¿Cómo crear tu propio cable de Red?

A continuación os vamos a mostrar lo fácil que resulta hacer tu propio cable de red. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

Materiales

Una vez dispongamos del material necesario, procederemos a la preparación del cable.

Lo primero que deberemos hacer es pelar una punta del cable con el pelacable. Lo ideal es pelarlo con una distancia de unos 3 centímetros. Este proceso hay que hacerlo con mucho cuidado y precisión para no dañar los pares trenzados que están dentro de la cubierta. Las crimpadoras, normalmente, traen incorporadas una cucha con la cual puedes realizar el pelado del cable.

Cable pelado

Una vez tengamos el cable pelado, con los pares al descubierto, podremos observar que los pares vienen trenzados. Lo que tenemos que hacer a continuación es separarlos entre si, destrenzándolos y estirándolos lo máximo posible evitando que existan curvas.

Cables destrenzados

Una vez separados y estirados los cables, lo que tendremos que hacer será ordenarlos en función del uso que le queramos dar. En nuestro caso, lo usaremos para uso doméstico, conectando el PC al router.

Cables alineados orden de colores

 

 

 

Cuando tengamos los cables ordenados,  tendremos que introducirlos, con cuidado, en el conector RJ45. Antes de introducirlos, es importante cortar la parte sobrante de los cables, Lo correcto sería dejar los cables a una distancia aproximada de 1.5cm.

Cables cortados a medida (FILEminimizer)

Cuando introduzcamos los cables en el conector, hay que posicionar el conector con la clavija hacia abajo, y colocar los cables de manera que el pin blanco/naranja quede a la izquierda del conector.

Cables en el conector

Antes de crimpar el conector con los cables, volvemos a comprobar que todo este bien para no comenter ningún fallo. Si todo está correcto, introducimos el conector en el hueco de la crimpadora y apretamos suavemente. Cuando escuchemos un leve click, significará que la clavija ha quedado correctamente crimpada.

Cables crimpados Cables crimpados 2

Para finalizar, procederemos, de la misma manera, con el otro extremo del cable.

Cables terminados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.