Cámaras de seguridad híbridas. TDTprofesional

Conoce las Cámaras Híbridas de Vigilancia

Las cámaras híbridas de vigilancia han revolucionado el mundo de la seguridad y CCTV.

Son la alternativa y al mismo tiempo la solución para casi cualquier instalación. Por tanto, si estás interesado en hacer una instalación de vídeo-vigilancia, te interesa conocer más sobre las cámaras de seguridad híbridas.

Tecnologías de las cámaras de vigilancia

Antes de profundizar en las cámaras híbridas de vigilancia, vamos a ver las diferentes tecnologías que podemos encontrar en el mercado.

  • Tecnología analógica:

Esta tecnología, y como consecuencia,  las cámaras analógicas están desapareciendo y cayendo en desuso. Nosotros en TDTprofesional ya no las trabajamos en nuestra tienda.

No se consideran una opción en las nuevas instalaciones y sobreviven únicamente en instalaciones antiguas que aún no se han renovado.

Las cámaras de seguridad que utilizan únicamente este tipo de tecnología analógica se caracterizan por ser bastante baratas pero ofrecen una calidad de imagen muy pobre. La máxima resolución que llegan alcanzar es de 1000 TVL (líneas de televisión), lo que es una calidad de imagen bastante mediocre hoy en día.

Cámaras analógicas CCTV Las instalaciones con cámaras analógicas están desapareciendo

 

  • Tecnología digital:

El mundo de la tecnología digital en referencia a las cámaras de seguridad es algo enrevesado pero trataremos de explicarlo de una manera sencilla.

Las Cámaras HD 4 en 1 se caracterizan por tener una muy buena relación calidad-precio. La calidad de la imagen es óptima y existe un gran salto de calidad en comparación con las cámaras de tecnología analógica.

En este vídeo realizado por el fabricante Hikvision podemos ver la diferencia ente las cámaras analógicas y las cámaras digitales:

¿Cuál es el problema entonces?

El problema radica en los estándares utilizados. Existen multitud de estándares diferentes AHD, HDTVI, HDCVI, etc. Es como si los estándares de VHS, DVD, Video Beta y Blue-Ray convivieran todos juntos.

Por tanto, tanto las cámaras de vigilancia como los grabadores deben de ser compatibles con el mismo estándar. No puedes tener las cámaras con el estándar AHD y tener el grabado del estándar HDTVI.

Cámaras HD 4 en 1 Diferentes estándares para cámaras de vigilancia digitales

¿Qué estándar es mejor?

En TDTprofesional apostamos por el estándar HDTVI  (High Definition Transport Video Interface) por los siguientes motivos:

  • Es el más común y popular en la mayoría de las instalaciones. Aunque existen otros estándares utilizados, podemos decir que el HDTVI es el estándar que lidera el mercado de cámaras y grabadores digitales. Además los principales fabricantes como Hikvision utilizan este estándar.
  • El cableado utilizado es compatible para la tecnología analógica y para la digital. Por lo que es posible renovar una instalación de analógico a digital sin cambiar el cableado.
  • Se trata de un estándar abierto, por tanto, cualquier fabricante puede hacer uso de ella.

Además ofrece todos los vicios y las virtudes que el resto de los estándares.

Nuestra sección de Cámaras HD 4 en 1  está compuesta exclusivamente por cámaras HDTVI así como el de Grabadores CCTV. Haz clic en los enlaces para ver más.

Cámaras HD 4 en 1 Cámaras y grabadores digitales HDTVI de Hikvision

·         Tecnología IP:

La tecnología IP podríamos decir que es la más puntera y moderna, pero no siempre es la mejor alternativa en una instalación.

Precisa de una instalación de Cable UTP en lugar de cableado coaxial, así como de conectores RJ45. Como consecuencia, si la instalación no dispone de este cableado previo habría que instalarlo y se tendría que hacer obra.

Este tipo de tecnología se caracteriza por ser caras, pero ofrecen una calidad de imagen y posibilidades increíbles.

Cada vez más, las cámaras IP incluyen la opción Wi-Fi para poder conectarse a la red. Esto nos permite no tener que tirar cableado para conectarlo al grabador. Únicamente necesita un enchufe para tener corriente eléctrica mientras que la conexión con el grabador la hace a través de Wi-Fi.

La opción Wi-Fi es muy interesante ya que nos permite adaptarnos a la instalación ofreciéndonos más alternativas. Lo que conlleva a una instalación optimizada en recursos. Este es uno de los motivos del precio más elevado de este tipo de cámaras.

Puedes encontrar toda nuestra gama de Camaras IP y de grabadores IP en estos enlaces. Así como de aquellas Cámaras WiFi CCTV.

Cámara de vigilancia IP con WiFi de Hikvision
Cámara de vigilancia IP con WiFi de Hikvision

Tecnología híbrida, la solución en CCTV

La tecnología híbrida es la tendencia mayoritaria hacia donde apunta el mercado de CCTV y vídeo-vigilancia. Las cámaras de seguridad híbridas aportan una solución versátil a cualquier instalación de CCTV.

Su característica fundamental y al mismo tipo su gran virtud, es que son compatibles con diferentes estándares y también con la tecnología analógica. Incluso algunos modelos son también compatibles con tecnología IP.

Las cámaras híbridas de vigilancia que disponemos en nuestra tienda online, www.tdtprofesional.com, son 4 en 1. Esto quiere decir que incluyen 4 tecnologías diferentes en una misma cámara: HDTVI, CVBS (tecnología analógica), HDCVI y AHD.

Este tipo de cámaras de vigilancia son idóneas para sustituciones  o restitución en instalaciones analógicas. Además, la instalación de este tipo CCTV es mucho más económica que la opción de cámaras IP y obtenemos una resolución realmente buena y precisa.

Lo mismo sucede con los grabadores híbridos. Cada vez más son 5 en 1, es decir, que además de la tecnología analógica y los estándares digitales, puede grabar cámaras con tecnología IP.

Si estás interesado en adquirir alguna de nuestras cámaras y/o grabadores puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Cámaras HD 4 en 1

Gama de grabadores de vigilancia híbridos

Cámaras HD 4 en 1 Cámaras híbridas de vigilancia o seguridad marca Hikvision. La solución alternativa a tu instalación o renovación de CCTV

Beneficios de las cámaras de vigilancia híbridas

Este podría ser el resumen de las grandes ventajas que tienen las cámaras híbridas de vigilancia con respecta a otras opciones del mercado:

  • La mejor relación calidad-precio

Entre todas las opciones que existen en el mercado, la mejor calidad –precio y podríamos añadir funcionalidad es para las cámaras de vigilancia híbridas. Resolución de hasta 1080p con precios desde 23 €.

  • Todas las tecnologías en 1

Olvídate de problemas con las tecnologías y los estándares gracias a las cámaras de seguridad híbridas. 4 e incluso 5 tecnologías en una.

  • Perfecto para renovaciones y sustituciones

Tanto para renovar una instalación completa de CCTV o simplemente sustituir una cámara, la calidad, variedad y funcionalidad que ofrecen las cámaras de vigilancia híbridas no las da ninguna otra. Además a un precio más que asequible sin perder resolución de imagen o incluso mejorándola.

Por otro lado, en renovaciones de instalaciones CCTV analógicas no vas a necesitar tirar nuevo cableado ni que modificar la instalación previa.

Cámara híbrida de vigilancia o seguridad. Love

Otra información de interés

Te gusta el mundo del CCTV y la seguridad. Pues aquí te ofrecemos unos artículos que seguro que sacian tus ganas de aprender más sobre este apasionante mundo.

Qué tipo de cámara de seguridad elegir

¿Dónde hay que poner las cámaras de videovigilancia?

Cámaras de seguridad antideslumbrantes y nocturnas

Contacta con nosotros

Si estás interesado en hacer una instalación de CCTV y no sabes muy bien cómo hacerlo o qué necesitas, puedes contactar con nosotros sin compromiso y te ayudamos. Ofrecemos un servicio de asesoramiento, los mejores precios en CCTV, artículos de calidad así como descuentos exclusivos para profesionales registrados.

Y ya sabéis que podéis seguirnos por las redes sociales y si os ha gustado o tenéis alguna sugerencia o consulta podéis dejar un comentario que responderemos a la mayor brevedad posible. También puedes realizar una consulta de manera privada en el siguiente formulario o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com

FacebookTwitter Google+

2 comentarios sobre «Conoce las Cámaras Híbridas de Vigilancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.