Sustituir Teléfono por Monitor Fermax Duox

Guía: Cómo Sustituir Teléfono por Monitor Fermax Duox

¿Estas pensando en modernizarte y cambiar el teléfono de tu porterillo por un moderno Monitor con WiFi?

Pues si tienes un modelo Fermax Duox estás de suerte, pues en este post te enseñamos a realizar el cambio de una manera sencilla y fácil por ti mismo.

¿Por qué sustituir teléfono por monitor?

Muchos hogares y edificios disponen de un videoportero en el portal, sin embargo en casa se dispone del clásico teléfono para responder y abrir la puerta.

En el siglo XXI donde la imagen e Internet es parte de nuestro día a día, puedes actualizar de una manera bastante sencilla y no muy cara tu hogar. Además, hoy en día la mayoría de monitores incluyen WiFi y su propia App para que puedas responder desde tu propio teléfono móvil.

En este post puedes descubrir las 8 ventajas de tener un videoportero, pero aquí vamos a destacar las 3 principales:

  • Seguridad: aunque sea una pequeña cámara ya es un motivo de persuasión para los cacos. Ver físicamente a la persona que está entrando y accediendo a tu hogar es muy importante. Además, hoy en día, los videoporteros incluyen funciones como las de fotografiar o grabar cuando llama alguien, lo que eleva la seguridad o prueba en caso de cualquier percance.
  • Comodidad y funcionalidad: con la opción WiFi podrás abrir desde cualquier parte con tu teléfono móvil y saber perfectamente a quien estás dando acceso a tu vivienda. Puede ser desde tu hijo pequeño, hasta el repartidor o tu mismo que vienes de hacer correr sin las llaves.
  • Diseño: ¿a quién no le gusta tener una cosa bonita? pues este es un elemento que podemos encontrar en casi todos los hogares y forma parte de su estética, y sinceramente los monitores de hoy día son infinitamente más elegantes que el clásico teléfono de portero de Cuéntame.

Ok pero, ¿puedo sustituir mi teléfono por un monitor?

Esta es una pregunta compleja de responder de manera simple y sencilla. Va a depender del modelo de teléfono que tengas en casa.

[En caso de que tengas dudas y quieres pasarte a un monitor puedes enviarnos la información a nuestro correo atencionalcliente@tdtprofesional.com diciéndonos el modelo, marca y si puedes fotos del mismo tanto del aparato exterior como interior (cableado)]

Podemos resumirlo en cuatros escenarios:

  • Tengo un portero en casa y no tengo un videoportero en el exterior. En este caso, el cambio tendría que ser completo y realizar una mayor inversión, por lo que recomendamos acudir a un instalador profesional.
  • Tengo un portero en casa y un videoportero en la calle de una marca diferente a Fermax. Entonces para ayudarte como hemos dicho anteriormente tienes que ofrecernos más detalles a atencionalcliente@tdtprofesional.com, aunque muy posiblemente lo mejor sea acudir a un técnico especilizado.
  • Tengo un portero Fermax en casa y un videoportero en la calle de una tecnología que no es DUOX. [Si quieres saber la tecnología que usa tu portero de Fermax puedes hacerlo consultando este post] Muy probablemente, salvo que seas muy manitas, deberás acudir a un instalador, aunque también te podamos ayudar a través de nuestro email.
  • Tengo un portero Fermax en casa y un videoportero en la calle de una tecnología DUOX o DUOX Plus. Entonces, este post es para ti, porque de aquí en adelante te vamos a explicar como sustituir fácilmente tu portero por un monitor.

Sustituir teléfono por monitor DUOX o DUOX Plus

Ya por fin hemos llegado al quid de la cuestión. Para hacer dicha sustitución vamos a necesitar dos elementos además de las herramientas correspondientes, básicamente un destornillador y poco más.

Conector para el monitor

El conector no es más que el elemento que se sitúa en la parte trasera tanto para el portero como para el videoportero de donde sale el cableado hacia el aparato y donde se ancla el mismo.

Este conector es diferente si es un teléfono que si se trata de un monitor. Simplemente tienes que sustituir dicho conector por el conector modelo 9447 de Fermax, que además tiene un bajo coste.

Monitor Duox de Fermax

El otro elemento obviamente necesario es el propio monitor. Existe el modelo VEO que incluye teléfono y monitor y el modelo VEO-XS que es WiFi también y manos libres. [En este artículo sobre monitores VEO tienes más información]

Video Tutorial para Sustituir Portero por Monitor Fermax Duox

Una vez tenemos en nuestro poder los dos elementos anteriores podemos comenzar con la sustitución.

El reemplazo es sencillo, únicamente debemos quitar el teléfono actual y sustituir el conector por el nuevo y posteriormente introducir el cableado en dicho conector y montar el monitor.

Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos en vídeo el paso a paso de como hacerlo para que no os perdáis ningún detalle:

Material para Sustituir Teléfono por Monitor Fermax Duox

Aquí os dejamos la lista de la compra de lo necesario para realizar el reemplazo:

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.