instalador tipo A profesional material certificado certificacion A

Instalador tipo A Autorizado

Muchos profesionales contactan con nosotros interesados en convertirse en instalador de Tipo AY es que, para llevar a cabo mantenimientos e instalaciones de telecomunicaciones es necesario estar inscrito en el Registro Oficial de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones; ya sea como instalador Tipo A o Tipo F.

La evolución constante de la tecnología en el sector de las telecomunicaciones impacta directamente en los profesionales. La llegada del Apagón SD en la TDT o del Segundo Dividendo Digital, son ejemplos de cambios importantes que han obligado a los profesionales a adaptarse a nuevos escenarios.

¿Es necesario ser instalador autorizado?

Si estás pensado en realizar alguna actuación relacionada con la instalación de antenas de Televisión (Terrestre o Satélitesin estar dado de alta como instalador oficial, debes saber que el incumplimiento de la norma acarrea multas cuantiosas y que la realización de trabajos circunscritos exclusivamente a instaladores oficiales tipo A ó F no puede ser hecha por cualquiera.

Evita situaciones comprometidas, adquiriendo únicamente instrumentación certificada, actualizada y de calidad. En nuestra tienda online podrás encontrar una categoría exclusiva para equipos de instalador autorizado de telecomunicaciones Categoría A

Instrumentación para Instalador Tipo A

En TDTprofesional llevamos más de 10 años acompañando y proporcionando instrumentación profesional a instaladores. ¿Quieres saber qué material debes de incorporar a tu equipo, para darte de alta como instalador autorizado? Puedes adquirir tus herramientas individualmente, o en conjunto con nuestro pack completo Instalador A¡Echa un vistazo a nuestras categorías!

medidores de campo profesional instalador autorizado

Pack Completo Instalador Tipo A

Con el Pack Instalador Tipo A podrás adquirir toda la instrumentación para 
darte de alta y ejercer como instalador autorizado de telecomunicaciones tipo A

Instalador Tipo A... ¿O Tipo F?

Recuerda que para darte de alta como instalador autorizado, es obligatorio registrarse oficialmente y entregar un listado con los números de serie de la herramientas necesarias. Al comprar en nuestra tienda, te facilitaremos una factura donde se incluyen los números de serie y certificados de calibración, en los casos necesarios.

Si estás planeando invertir en equipo para convertirte en instalador, ¡quizás te interese dar el paso a instalador oficial Tipo F! Con las herramientas Tipo A, ya tendrías más de la mitad de la instrumentación necesaria para realizar instalaciones y mantenimientos en edificios de nueva generación.

Aprovecha la oportunidad para dar un salto hacia el futuro en tus proyectos. Consulta con nosotros cualquier duda que tengas sobre la validez de nuestro equipamiento para trabajar como instalador de telecomunicaciones y nuestro servicio de atención al cliente te ayudará a través de WhatsApp o correo electrónico.

Medidor de Campo Profesional

Para realizar trabajos como instalador autorizado Tipo A necesitarás un medidor de campo profesional con pantalla y posibilidad de realizar análisis espectral y medidas de tasa de error sobre señales digitales QPSK, COFDM y especialmente BER. 

Los medidores de campo profesionales aptos para instaladores Tipo A, deben realizar medidas muy precisas del BER. La medición de Bit Error Rate (BER) es una función esencial para evaluar la calidad de señal en una red de televisión y diagnosticar posibles problemas como interferencias, ruido en la señal, o degradación en la calidad de la transmisión. ¿Tienes un medidor de campo pero no sabes si cumple los requisitos? Averigua si debes renovarlo. 

El medidor de campo Promax Ranger Eco es el más recomendado para todo instalador Tipo A. Cuenta con analizador de espectro ultra rápido, entre muchas otras funcionalidades avanzadas. Se trata del modelo más económico de la gama Ranger.

Consulta si tenemos activa alguna promoción para renovar medidor de campo con Televes o Promax, y ¡ahorra aún más entregando un medidor antiguo de cualquier marca y sin importar su estado!

Aunque puedes encontrar medidores de campo económicos, debes saber que éstos NO cumplen con la normativa vigente para realizar trabajos de instalador autorizado. Descubre las diferencias entre un medidor de campo económico y uno profesional

Simulador FI y Generador de Ruido

El simulador FI / generador de ruido, es una herramienta complementaria al medidor de campo e indispensable para ser instalador Tipo A. Se utiliza para simular diferentes escenarios de fallos o problemas en las instalaciones. Puede imitar problemas en la conexión o generar ruido para introducir señales no deseadas o en el sistema y así evaluar su capacidad para filtrar esos ruidos. Estos simuladores son muy útiles para probar la fiabilidad de nuestras instalaciones de televisión en situaciones adversas. Un simulador FI para instaladores Tipo A debe generar al menos 3 tonos de señal entre 950 – 2150 MHz.

En conjunto con el medidor de campo, podrás realizar pruebas de atenuación y planicidad en la instalación. La combinación de estas herramientas permite realizar pruebas más precisas y efectivas en la red de televisión. Similador de FI y Generador de Ruido 593001 Televes

Medidores de Aislamiento y Tierra

En el día a día como instalador de Tipo A deberás contar con un medidor digital de resistencia de tierra ya que esta herramienta comprueba si los sistemas eléctricos en las instalaciones disponen de conexión a tierra. Esto es debido a que en casos como los de sobretensión o caída de rayos, la corriente debe tener una vía de escape segura a tierra. Para comprobar esta función en una instalación aconsejamos disponer del medidor digital de tierra PE-335 Promax.

También será necesario adquirir para tu equipo un medidor de aislamiento para las pruebas de aislamiento a tensión constante.

Multímetro Digital

Este último elemento de medición es el más económico pero no por ello menos importante, ya que también es obligatorio en tu equipo si quieres ser instalador autorizado tipo A.

El multímetro digital es una herramienta que permite realizar mediciones precisas de corriente, voltaje y resistencia en sistemas eléctricos. Ayuda a detectar y solucionar problemas eléctricos de manera eficiente, cumpliendo con las normativas y estándares de seguridad requeridos en el sector.

¡Invierte en un multímetro digital y asegura la calidad de tus trabajos de instalación en edificios! Multímetro Digital Económico True RMS de Promax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.