Instalación Satélite. ¿Directamente o con distribuidores de cable?

Una de las principales dudas que nos surgen a la hora de realizar una instalación satélite es si vamos a tener algún problema o no a la hora de distribuir la señal con un sólo cable en toda la vivienda usando distribuidores de señal. Pues bien, la respuesta es SI. Os explicamos por qué.

Para comenzar, debemos entender cómo funciona la señal de satélite.

Instalación Satélite

La señal de satélite ocupa un determinado espacio (ancho de banda) donde se encuentran todos los canales. Como comprenderás, resulta imposible «meter» todos los canales por un mismo cable a la vez. Por esto, se decidió dividir este espacio en cuatro zonas (polaridades). Cada zona o polaridad, contiene un número de canales determinado, y esta polaridad si que cabe completa por un sólo cable. La misión de la Antena satélite es captar la señal del satélite a través del «plato» y enviarla a nuestra instalación a través del conversor LNB.

Recepción Satélite

¿Por qué puedo ver todos los canales de CANAL + en mi comunidad si toda la instalación está hecha con un sólo cable, distribuido para todas las viviendas, y cada vecino puede ver un canal diferente?

En las comunidades de vecinos, la parabólica siempre está enviando la misma zona de canales a toda la instalación. Teniendo en cuenta que todos los canales de canal + están en la misma zona, es posible distribuirlos en un mismo cable, así, cada vecino puede ver un canal diferente y siempre, de los contenidos en esa zona.

¿Puedo ver todas las zonas con una única antena?

En las instalaciones individuales, cuando tienes un único receptor de satélite, ese receptor pide la zona que le interesa en cada momento de manera completamente electrónica y automática. En estas instalaciones, al disponer de acceso a las cuatro zonas, se podrán ver muchos más canales.

Pero, al disponer de más de un receptor de satélite en una instalación individual, empiezan los problemas. Si cada receptor pide una zona diferente, la antena parabólica no sabe que zona enviar por el cable y acabas por no ver nada. De ahí que en instalaciones con más de un receptor se instalen parabólicas con LNB TWIN, LNB QUAD o LNB OCTO. Es decir, 2, 4 u 8 cables directos desde la propia antena al receptor.

De esta forma, conseguimos el efecto de tener una antena parabólica independiente por cada cable, que se conectarán por separado, uno a cada receptor, y así, de nuevo, el receptor puede pedir la zona y el canal que quiera sin que haya conflicto.

¿Qué pasa si no puedo instalar más que un cable para varios receptores?

Hay que tener en cuenta que pasar más de un Catálogo Cable Coaxial TDTprofesional por toda nuestra instalación, puede ser muy complicado o incluso imposible, por lo que muchas veces hay que decantarse por dejar la instalación con un sólo cable, con la precaución de no encender a la vez más de un receptor.

Otra opción, es dejar un alimentador (fuente de alimentación), conectada a la antena parabólica para que deje pasar siempre y únicamente la zona que nos interesa y poder disfrutar de, por ejemplo, canal + en toda la vivienda, con varios receptores.

Si os surge alguna duda, podéis consultarnos a través de nuestro foro.

 

2 comentarios sobre «Instalación Satélite. ¿Directamente o con distribuidores de cable?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.