Qué es y tipos de latiguillos. Blog de TDTprofesional

Qué es un latiguillo y tipos

La palabra latiguillo la podemos encontrar dentro de la RAE, además de para referirse a un sinónimo de muletilla o coletilla al hablar, con la siguiente definición:

“Tubo delgado y flexible que comunica dos conductos”

Real Academia Española

Ciertamente es la manera más simple y sencilla de explicar que es un latiguillo, pero vamos a adentrarnos más en este término tan común y utilizado en este mundillo de las telecomunicaciones.

El latiguillo, ese gran aliado

Como bien se ha definido anteriormente el latiguillo es un elemento, normalmente un cable, que nos sirve para conectar otros dos elementos.

Los más comunes en nuestro gremio son tres: de coaxial, de datos y de fibra.

Latiguillos de coaxial

Este latiguillo es el que comúnmente no sirve para conectar la toma de TV a nuestro televisor o receptor de TDT y poder ver la Televisión Digital Terrestre en nuestra casa. Se trata de un cable coaxial ya con los conectores tipo CEI (macho y hembra) preconectados.

Latiguillo de coaxial con conectores tipo CEI macho y hembra

Esto nos ahorra andar pelando cable y conectando correctamente el cable coaxial. Aunque puedes hacerlo perfectamente. Aquí te dejamos el tutorial de cómo hacerlo bien:

Las medidas disponibles y más habituales son las siguientes:

  • 1.5 metros
  • 2.5 metros
  • 5 metros

Aquí te dejamos un enlace a nuestra tienda online para que eligas el que mejor se ajuste a tus necesidades:

VER TODO EL CATÁLOGO DE LATIGUILLOS DE COAXIAL

Latiguillos de red

De este tipo de latiguillos hablamos más extensamente en este artículo . Dado que los cables de red o datos vienen en bobinas de 305 metros para los instaladores, el uso de latiguillos de datos es fundamental, y más aún hoy en día, en cualquier casa particular.

La llegada de Internet a todos los elementos de nuestro hogar, el incremento del teletrabajo [Artículo: 4 Tips para mejorar tu teletrabajo] y las nuevas necesidades de conexión existenten han incrementado la venta por necesidad de este tipo de Latiguillos UTP, por lo que podemos encontrar una amplia gama de ellos.

Estos cables ya vienen preconectado con el conector RJ45 para colocarlo en el router y llevarlo a tu ordenador, Smart TV, receptor Android, consola, Switch, PLC o donde quieras.

Podrás escucharlos mencionados de diferentes maneras. Cable o latiguillo de: datos, UTP o red.

Latiguillo de Red o UTP o datos

Al igual que los de coaxial, existen varias medidas, sin embargo, de este tipo de latiguillos podemos encontrar una gran variedad de medidas mucho mayor:

Aunque si eres manitas o vas a hacer una instalación más grande y necesitas hacerlos a tu medida puedes hacerlos tu mismo como te enseñamos en este vídeo:

Latiguillos de fibra óptica

Este tipo de cables suele tener un uso más específico y profesional, aunque cada vez más particulares se animan por su cuenta a utilizarlos en sus pequeñas modifcaciones relacionadas con su fibra óptica.

Router con latiguillo de FO (fibra óptica)

Hace ya unos años que el router se ha convertido en un elemento indispensable más en todas las casas, como puede ser un frigorífico o una lavadora. Y con el tiempo muchos usuarios quieren modificar la ubicación de este elemento, ya sea por cambio de estética, renovación, pequeñas obras domésticas o simple necesidad de cobertura. Gracias a estos Latiguillos de fibra ótica podemos llevar el router al lugar deseado sin la necesidad de realizar obras.

Otro de los motivos más habituales que nos llegan, y aunque pueda sonar a excusa de estudiante de secundaria, es que muchos perros se sienten atraídos por estos cables y los muerden. Siendo los causantes de que no funcione Internet en la casa (tal vez sea la manera de decirles que dejen Internet y le den un buen paseo por el parque o el campo) algo dramático en cualquier casa de los actuales años 20.

Latiguillo de Fibra Optica FO

Sea cual sea tu casuística, disponemos en nuestra tienda online de Latiguillos de fibra ótica. Es importante no confundir esto cables preconectados con los denominados pigtails. Estos últimos está conectados solo por una de las puntas y es para un uso más profesional porque requieren de fusionado.

Si tienes dudas de cual se adecua mejor a ti puedes escribirnos a [email protected] y te asesoraremos sin ningún coste.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 41 = 43

Ver más

  • Responsable: TDTprofesional.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.