Kit Optico. TDTprofesional

Kit Óptico para Satélite y Terrestre y lleva la señal donde quieras

El producto de Kit Óptico para Satélite y Terrestre es un artículo que incluso muchos profesionales desconocen de su existencia. Pero puede ser una gran solución para determinadas instalaciones. Ya que nos va a permitir llevar la señal lo lejos que deseemos.

Os lo explicamos todo aquí:

LLeva la señal donde quieras: Kit Óptico para Satélite y Terrestre

Gracias al Kit Óptico de para Satélite y Terrestre de la marca TRIAX es posible hacer llegar la señal sin pérdidas a largas distancias a través de la fibra óptica. Mientras que el cable coaxial apenas suele superar como máximo los 200 metros y tiene bastante pérdida, esto no ocurre con el kit de transmisión óptico.

El kit de transmisión óptico permite conectar puntos que pueden estar situados a kilómetros de distancia. Esta es una solución utilizada frecuentemente en residencias de lujo o villas residenciales donde las distancias entre puntos es muy grande. Nosotros al estar en la zona de Málaga, vemos este tipo de instalaciones con cada vez más frecuencia en campos de golf dada las distancias que hay que recorrer y que el cable coaxial no te permite.

Es una solución alternativa para estos casos particulares y tiene muchas ventajas para su instalación con respecto a instalaciones más tradicionales como veremos a continuación:

Instalaciones de Fibra Óptica
Lleva tu señal de TDT y Satélite a kilómetros de distancia con la Fibra Óptica

Beneficios del Kit Óptico para Satélite y Terrestre

Vamos a resumir parte de lo dicho anteriormente y sumar todas las ventajas y beneficios que podemos obtener utilizando transmisores ópticos:

  • Lleva la señal tanto de TDT como satélite hasta kilómetros de distancia
  • Aún en grandes distancias, apenas tienen pérdida de señal
  • Simplifica la distribución de la televisión
  • Permite trabajar con material previamente conectado, por lo que evitaremos el uso de fusionadora de fibra
  • Al soportar grandes distancias, y transportar la señal a través de la fibra óptica, no necesitamos utilizar amplificadores, y por tanto, ahorramos en el consumo eléctrico

Kit Óptico para Satélite y Terrestre con 2 salidas de TRIAX

En nuestra página web www.TDTprofesional.com disponemos de este producto en formato kit por lo que incluye prácticamente todo lo necesario.

Este kit óptico de la marca TRIAX nos permite transmitir la señal tanto de TDT como satélite a través de la fibra óptica. Este kit incluye lo siguiente:

  • LNB óptico TWL01 que recibe la señal
  • Transmisor óptico CDU 232SA que nos sirve para transmitir la señal que ha recibido el LNB hasta los conversores de fibra óptica a radiofrecuencia
  • Cable coaxial de dos metros
  • Fuente de alimentación

Puedes adquirir este kit en el siguiente enlace:

Kit Óptico para Satélite y Terrestre con 2 salidas de TRIAX

Kit Óptico para Satélite y Terrestre de TRIAX
Kit Óptico de Satélite y Terrestre de TRIAX

Receptores ópticos

El receptor óptico es el elemento que transforma de nuevo la señal óptica a una señal de radio frecuencia, y por tanto convertimos la señal que viaja por una fibra óptica a un cable coaxial.

No existen receptores de TDT o Satélite a los que podamos conectar una fibra óptica, por lo que siempre necesitaremos instalar un receptor óptico. En la actualidad existen dos tipos de receptores ópticos:

Por un lado, un receptor óptico Quattro, el cual nos proporciona la señal de TDT y las cuatro polaridades del satélite VB, VA, HB y HA. El otro tipo de receptor óptico es el Quad, el cual nos proporciona la señal de satélite y 4 salidas salidas universales de satélite, a las cuales podríamos conectar directamente 4 receptores.

Aquí te dejamos las dos referencias que puedes consultar para adquirir el receptor óptico que necesites:

 

Receptor Óptico Quattro

Receptor Óptico Quad

Receptores Ópticos de TRIAX
Receptores Ópticos de TRIAX

 

Te interesa

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te interesen otros artículos relacionadas con la fibra óptica. Aquí te dejamos algunos de ellos que seguro te parecerán interesantes:

Tendencias 2018: Instalaciones de fibra óptica

¿Qué necesitas para ser Instalador tipo F?

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro número de teléfono 952 230 671.

Por cierto, tienes mucha más información en nuestras redes sociales: FacebookTwitterYoutubeGoogle + y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.