Guía para Instalar y Configurar Qvadis ONE

Guía para Instalar y Configurar Qvadis One

¿Has adquirido un terminal Qvadis One y quieres hacerlo funcionar?

En este artículo te mostramos cómo instalar y configurar Qvadis One, el monitor WiFi para sistemas de portero electrónico 4+N

¿Donde puedo instalar Qvadis One?

El terminal inteligente WiFi Qvadis One se ideó para dar solución a una casuística bastante particular. Y es que está pensado para aquellos propietarios que tengan un sistema de portero antiguo en su domicilio o comunidad pero quiere obtener los beneficios actuales de un monitor WiFi.

Por tanto, este producto únicamente se podrá instalar en aquello sistemas que usen una tencnología antigua pero muy habitual en el parque nacional de viviendas que es el 4+N.

Guía para instalar y configurar Qvadis

¿Qué es la tecnología o sistemas 4+N?

Es el sistema más utilizado y longevo del mercado de porteros electrónicos. Por lo que, como ya nos hemos referido anteriormente, existen un enorme número de hogares que disponen de este sistema para su intercomunicación.

¿Cómo podemos reconocer si nos enfrentamos a un portero 4+N?

Pues la respuesta es muy sencilla y clave para la posterior instalación de Qvadis One. Si abrimos el teléfono y observamos su interior, veremos una serie de hilos (cables) de colores, y tendrían que ser en este caso un total de 5 hilos (4+1) para que sea un sistema 4+N. Si tuvieramos un número inferior o diferente posiblemente no sea compatible con Qvadis One.

Otras incompatibilidades de Qvadis One

Otro aspecto a tener en cuenta antes de la instalación es la tipología de placa de calle. Ya que aunque siga un sistema 4+N, si tienes una placa de calle con cámara o con sistemas de cifrado tipo número más campanita, tampoco podrás instalar este modelo de monitor.

Sistemas compatibles para instalar y configurar Qvadis One

En caso de que tengas dudas, Qvadis dispone un formulario de consulta de contabilidad donde puedes aclarar cualquier tipo de duda.

Compatibilidad de Qvadis con otras marcas

Una vez sabemos que tenemos un portero 4+N y la placa de calle idóneo podemos proceder a sustuirlo por un monitor Qvadis.

Ahora pasaremos a ver que marca y modelo de teléfono a sustituir. En caso de duda, también puedes acudir al formulario anterior de la propia marca, que te ayudará a reconocer el fabricante que va a ser relevante para la posterior instalación.

Guía de Instalación y Configuración Qvadis One

Ahora vamos a proceder a desgranar paso por paso como instalar y configurar Qvadis One.

  1. Desconectamos el auricular de nuestro antiguo telefonillo para manipularlo mejor y lo abrimos normalmente con la ayuda de un destornillador.
  2. Una vez abierto anotamos los colores y su en que lugar están conectados (clema) de los 5 hilos que podemos encontrar en su interior o simplemente hazle una fotografía con tu móvil.
  3. Desmonta el viejo portero de la pared .
  4. Monta el conector (chapa metálica) en la pared. Es muy probable que no necesites taladrar la pared y los huecos coincidan, sino es así, es el momento de pedirle a tu cuñado que te devuelva o preste el taladro.
  5. Pasamos a conectar los cables en la clema teniendo en cuenta la foto del paso 2 y la siguiente tabla de equivalencias según sea el modelo de teléfono anterior:
Tabla de Equivalencias para instalar y configurar Qvadis

6. Colocamos el monitor Qvadis en la pared introduciendo la clema en la parte trasera.

7. Fijamos y enchufamos el monitor.

Ya tenemos físicamente instalado de manera correcta el monitor. Entonces procederemos a configurar el equipo:

  1. Encendemos el terminal y seleccionamos la orientación en la que ha sido instalado: horizontal o vertical
  2. Aceptamos la política de privacidad
  3. Conectamos el terminal a nuestra señal Wi-Fi. Ten en cuenta que solo es compatible con redes en banda de 2.4 GHz.
  4. Registramos el monitor y creamos una cuenta Qvadis si no tenemos una previamente.
  5. Nombramos al dispositivo e introducimos el código postal para que se configure correctamente la información climatológica de tu zona.

Listo, solo queda alguien llame y lo pruebes.

Si todo lo de arriba te parece complicado, hemos realizado un sencillo video donde explicamos cómo instalar y configurar el terminal inteligente Qvadis One:

Comprar Qvadis One

Si te ha resultado interesante este producto, en TDTprofesional somos distribuidores oficiales de Qvadis y puedes adquirirlo en nuestra tienda online con portes gratuitos en península:

Comprar Monitor WiFi Qvadis One.

COmprar Qvadis

Y mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.