDS, por tanto lo puedes cambiar. Por ejemplo tienes la gama SMILE de 3.5″ o 7″.
      Necesitas el conector (es el mismo para ambos modelos): https://www.tdtprofesional.com/es/conector-para-monitores-smile-de-3-5-y-7-blanco.html
      Y el monitor que elijas.
      3.5″: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-para-videoportero-smile-3-5-vds.html
      7″: https://www.tdtprofesional.com/es/monitor-smile-7-vds.html

      Saludos

  57. Ignoro la referencia de este monitor, fue instalado en el año 1990, en 16 viviendas, unas obtaron por videportero y otras con portero norma, que bien puede tratarse del analogico 8039. Estos son los datos de los que dispongo.¿ Puede influirl la istalacion

  58. Es posible reponer un monitor video-portero Fermax antiguo por otro de color 3305 también Femax. La placa de la calle se cambio hace 4 años y, si es compatible con la placa de conexión 3314; la antigua es una CN1 de 8 hilos y el coaixal. Si no fuera posible en color indiqueme uno compatible y la conexion

    1. 8 hilos + coaxial suena a analógico, monitor analógico no es compatible con VDS que es sistema digital que solo lleva 5 hilos. Lo más probable es que no haya monitor para sustitución y solo quede sustituir por porterillo analógico universal 8039. No obstante, si nos dan la referencia exacta del monitor original que se ha roto, podemos contestarle con mayor seguridad.

  59. Hola. ¿Es posible conectar un monitor nuevo VDS, conector 3314, con el grupo fónico de la calle (amplificador cityline COD. 958600) que antes estaba conectado a un monitor loft 4+N B/N 3323 ?

    ¿Dónde se conectan se 1,3,6 de la calle en el conector nuevo 3314 (sólo está la borna L)?

    Gracias

    1. No se puede hacer puesto que el videoportero 4+n es tecnología analógica con 8 hilos, y el VDS es tecnología digital con 5 hilos. Son diferentes tecnologías. Aparte de que le sobran conexiones, no se pueden comunicar. Tendrás que cambiar o la placa de la calle o el monitor por otro analógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.