Qué modelo de Videoportero Portero Fermax tengo

¿Qué modelo de Fermax tengo?

Si quieres reemplazar o cambiar tu portero o videoportero Fermax es muy importante conocer previamente el modelo que tienes instalado actualmente.

Si no sabes de que modelo de se trata, en este artículo te ayudaremos a saber como identificarlo.

Mi Modelo de Fermax

Muchos usuarios nos llaman o escriben queriendo cambiar su monitor o teléfono pero no saben por cual sustituirlo.

Lo primero que debemos de hacer es saber cual es el modelo o el sistema que tenemos instalado previamente, ya que depende de este, nos convendrá un modelo de Fermax u otro.

¿Cómo puedo saber el modelo de Fermax que tengo?

Normalmente es complicado conocer a simple vista que sistema o modelo de Fermax únicamente viendo su estética y carcasa externa.

Además, se comete mucho el error de buscar por Internet y dar con un modelo que visualmente es igual y pensar que ese es el tuyo. Y es que, existen modelos que estéticamente son idénticos pero interiormente disponen de sistemas o tecnologías diferentes.

Por tanto, para asegurarnos, debemos indagar un poco más. Tendremos que mirar el cableado del monitor o teléfono para identificar que tecnología es la que utiliza.

Una vez veamos el número de cables, prácticamente tendremos que contar o fijarnos en la tipología de los mismos como te mostramos a continuación.

Tecnología DUOX

La tecnología Duox de Fermax es la más actual, lleva desde 2014 en el mercado. Por tanto, si el monitor o teléfono es anterior a dicho año ya podemos descartar esta opción sin necesidad.

Pero si no sabes de que año es o conoces que podría estar dentro de este horquilla temporal tendremos que comprobar el cableado.

La particularidad del sistema DUOX y al mismo tiempo su gran ventaja es que utiliza solo 2 hilos. Haciendo que su instalación sea muy sencilla y fácil de reemplazar.

Por tanto, ya tengas un monitor o un teléfono, si encuentras solo dos hilos, tienes un monitor de Fermax Duox. Como consecuencia podrás sustituirlo o reemplazar por otro que cuyo sistema también sea DUOX.

Versión VEO: Comprar monitor a color. Comprar monitor manos libres XS.

Versión VEO Wi-Fi:

Tecnología VDS

El sistema de portero y videoportero VDS lleva conviviendo con nosotros bastante tiempo y existe una gran número de ellos instalados por toda España.

En este caso, debemos diferencias si tenemos un portero o un videoportero pues el cableado con el que te debes encontrar varía un poco.

En el caso de tener un portero VDS verás 3 hilos.

Y si tuvieras un videoportero VDS tienes tres opciones:

  • 3 hilos comunes + 1 coaxial.
  • 5 hilos.
  • Cable UTP

Puedes adquirir el monitor VDS a color o el monitor VDS en blanco y negro.

Tecnología 4+N

Se trata del sistema más convencional y que más tiempo lleva en el mercado. Por tanto, existe un gran número de viviendas con este sistema.

El sistema 4+N ha sido muy utilizado en pequeñas instalaciones y bloques pequeños de viviendas desde hace muchos años, aunque en la actualidad casi no se utiliza por sus bajas prestaciones.

En este caso si estamos frente a un teléfono veremos 5 hilos y en caso del monitor serán 8 hilos más el coaxial.

Aunque actualmente no comercializamos videoporteros con sistemas 4+N si que podrás encontrar teléfonos y kits para viviendas.

CUADRO RESUMEN DE MODELOS DE FERMAX

En caso de que sigas teniendo dudas, siempre te aconsejamos que antes de comprar cualquier monitor o teléfono nos llames al 952 230 671 o escribas a atencionalcliente@tdtprofesional.com para que te recomendemos la mejor opción en tu vivienda.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

27 + = 34

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.