SOLUCIÓN FERMAX INTEGRAR CÁMARA EN VIDEOPORTERO. BLOG DE TDTPROFESIONAL

Integrar Cámara a Videoportero Fermax

El desarrollo de la seguridad y los circuitos cerrados de televisión continúa en auge, y lo positivo es su posibilidad de integración con otros sistemas ya disponibles. Uno de estos sistemas que ya incorpora una cámara y se encuentra en un amplio número de hogares y negocios es el videoportero.

Por lo que para mucho usuarios es interesante integrar una cámara a videoportero, para lo cual, Fermax ha sacado una solución muy interesante y fácil de instalar.

A continuación, analizaremos las referencias FERMAX 9454 y FERMAX 9453 con las que FERMAX nos ofrece una solución de seguridad para añadir una o varias cámaras adicionales y poder verlas a través de nuestro propio videoportero FERMAX.

Solución Seguridad CCTV con Videoportero FERMAX

Realmente la solución es sencilla ante una cuestión cada vez más demandada por los usuarios. Aprovechando que ya disponemos de una cámara en el frontal de la placa de calle de nuestro videoportero y un monitor para ver las imágenes en nuestro interior de la vivienda, tenemos la preinstalación de un pequeño circuito cerrado de televisión (CCTV).

Por lo que esto nos permite añadir de manera fácil, cómoda e incluso económica una o más cámaras IP con las que podemos ver zonas que quedan ocultas de la entrada o aquel lugar que nos interese tener acceso a la imagen en directo.

Solución Seguridad CCTV con Videoportero FERMAX

Esta solución es compatible con el protocolo estándar IP, por lo que prácticamente cualquier cámara IP nos podría servir. Y también es muy interesante esta solución ya que con el uso de un switch POE puedes colocar hasta 2 cámaras IP por cada interfaz que coloques.

Obviamente esta solución está pensada para no incluir muchas cámaras, ya que si queremos montar un gran número de cámaras lo recomendable sería una instalación de CCTV completa.

Así que, si dispones en tu casa de un videoportero Fermax con sistema DUOX (2 hilos), los más vendidos actualmente y desde hace unos años, realizar este agregado de seguridad en tu vivienda es muy fácil y sencillo con los siguientes elementos:

FERMAX 9454 – Interfaz Cámara IP Duox Plus

Este elemento es esencial para realizar la conexión con la cámara o cámaras que queramos añadir.

Se trata de la interfaz que nos permite realizar la integración y conexión de nuestro sistema de videoportero Fermax con la cámara IP. Su instalación y configuración es equivalente al de una placa de calle, alimentándose a través de un bus Duox Plus y permitiendo una distancia con la cámara de hasta 20 metros.

Interfaz Cámara IP Duox Plus 9454 de Fermax
Interfaz Cámara IP Duox Plus 9454 de Fermax

A continuación te explicamos brevemente como realizar en 4 pasos la configuración de este elemento para integrar la cámara al videoportero

¿Cómo configurar el interfaz 9454?

  1. Conectamos el interfaz 9454 de Fermax al bus DUOX PLUS.
  2. Realizamos una programación con los botones del interfaz para la activación del web server.
  3. Escaneamos el código QR que podemos encontrar en la parte central del producto. Este código nos llevará al enlace de Fermax Interface.
  4. Procederemos a seguir los pasos para configurar la o las cámaras.

En este manual puedes ver con más detalle todo el proceso de instalación, configuración y uso: DESCARGAR MANUAL.

Integrar Cámara a Videoportero Fermax con interfaz. Conexiones e indicadores FERMAX 9454

FERMAX 9453 – Kit Cámara + Interfaz IP/DUOX Plus

Para aquellos que quieran simplificar aún más la instalación, Fermax nos ofrece un kit que incluye además del interfaz anterior una cámara IP preconfigurada para que el proceso sea aún más sencillo. Quién no lo hace es porque no quiere, porque más facilidades imposible.

Podemos decir que es un kit plug and play. Además de la cámara minidomo IP de 2 megapíxeles de resolución de óptica fija de 2.8 mm y alcance de 30 metros, el kit incluye la fuente de alimentación para la cámara y el adaptador para la fuente. Muy completito.

FERMAX 9453 - Kit Cámara + Interfaz IP/DUOX Plus
Kit CAMARA+INTERFAZ IP/DUOX PLUS

¿Para qué puede servir esta solución de seguridad?

Ya, desde antes de que existiera esta alternativa de Fermax, muchos usuarios solicitaban esta solución ya que la cámara de los videoporteros tienen ciertas limitaciones.

Clientes que tienen dos puertas hasta el acceso a la vivienda, entradas de vehículos que requieren mayor visión, entradas traseras, puntos muertos muy grandes o simplemente como seguridad adicional y cómoda para el usuario.

Los motivos para integrar una cámara adicional al videoportero pueden ser muy variopintos, y realmente es una solución sencilla de llevar a cabo por parte de los usuarios y un servicio adicional a ofrecer por parte del instalador.

Fermax nos muestra un ejemplo de lo sencillo que es utilizando el propio monitor de videoportero pasar de una cámara a otra en este esquema:

En resumen, una solución de seguridad accesible, fácil de llevar a cabo y no muy costosa para los muchos beneficios que nos puede aportar en el día a día y la tranquilidad de ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Comprar Integración de Cámara a Videoportero Fermax

Todos los elementos necesarios, además de un soporte técnico especializado lo dispones en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com:

Para cualquier duda respecto a este producto, otros o tu instalación de CCTV o videoportero puedes contactarnos a nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.