Manual para Instalar un repetidor WiFi

Manual para instalar un repetidor WiFi

Cada vez es más importante tener Internet de buena calidad en cada rincón de nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo. Y muchas veces con la cobertura que nos ofrece el router principal, el WiFi que conseguimos es insuficiente al deseado.

Pero no debemos preocuparnos porque existen soluciones para este problema. Y una de las alternativas más habituales es la instalación de un repetidor WiFi. En este post te ayudamos a instalarlo con este sencillo manual

Manual para Instalar un repetidor WiFi
Manual para Instalar un repetidor WiFi

Manual para instalar un repetidor WiFi

Es un problema común que un operador nos instale nuestra red Wifi y no llegue una señal de calidad a todas las habitaciones de nuestro domicilio. Este caso se agrava cuando tenemos una vivienda con varias plantas.

La mala señal se puede deber a varios factores tan dispares como la distancia, obstáculos, interferencias (microondas, dispositivos bluetooth, inhibidores de frecuencia, antenas móviles…), etc. Si trasladar nuestro router a un lugar más centrado de la casa no es suficiente o no es posible tendremos que usar otra alternativa.

Hay varias opciones de las cuales nosotros destacamos 3 de ellas:

  1. Instalar un nuevo router con una señal Wifi más potente. Esta opción es complicada porque habría que configurar el router con los datos de nuestro proveedor del servicio.
  2. Instalar un punto de acceso. El inconveniente es que hay que llevar un cable desde nuestro router a este punto de acceso.
  3. Instalar un repetidor Wifi, la opción más sencilla y económica.
Repetidor WiFi de TP-Link
Repetidor WiFi de TP-Link

Este repetidor es de fácil instalación. Solo necesitas un enchufe donde conectarlo y queda suspendido de la pared, dando cobertura a todo el radio a su alcance.

En este caso os proponemos instalar un repetidor WiFi. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos este vídeo ilustrativo de cómo hacer funcionar un repetidor WiFi:

Si quieres conocer más información sobre el resto opciones para aumentar tu cobertura WiFi, te aconsejamos que leas este post:

¿Cómo conseguir cobertura WiFi donde quieras?

Nuestros mejores repetidores WiFi

Nuestro repetidor WiFi más barato: Repetidor WiFi Universal 300Mbits de Strong

Sin duda lo que más destaca de este repetidor WiFi es su precio. El extensor de WiFi más barato que podrás encontrar en www.tdtprofesional.com. Pero no solo es el precio lo único relevante del repetidor WiFi 300Mbits de Strong.

Al ser un repetidor WiFi universal funciona con cualquier módem o router que tengas. Y puede utilizarse como punto de acceso.

Con una velocidad de 300Mbits puedes eliminar cualquier zona muerta de WiFi que desees.

Puedes ver más información sobre el Repetidor WiFI Universal 300 de Strong en este enlace o pinchando en la imagen

Repetidor WiFi de 300 Mbits de Strong
Repetidor WiFi de 300 Mbits de Strong

 

El repetidor WiFi preferido por nuestros clientes: Extensor de cobertura WiFi Universal 300Mbits de TP-Link

Se trata del repetidor WiFi que más vendemos en TDTprofesional. Con una nota de 4.5 sobre 5 es un producto muy bien valorado por nuestros clientes.

Es bastante similar al repetidor Wi-Fi anterior de Strong y tienen la misma velocidad de 300Mbits.

Como diferencias podemos destacar su diseño, personalmente más estético que la versión de Strong. Y los usuarios destacan su fácil configuración gracias al botón «Range Extender», la calidad de la amplificación de la red y su relación calidad-precio.

Descubre más en: www.tdtprofesional.com/es/extensor-de-cobertura-wifi-a-300mbps-universal.html

Extensor WiFi de Tp-Link
Extensor WiFi de Tp-Link

Máxima cobertura: Extensor de cobertura WiFi AC750 de TP-Link

Si queremos llegar a todos los rincones vamos a necesitar una dosis extra. Para ello está el extensor de cobertura WiFI AC750 de TP-Link. Se trata del hermano mayor del repetidor anterior.

Es capaz de crear redes dual band y llegar a las zonas más difíciles. Además se trata de un repetidor de alta velocidad, hasta 750Mbps.

Puedes adquirirlo aquí o pinchando en la imagen

Extensor de cobertur WiFi AC750 de TP-Link
Extensor de cobertur WiFi AC750 de TP-Link

Cobertura sin perder ningún enchufe: Repetidor WiFi Universal 300Mbits de TP-Link con enchufe

Al igual que todos los ejemplos anteriores, este amplificador de red es universal y vale para cualquier router o módem. Con una velocidad de hasta 300 Mbits y una fácil configuración con la ayuda del botón WPS del router y el botón Range Extender del repetidor.

Su gran diferencia es que incorpora un enchufe en la parte posterior para que no pierdas ninguna toma en tu oficina o vivienda.

Más información del Extensor de Rango Wi-Fi a 300 Mbps TL-WA860RE aquí

REPETIDOR WI-FI UNIVERSAL DE 300MBPS CON ENCHUFE
Repetidor WiFi Universal con Enchufe

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamándonos al teléfono 952230671. O ven a vernos en nuestra tienda:

C/ La Bohème 22, Polígono Industrial Alameda. 29006 – Málaga

¡Y que no se te olvide seguirnos por las redes sociales!

FacebookTwitter y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.