Elegir sistema CCTV - TDTprofesional

¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito?

Quieres montar un sistema CCTV o renovarlo y no sabes cual se puede adecuar mejor. En este post queremos ayudarte a que elijas el sistema de CCTV que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de instalaciones de sistema CCTV

Según el tipo de instalación a la que nos enfrentemos nos convendrá un sistema CCTV u otro. Para ello vamos a diferenciar entre instalaciones de CCTV nuevas o ya existentes:

Tipos de instalaciones de CCTV. TDTprofesional
Tipos de instalaciones de sistema CCTV. TDTprofesional

Instalaciones CCTV nuevas

Si nos encontramos con que queremos hacer una instalación de un sistema CCTV completamente nueva, tenemos que tener en cuenta si existe un infraestructura de red previa. Por tanto vamos a ver las dos opciones:

  • No existe infraestructura de red

Si no existe una infraestructura de red previa, lo más conveniente en relación calidad-precio es realizar una instalación con un sistema CCTV híbrido.

Es la opción más económica, versátil y que aporta una calidad de resolución digital muy buena. Al no existir una infraestructura de red previa, la instalación de un sistema CCTV IP es muy costoso.

  • Existe infraestructura de red

Infraestructura de red
Instalaciones de sistema CCTV con infraestructura de red

En el caso de encontrarnos con una infraestructura de red previa en la instalación podemos optar por dos opciones: un sistema CCTV hibrído o uno IP.

Debemos de tener en cuenta que la instalación de un sistema IP es bastante más caro que un sistema híbrido. Además, las sustituciones tanto de cámaras como de grabadores IP únicamente son compatibles con productos de la misma tecnología IP.

Por tanto, la decisión va a depender de dos factores ligados entre sí. El presupuesto del que dispongamos y el número de cámaras a instalar.

Si vamos a hacer una instalación de pocas cámaras, tal vez nos compense la calidad de las cámaras IP por el coste extra. Pero en el momento que el número de cámaras a instalar sea más elevado, lo más probable es que obtenemos por la tecnología híbrida y digital.

Así pues, el presupuesto es un factor clave a la hora de tomar la decisión. De ello va a depender si aprovechamos la infraestructura de red previa, o realizamos una instalación con cable coaxial o cableado UTP con baluns.

Cámaras y grabador IP de Hikvision
Cámaras y grabador IP de Hikvision

Instalaciones CCTV existentes

Si lo que queremos es renovar, ampliar o reestructurar una instalación de videovigilancia ya existente, el factor fundamental es otro. En este caso, no es el presupuesto el que va a determinar y/o condicionar la toma de la decisión final. Es más bien la tecnología previa que estemos utilizando.

Por tanto según la tecnología, vamos a otras por un sistema de CCTV y otro. Estos son los casos más frecuentes que podemos encontrar.

  • Instalación con cámara y/o grabador analógico: 

Para este caso, recomendados, dado que la tecnología analógica está desapareciendo en el mundo de la seguridad, el uso de la tecnología híbrida.

¿Por qué?

Porque es compatible con la tecnología analógica en el caso de que quieras mantener parte de la instalación. Además utiliza el mismo cableado que el sistema analógico, a través de cable coaxial.

Por último, la calidad de imagen que aporta en comparación con la analógica por la diferencia de precio es abismal. Es una decisión clara y nítida (nunca mejor dicho).

El Sistema CCTV Híbrido es la mejor alternativa al analógico

 

  • Instalación con cámara y/o grabador digital:

Si nos encontramos ante una instalación previa cuyas cámaras y/o grabador usen alguna de las diferentes tecnologías digitales (HD-TVI, AHD,CVI…), la respuesta obvia será, utilizar cámara digitales.

Pues os lo confirmamos, para este tipo de instalaciones de CCTV lo recomendable es hacer uso de cámaras y/o grabador digital o híbrido. Aconsejamos con más énfasis el uso de la tecnología híbrida, dado que va a permitir poder utilizar cámaras de cualquier estándar digital.

Si tenemos que sustituir una cámara digital AHD lo podremos hacer por otra de igual estándar. Es decir, por otra cámara AHD. La otra alternativa es hacer uso de cámaras híbridas, que aceptan los diferentes protocolos mencionados en el primer párrafo.

Cámara de CCTV con protocolo Digital HD-TVI de Hikvision
Cámara de CCTV con protocolo Digital HD-TVI de Hikvision

 

  • Instalación con cámara y/o grabador IP:

La tecnología IP es una de las novedades del sector que va en crecimiento. Cada vez es más frecuente encontrarnos con este tipo de sistema CCTV. Se caracterizan por una calidad de imagen y resolución increíble, llegando a los 4K.

Aquellas instalaciones que tengan una estructura de red permite poner con facilidad cámaras CCTV IP. Además existen algunas cámaras de CCTV IP con la opción WiFi.

Si nos enfrentamos a una renovación de un sistema CCTV IP la alternativa lógica es continuar usando la tecnología IP. Aunque existen también grabadores híbridos 5 en 1 que incluyen la opción IP.  Aunque el número de salidas IP de este tipo de grabadores híbridos es bajo.

Grabador Hikvision Híbrido con 8 entradas analógica/digital + 2 entradas IP
Grabador Hikvision Híbrido con 8 entradas analógica/digital + 2 entradas IP

 

Sistema CCTV Digital/Híbrido

Si estás interesado en adquirir un sistema híbrido en nuestra tienda online puedes encontrar gran variedad de productos.

Accede a nuestro catálogo de cámaras digitales e híbridas.

Haz clic para nuestra Colección de grabadores digitales e híbridos.

Descubre más sobre el sistema de CCTV híbrido en el siguiente artículo:

Conoce las Cámaras Híbridas de Vigilancia

Sistema CCTV IP/WiFi

Si tu apuesta es por la nueva tecnología y la máxima resolución de la imagen, tu apuesta es el sistema IP.

Dentro de las gama IP disponemos de cámaras con y sin Wi-Fi:

Cámaras CCTV IP.

Cámaras CCTV IP con WiFi.

Grabadores CCTV IP.

Cámaras CCTV IP con WiFi de Hikvision
Cámaras CCTV IP con WiFi de Hikvision

 

Antes de finalizar nos gustaría comentar que, es importante tener unos monitores de calidad para ver la máxima resolución. Nuestro técnicos advierten que el CCTV no hace milagros, y por mucho que grabe en 4K, si tenemos una televisión de tubo, la calidad de la imagen se verá mermada.

Te ayudamos con tu instalación de CCTV

En TDTprofesional nuestro técnico especializado en CCTV te asesora en tu instalación. Damos presupuesto sin compromiso y ofrecemos soporte como partner oficiales de Hikvision.

Haz tu consulta en atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamándo al 952 230 671.

Lecturas recomendadas

Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

Qué tipo de cámara de seguridad elegir

¡Y síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Google+!

1 comentario sobre «¿Cómo elegir el sistema CCTV que necesito?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.