¿Existe alternativa a Securitas Direct u otra Empresa de Seguridad?

¿Quién no ha ido en el coche y ha escuchado en la radio una publicidad de una empresa de seguridad? Y es que dada esta situación de crisis económica incrementada por la pandemia y la salida de casos de ocupación en los medios de comunicación; ha incrementado la consulta y compra de alarmas y sistemas de videovigilancia.

Pero, ¿existen alternativas a estas empresas? ¿Qué diferencia, ventajas y desventajas tienen?

En este artículo no queremos menospreciar el trabajo y servicio que ofrecen este tipo de empresas pero queremos dar a conocer todas las opciones que existen en el mercado de la seguridad.

Alternativas de Seguridad, Alarma y Videovigilancia

Querer dar seguridad a tu hogar o negocio es algo habitual y lo más normal del mundo. Por ello, existe un gran mercado de empresas que ofrecen sus servicios de seguridad.

Pero también podemos hacer instalaciones de una manera particular tanto nosotros mismos como a través de una empresa instaladora.

¿Pero qué diferencia hay entre hacerlo así o contratar una empresa? Pues sigue leyendo:

Empresa de Seguridad Ajax System

Diferencias entre Empresa de Seguridad o instalación propia.

El funcionamiento de las empresas que ofrecen servicios de seguridad del tipo Securitas Direct y similares normalmente te pasan un formulario consultando tu situación: vivienda o negocio, tipo de vivienda, tamaño, ubicación, tiempo que que está vacío…

Y en función de esto te ofrecen una serie de servicios que teóricamente se acomoden mejor a tu situación.

La instalación va a cargo de la empresa y el coste de la misma lo puedes en muchas ocasiones financiar. Aunque realmente donde existe la gran diferencia económica es que esta empresa cobra un cantidad mensual por su servicio.

A cambio son ellos los que en caso de cualquier incidente se ponen en contacto con la policía si existiera alguna situación sospechosa.

En caso de una instalación propia, únicamente existiría una inversión sobre la instalación deseada pero no existe ninguna mensualidad que abonar. Eso sí, en caso de alguna actividad sospechosa no existe un apoyo de una empresa externa y eres tu quien deberá actuar según la situación lo requiera: ya sea acudiendo al lugar, llamando a la policía o avisando a algún vecino o allegado.

cámaras utilizadas por empresa de seguridad CCTV

¿Qué tipo de elementos de seguridad podemos necesitar?

Existen en el mercado una gran variedad de opciones a la hora de proteger tu negocio o vivienda.

Domótica

Existen opciones más persuasorias que están al alcance de la mayoría. Con pequeños sistemas domóticos puedes hacer que la vivienda parezca habitada aún cuando no hay nadie.

La domótica puede utilizar un mismo elemento y que sirva para nuestra comodidad y confort, e incluso también, ahorro energético; como para nuestra seguridad. Un ejemplo claro lo tenemos con los detectores de presencia que nos pueden servir para encender la luz del pasillo tenuemente por la noche como para saber si hay alguien paseándose por casa.

La domótica va a ser una futura aliada del hogar seguro ya que permite la conectividad y el control total de la vivienda desde nuestro móvil lo que va a ser un quebradero de cabeza para posibles ladrones u okupas.

Domótica de Fibaro en TDTprofesional

CCTV

Son las siglas de Circuitos Cerrados de Televisión, básicamente un sistema de cámaras que junto con las alarmas sonoras y detector de presencia son la mayor preocupación de los cacos.

Dentro del mundo del CCTV existe una gran variedad de opciones, tecnologías y modelos según lo requiera la instalación.

En este otro artículo te hablamos ampliamente de este tema:

De todas formas, si estás interesado en comprar material de CCTV y necesitas ayuda, siempre puedes contactar con nuestro equipo técnico en atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Sistemas de Alarmas

El siguiente apartado a destacar son las alarmas. Lo más común es que incluyan un detector de movimientos y una alarma sonora tipo sirena. Al tiempo que dan el aviso.

También existen gran variedad de marcas y modelos de alarmas. En nuestro caso trabajamos con diferentes marcas y entre ellas destacamos Ajax Sistemas.

Solución Integral

Realmente lo interesante es buscar una solución integral de seguridad que combine todas las anteriores.

Por un lado, por ahorro, comodidad y eficiencia energética; comenzar a domotizar tu hogar. Algo cada vez más sencilla y al alcance de cualquier bolsillo.

Después, lo ideal sería incluir en los puntos calientes cámaras de seguridad que ejerzan tanto la fusión disuasoria como la posibilidad de prueba en caso de cualquier incidencia.

Y por último, una alarma con sensores de presencia para en caso de cualquier movimiento extraño ser alertados de inmediato.

Esta solución puede ser proporcionada por una empresa de seguridad o puedes llevarlo a cabo tu mismo o con una empresa instaladora.

Aquí te dejamos el post de un kit básico de Ajax que podría ser perfecto para cualquier casa media.

Resumen

Podemos resumir diciendo que sí, que existen alternativas a la típica empresa de seguridad. Esto va a depender de cada situación, tanto de seguridad deseada como del presupuesto del que dispongamos o estemos dispuesto a invertir.

Puedes optar por una mensualidad constante y desentenderte o ser parte activa y con ello poder ahorrarte ciertos costes a medio/largo plazo.

Cada caso es único, por eso desde TDTprofesional ofrecemos asesoramiento gratuito desde nuestro email de atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Y recuerda que puedes encontrar mucho más al mejor precio en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com.

Empresa de Seguridad Ajax System en TDTProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.