Instalaciones de Red. El Inyector PoE. Blog de TDTprofesional

Inyector PoE, ¿qué es? ¿para qué sirve?

Las siglas del Inyector PoE vienen del inglés y significan «Power-over-Ethernet«, lo que podíamos traducir como Alimentación a través de Ethernet o alimentación por Ethernet. Y es realmente lo que define la funcionalidad de este elemento en una instalación.

A continuación, veremos de manera más específicia qué es un inyector PoE, así como sus usos más comunes en las instalaciones de red.

¡Vamos a ello!

El inyector PoE, un gran aliado en nuestras instalaciones de red

Los inyectores PoE son elementos activos que van conectados a la corriente eléctrica y nos permiten activar otros dispositivos que requieran energía.

Esta alimentación se hace a través de cable de red o Ethernet, y los elementos más habituales que la requieren son puntos de acceso o switch que aumentan la cobertura de señal en cualquier edificio o negocio. También, como veremos a continuación, se utilizan para cámaras IP en instalacions de CCTV.

Volviendo al inyector PoE este dispositivo cuenta, además de con la entrada para la conexión de la fuente de alimentación, con una entrada y una salida de red. La entrada va sin tensión hacia el router para recibir la señal, mientras que por la salida saca dicha señal obtenida más la tensión que sirve para alimentar el dispositivo deseado.

¿Cuando utilizar un inyector PoE?

Esta pregunta es bastante abierta. La función del PoE no es otra que dar corriente a un elemento. Esto se puede dar en diferentes circunstancias, pero lo habitual es que no sea posible darle alimentación de otra manera o esta sea la forma más sencilla de hacerlo.

Por ejemplo, si tenemos una cámara IP en el techo, la cual necesita corriente, lo más probable es que no dispongamos de un enchufe cercano para conectarla directamente, por lo que la solución más simple y sencilla es utilizando el inyector PoE. Colocamos el switch a la corriente y le tiramos un cable al router y el otro va con corriente hacia la cámara IP.

Esquema de uso de un inyector PoE

La misma casuística es para otros elementos habituales en este tipo de instaciones como son los repartidores de red (switch) o los puntos de acceso.

Por lo que en definitiva, podemos decir que es un gran aliado en la instalaciones de red para llevar corriente a cualquier punto utilizando cable UTP.

¿Qué inyector PoE comprar?

Existen dos claves a la hora de elegir correctamente el inyector PoE.

El primero está relacionado con la potencia. Según admita el elemento que queremos alimentar debemos de comprar el PoE que se le equipare a nivel de voltaje. Existen inyectores PoE que van desde los 15W a los 12W mientras que otros trabajan a 30W.

Esto es indispensable para saber que inyector PoE comprar pues debemos elegir el voltaje que se nos adecue a lo que necesitamos o con el material que estamos trabajando.

La otra característica a tener en cuenta es la velocidad de transmisión de red que se desea. Existen inyectores PoE que trabajan a Gigabit como este, mientras que otro trabaja a velocidades menos potentes de 100 Mbps. Si tienes una red montada a Gigabit y colocar un elemento de menos capacidad de transmisión, la velocidad bajará en el elemento que estás alimentando con el PoE. Por tanto, este es el otro factor determinante a la hora de comprar tu inyecto PoE.

Aquí tenéis disponible toda nuestra gama de inyectores PoE, y si necesitáis algo más específico ya sabéis que podéis contactar con nosostros por correo a atencionalcliente@tdtprofesional.com y trataremos de ayudar en todo lo que sea posible.

Comprar Inyectores POE

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.