Serie Overlight de TePortada Blog de TDTprofesionalleves: Televisión por fibra

Serie Overlight de Televes: Televisión por fibra

Desde hace años se venía diciendo que el futuro estaba en la fibra, y eso cubre todos los campos incluidos la televisión por fibra óptica. Por ello, la multinacional gallega lanza al mercado la serie Overlight de Televes, una solución para esta, cada vez más, amplia demanda.

Los proveedores de Internet popularizaron el término de fibra óptica y fueron poco a poco cableando todas las ciudades con este método de transmisión de la señal para obtener un mejor rendimiento de nuestra conexión a Internet.

Poco a poco, esta forma de transmisión comenzó a ser más habitual en otro tipo de instalaciones, también, obviamente, por su posibilidad de conexionado a la red. Por lo que la fibra óptica entró en el sector de la seguridad y CCTV, accessos y videoporteros, domótica del hogar, etc. Esto dió paso a las cámaras IP, grabadores IP, Videoporteros IP, alarmas IP, etc.

Sin embargo, este despliegue a través de la fibra, aunque existe en algunas instalaciones concretas que lo utilizan desde hace bastantes años, no viene siendo tan popular en relación con la televisión. No es común escuchar «yo tengo televisión por fibra», no obstante, este método tiene grandes ventajas como veremos a continuación.

La televisión por fibra, una realidad

El método más común de transmisión de la señal de televisión e incluso radio, es a través del clásico cable coaxial.

Sin embargo, un buen cableado estructurado se ha vuelto indispensable en toda nueva instalación que se precie. Y la posibilidad de tener todo la señal utlizando únicamente cable de datos simplifica la instalación a nivel de cableado, se pueden cubrir mayores distancias y permite un mundo de opciones de toda índole.

Además, es posible abarcar además de la señal de TDT, también la señal satélite, incluso abarcar todas las polaridades del satélite de una manera mucho más sencilla gracias a la solución de Televes y su serie Overlight.

Serie Overlight de Televes

¿Qué es lo que nos ofrece esta nueva serie Overlight de Televes?

Overlight está compuesto por tres elementos: transmisor óptico, receptor óptico y un LNB especial.

Transmisor Óptico Overlight de Televes

Este transmisor se encarga de transformar la señal recibida de TV, ya sea TDT o satélite, en señal óptica y permite su transmisión a través de una única fibra óptica hasta 64 usuarios.

Transmisor Óptico con salida óptica Televes 237501

Por otro lado, el transmisor óptico Overlight de Televes 237501 está perfectamente preparado para ser utilizado en instalaciones de GPON.

Receptor Óptico Overlight de Televes

Toda transmisión requiere de un receptor para decodificar la señal y recepcionarla correctamente. El receptor óptico 237540 de Televes de la gama Overlight es el sistema encargado de procesar la señal óptica enviada por el transmisor para entregar el servicio de televisión a los usuarios.

Receptor Óptico Overlight de Televes 237540

Este receptor es capaz de recuperar la señal tanto de TDT como de satélite. Pudiendo incluso al tener 4 salidas, ofrecer las 4 polaridades del satélite. También es compatible para instalaciones de GPON.

LNB Overlight de Televes

Este LNB de banda ancha de Televes está especialmente diseñado y pensado para la gama Overlight. Para poder trasmitir correctamente la señal satélite a través de la fibra óptica.

Dispone de 2 salidas donde recoge las señales tanto de la horizontal como la vertical del satélite.

También podemos decir del LNB de Televes 747402 que su consumo es muy bajo y, además, es totalmente compatible con los clásicos soportes de LNB de 40mm.

Comprar Serie Overlight de Televes

Si estás interesado en ver la televisión por fibra óptica ya sabes que Televes tiene la solución ideal. Además, es una opción viable para grandes instalaciones como hoteles, grandes residenciales, hospitales, ect. Así como para pequeñas residencias que deseen simplificar su cableado y estar a la vanguardia.

Disponemos de toda la serie Overlight en nuestra web www.tdtprofesional.com y puedes adquirirlos en los siguientes enlaces:

Si tienes alguna duda con respecto al funcionamiento de esta gama de productos o como poder ver la televisión a través de fibra óptica puedes contactar con nosotros en nuestro correo de atencionalcliente@tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.