¿Como configurar TPLINK TL WA854RE con el ordenador?

¿Como puedo configurar mi repetidor TPLINK si mi router no tiene WPS?

A la hora de configurar nuestro repetidor TPLINK TL WA854RE de señal Wifi, nos podemos encontrar con el problema de que nuestro router, al ser una versión mas antigua no tiene el botón WPS que le permite sincronizarse con el repetidor.

Para solucionar este problema, podemos hacer nuestra configuración conectando directamente el ordenador al extensor.

Paso 1.

Encender nuestro repetidor.

TPLINK WA854RE

Paso 2.

Desconectar tu ordenador del Wifi al que estemos asociado, y conectarlo a la señal que emite el extensor ej: TP-LINK_extender.

TPLINK WA854RE

Paso 3.

En el ordenador, abrir el navegador e introducir la página: http://tplinkrepeater.net

Donde habrá que poner un nombre de usuario y una contraseña, que por defecto es:

Nombre de usuario: admin

Contraseña: admin

TPLINK WA854RE

Paso 4.

Configurar un nuevo usuario y contraseña para administrar la web, seleccionar tu región y seleccionar la frecuencia de emisión de 2.4GHz.

TPLINK WA854RE

Paso 5.

Crear una SSID del host ( Nombre que se muestra a la hora de buscar una red Wifi).

Después de este paso, el LED debería de quedarse encendido, y ya tendremos configurado nuestro repetidor de señal Wifi.

TPLINK WA854RE

 

 

107 comentarios sobre «¿Como configurar TPLINK TL WA854RE con el ordenador?»

  1. Hola, tenía configurado el repetidor y de un momento a otro dejo de funcionar, dejando solo 2 luces permanentes, cuando fui a reconfigurarlo (previamente reiniciandolo de fábrica) realizo todos los pasos correctamente y me tira conexión fallida (revise contraseña y está todo bien) siempre.

  2. Buenas noches me llamo Rommel, soy de Ecuador y quisiera tu ayuda.

    Antecedentes:
    1.- Tengo contratado servicio de internet que funciona con tecnología ADSL la cual tengo un router Huawei que proporciona la empresa de telecomunicaciones. «CNT» – (PARECIDO A MOVISTAR-solo hago referencia)

    2.- decidí aplicar una lista blanca de filtrado MAC con la cual funciona correctamente ya que no se ingresan usuarios no deseados

    3.- antes de realizar este filtrado solo funcionaba (USÉ POR MAS DE 1 AÑO) con clave WPA-2 pero tenia problemas de conectividad porque se me robaban la clave con lo cual yo decidí cambiarme al filtrado MAC

    PROBLEMA ACTUAL

    Tengo mi extensor que funciono correctamente por mas de 1 año pero al cambiarme a la conectividad de filtro MAC lo puedo agregar correctamente pero NO HAY ACCESO A INTERNET!
    que debo hacer ya que al agregarlo a la lista blanca del filtro mac (al igual que los otros dispositivos) )de igual manera no se conecta.

    espero me puedas ayudar ya que yo si uso bastante el extensor pero deseo que se agregue y funcione con ese filtro MAC espero que me puedas guiar

    NOTA: extensor Tplinkmodelo TL-WA855RE

    1. Hola Rommel. Hasta donde yo sé es como lo estas haciendo y sinceramente no sabría darle una respuestas certera a su consulta. Dejo publicado su consulta por si otra persona que tenga un conocimiento más profundo en la materia le puede ayudar y de paso aprendemos todos.

  3. HOLA BUENAS NOCHES HE COMPRADO EL TPLINK WA850RE, lo he configurado bien, pero el problema es que si lo conecto a mas de 5 metros del router principal, las lineas de señal se caen a menos de tres, por lo cual lo conecte mas cerca (3 metros) y mostro las 5 leds, pero la señal continua muy mala incluso si estoy ubicado a 2 metros del wifi extender, sin embargo he visto muy buenos comentarios del dispositivo y no se que mas hacer, por favor ayuda.

    1. Haga un escaneado de las redes wifi que captas en el sitio. Si hay demasiadas puede ser eso el problema que tengas el espectro saturado.

  4. HOLA BUENOS DIAS HE COMPRADO EL TPLINK WA850RE Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

    CONECTO EL TPLINK CON EL ROUTER (SIN FILTRADO MAC) SIN PROBLEMAS, PERO CUANDO ACTIVO EL FILTRADO MAC EN EL ROUTER PRINCIPAL CON LA DIRECCION MAC DEL TPLINK INTRODUCIDA PARA QUE LE DE PASO EL ROUTER EN EL MISMO FILTRADO, DIRECTAMENTE LO DESCONECTA Y NO LE DA INTERNET, SOLUCION¡¡¡¡

    GRACIAS.

  5. He configurado correctamente el repetidor pero no me sale en la lista de redes disponibles en mi movil, alguna idea de por que puede ser?

    1. Te debe salir la red original de tu vivienda. El repetidor repite esa misma red. No tienes que configurar ninguna red nueva en el móvil.

  6. El repetidor una vez configurado y conectado no alcanza la velocidad óptima de internet, es mucho más lenta. Alguna solución? Gracias.

    1. El wifi siempre funciona más lento que la conexión por cable. Más ahora que por fibra llega mucho más velocidad que lo que el wifi puede dar.

  7. Hola, tengo un problema con el TP link. Mi router no tiene botón WPS por lo que hago la configuración de manera inalámbrica. Lo configuro, me deja hasta incluso cambiarle el nombre pero después me sale Disconnected. No se me conecta a Internet. Agradecería vuestra ayuda.
    Un saludo.

  8. Hola buenas tardes. Sigo todos los pasos y me para terminar me.dice que me conecte a la red y despues meta un clic y terminar. Cuando quiero hacer eso me aparece que la red ya esta amplificada pero que la.contraseña es incorrecta. Aprete todo ya , vi videos y tutoriales y no hay manera. Funcionaba muy bien y la reinicie… ahora no se conecta mas.

  9. Cuando trato usar wi-fi me aparece «tplinkrepeater.net» pero no soy administrador. Esto me aparece en cualquier lugar que quiera usar el wi-fi

  10. Vale solucionado , desconecte el tp-link de la corriente y me dio que no tenia conexión wifi , supongo que ya esta configurado con mi ruter y de ahí es de donde cojo la conexión para móvil y tv. Muchas gracias

  11. Hola, cuando compre el tp·link lo configure asi, aprete el boton wps del ruter y luego el del tp link, mi pregunta es ,asi funciona sin tener que configurarlo desde el pc?

  12. Hola, yo tengo el tp-link wa854re desde hace unis 2 años, para configurarlo solo le di a wps de mi ruter y luego en el boton que tiene el tp link, no sirve a si para que me llegue bien la señal en toda la casa?

  13. e cambiado de movistar a vodafone y con el rute anterior el wa854re funcionaba
    muy bien pero con el nuevo router no consigo conectarlo me podrían ayudar a configurarlo de nuevo y que pasos a seguir

  14. Hola mi consulta es la siguiente,tengo un router x-view wr860bgn y tiene botón WPS el tema es que no consigo configurar el TP Link wa850re,por mas sencillo que parezca,será que el botón WPS no funciona ?,agradezco alguna respuesta.

  15. Hola buenas tarde no puedo conectar con mí tp link lo reseteo y nada apretó los dos botones ala vez y nada lo acabó dé comprar

    1. Lo más habitual es que no estés en el mismo rango de ip que trae el producto por defecto. Y por eso no lo ves. Si no es ese el problema, diríjase al establecimiento donde lo compró para que el ayuden, porque otra cosa no se me ocurre que le pueda pasar.

  16. Ya hize todos los pasos pero me quiero conectar desde mi celular a la red y me pide contraseña pongo la contraseña que me pidio al principio y me dice contraseña incorrecta… tendre que poner la contraseña del wifi de mi casa???

  17. Buenas noches. Tenía configurado el tplink como extensor con mi ADSL. Me han instalado fibra y cambiado el router lvebox de Orange. He reseteado el tplink y a la horade volver al configurarlo puedo hacer todos los pasos. En el último, en el que pone enhorabuena, conéctese a su red extendida, lo hago, le doy a aceptar y se queda pensando durante horas

    1. No estoy seguro. Si lo has reseteado varias veces y siempre te pasa lo mismo, a lo mejor está roto o será algo que se escapa de nuestras manos.

    1. No entiendo bien su pregunta. Si lo enchufas tendrás el repetidor funcionando y la red con mayor alcance. Y si lo desenchufas evidentemente no lo tendrás. Puedes hacer lo que quieras.

  18. Hola tengo una consulta sobre el repetidor de señal tplin TLW850RE… en las propiedades de mi router hay varios niveles de potencia de la señal WIFFI del canal 1 hasta el canal 13… por defecto la compañia lo tienen programado en el canal 5 en modo «seleccion automatica». Con el extensor me funciona correctamente el internet. El problema surge cuando le cambio el canal que viene por defecto y le pongo el canal mas potente en este caso «canal 13» para que me tire mas señal wiffi a mas distancia pero tengo que seleccionar el «modo manual» para poder realizar este cambio. Pero al hacer este procedimiento no me funciona el extensor…. porque sera????? Necesito ayuda… que puedo hacer? La compañia de mi internet es Claro y es un router marca THOMSON…

  19. Hola buenas tardes:

    Sigo los pasos de configuración del TP_link , accedo, meto usuario y contraseña ADMIN, selecciono el pais SPAIN, y luego el problema es que no me reconoce mi red wifi , en cambio si todas la de los vecinos :(.
    Me podría ayudar alguien?
    Alguna sugerencia, por favor?

    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Se me ocurre que su red esté trabajando en 5Ghz, y este tplink y el resto de redes habitualmente trabajan en 2,4Ghz. ¿Puede ser eso? ¿Puedes comprobar en que frecuencia trabaja su wifi?

  20. Hola
    Ya tengo todo conectado, pero me pide una contraseña para la nueva red.
    Cual es? Donde la localizo?
    La nueva red es como la mia pero añadiendo 5G
    Gracias

  21. hola
    en una casa con mucho pasillo, quiero instalar un «android tv» a la televisión. A esa habitación no llega la señal wifi y compré un repetidor tp link TL-wa850re. A esa habitación tengo tirado un cable de red desde donde está el router pues no llega nada de wifi.
    Pensé que podría conectar el cable al repetidor de que así ese distribuyera la señal pero parece que ese conector de red del repetidor es de salida, para conectar con un pc.
    ¿no puedo hacer que ese cable sea de entrada desde el router al repetidor? pues con tanto pasillo, llegará poca o nada de señal si dejo el repetidor a medio camino entre el router y la habitación del android tv.
    muchas gracias

    1. Correcto. Eso aparece porque tienes un problema y en esa misma web te ofrece soluciones. ¿Has intentado lo que pone en la web del enlace?

  22. Buenas tardes,
    Tengo el tplink Range extender, introduzco el usuario (admin) y el password( admin) y al entrar en la pàgina se queda pensamdo y de ahi no passo. Que puedo hacer?
    Espero me puedan ayudar,Muchas Gracias de antemano.

    1. Mire en su manual si la contraseña por defecto de su aparto fuese otra. Sino mira el método para restablecerlo de fábrica. Y luego pruebe de nuevo a identificarse.

  23. Algunos equipos conectados al repetidor, si este pierde la señala, que lo hace a menudo se reconectan cuando esta vuelve a los pocos segundos, pero hay equipos como TV BOX que si el repetidor pierde la señal es necesario a mano volver a conectar, alguna solución ¿?

    1. Tendrías que intentar conseguir una señal más estable con el repetidor. Tal vez probándolo en otra parte de la casa. O para ese equipo TV BOX intentar conectarlo por cable. O si no es posible, pensarte de ponerle un PLC.

    1. Normalmente en las instrucciones te viene el usuario y la contraseña por defecto. Si no funciona, siempre puedes resetear el aparto y volverá a tener la contraseña por defecto, la que le indica las instrucciones.

  24. hola, tengo pc y lo tengo que configurar por cable, pero al entrar en tplinkrepeater.net no me acepta como válido usuario y contraseña admin, ¿qué puedo hacer?

    1. Mira en el manual la contraseña por defecto. Si no le vale, habrá sido cambiada. Intenta resetearlo para que vuelva a la contraseña por defecto.

  25. Hola buenos dias Me acabo de comprar un Extensor TP Link TL-WA854RE mi consulta es la siguiente configure todo como me iba indicando la pagina al enceder el extensor, le puse el mimso nombre de issd del router principal y la misma contraseña tengo entendido que hay que hacerlo asi para que todo funcione bien, actualmente tengo internet y mi señal dice exelente navego con mi pc y celulares sin problema, pero cuando me quedo sin internet reinicio el moden junto con el router principal (mi empresa de internet que tengo contratada me dijo que haga eso cuando me quedo sin internet) al extensor no lo toco queda encendido miestras se reinicia el moden y el router principal para volver a tener internet. y cuando voy a mi pc en mi pieza donde tengo el extensor me sale un cartel en la pantalla que dice conflicto de ip yo acepto y a los pocos segundos todo funciona normalmente, puede que haya configurado algo mal?

    1. Hola Leandro,

      Parece que te da error mientras se está reiniciando el modem y el router. Es normal. Tienes que esperar a que la conexión se restablezca.

  26. Hola.
    Según sus.comentarios q he leído, creo q he configurado bien el.tp link a través de ethernet con mi ordenador. Una vez echo esto si desconecto ethernet del tp link y del.ordenador ya no me llega nada de señal para conectarme con ninguna tablet.

  27. hola mi problema es que no me sale en mi pc la red tp link solo sale la que estoy conectada y si la desconecto támpoco me la encuentra.

  28. No consigo entrar en la web para rellenar los campos de usuario y contraseña de «admin», ni por el link, ni usando ninguna IP en su lugar, con el link me aparecen a seguir ciertas pautas que ya he hecho y sigue sin funcionar y con la IP directamente no me carga nada. Ya he revisado la ip de mi ordenador y todo parece estar correcto, ¿No hay alguna otra manera de acceder a la web? Mi router no tiene el botón WPS y es la única manera de configurar el amplificador que tengo.

  29. Hola qué tal! Intente conectar el extender de manera inalámbrica ingresando al link que dice el manual. Aparentemente se había conectado hasta que por un error en la página no llegue hasta el final, por lo que no se en qué etapa quedó. Se me cerró la ventana antes de finalizar por completo. Cuando quise volver a ingresar al link «tplinkrepeater.net» ya fue imposible! Saliendo una página en inglés diciendo «it seems it hace been an issue» o algo así. Intente mil veces resetear el extender e iniciar todo de nuevo y fue imposible!! Siempre me sale esa pagina de error. Por favor ayuda! No entiendo mucho de tecnología. Siempre queda la luz prendida de power y wireless nada más. Encuentro en la lista de redes el nombre de Extender… Pero dice «sin conexión a internet»

    1. Si no lo puedes resetear, y no tienes manera de acceder, tendrás que tramitar la garantía con tp-link, porque la verdad que no sé que más puedes hacer en su caso.

    1. Cuando accedes al repetidor, este escanea las redes wifi, entonces tienes que elegir cual quieres repetir, seleccionándola e introduciendo los datos de la red.

  30. Se configura perfectamente pero al dia siguiente los 4 moviles de casa (android) y tablet (android) no se pueden conectar ya que quedan «obteniendo ip». Sin embargo el ordenador portatil si se puede conectar al tp link.
    Unicamente si se desenchufa el tp link y se vuelve a enchufar vuelven a conectarse los moviles y tablet, pero evidentemente esto no es plan para realizar todos los días.
    Tambien probé a realizar la conexión con WPS pero pasa lo mismo.
    Se les ocurre alguna solución?

    1. Si el portátil no tiene problemas. Parece más algo de la configuración de los móviles y tablets. Asegúrate que no entra en suspensión el wifi cuando está pones el salvapantallas, que no tengas el ahorro de energía puesto para que desactive el wifi y esas cosas. Personalmente tuve un móvil que se desconectaba del wifi y después de darle muchas vueltas y entrar en foros y demás, averigüé que era problema del optimizador que trae el móvil de fábrica.

  31. HOLA BUEN DÍA. SUCEDE QUE SIGO TODOS LOS PASOS Y EL EXTENDER FUNCIONA COMO AMPLIFICADOR DE LA SEÑAL. PERO CUANDO UN EQUIPO (IPHONE, SMARTV, ETC.) SE CONECTA POR PRIMERA VEZ AL EXTENDER, ME DA ERROR DE AUTENTICACIÓN. QUEDA ESPERANDO LA DIRECCIÓN IP Y NO SE CONECTAN A INTERNET. SIN EMBARGO, SI LOS CONECTO PRIMERO A LA RED DESDE CERCA DEL ROUTER, HAY CONEXIÓN A INTERNET Y LUEGO LO ACERCO AL EXTENDER Y SIGUE FUNCIONANDO. NOTO QUE LA DIRECCIÓN IP QUE FIGURA EN EL EXTENDER ES DIFERENTE A LA QUE FIGURA EN EL ROUTER. CÓMO SOLUCIONO EL PROBLEMA? MUCHAS GRACIAS.

    1. Realmente nunca se nos ha dado ese caso. Probaría a resetearlo y probar a configurarlo de nuevo. Si puedes hazo con el proceso del botón WPS de detrás del router que es más sencillo que desde el interfaz web.

  32. Buenas, tengo una duda, mi router WiFi esta conectado por ethernet a mi ordenador. Como lo desconecto para conectarlo a la red WiFi? Podría hacerlo con un ordenador portátil que si esta conectado por WiFi y así no desconectar del ethernet mi ordenador de torre?

    1. Sí por ejemplo. O incluso desde el móvil puedes conectarte al extensor por wifi para acceder y configurarlo a través del navegador del móvil.

  33. Buenos dias. En el paso 2 cuando desconecto el wifi del ordenador, la señal que emite el extensor tp-link.. no me sale. No se donde tengo que ir ni que hacer. Muchas gracias y espero su contestación

    1. Prueba a resetear el extensor, tiene que tener un pequeño botón que puedes pulsar con un palillo y prueba de nuevo desde el principio.

  34. Me acabo de comprar un Extensor TP Link TL-WA854RE y perdido todo el día intentando configurarlo. Me puedo conectar a él pero no puedo acceder a Internet. En ningún momento aparece en mi pantalla el cuadro donde hay que escribir el usuario y la clave. Mi router, de Jazztel, no tiene botón WPS y el extensor no tiene puerto Ethernet, es decir, la configuración ha de ser por Wifi. Me manejo bien con la tecnología pero a nivel aficionado. Tengo 72 años. Por favor, pueden ayudarme con explicaciones para tontos. Muchas gracias.

    1. Buenos días Melchor.

      Para configurarlo tienes que conectarte a la red que proporciona el extensor la cual se llamará «TP-Link_Extender_xxxxxx», que efectivamente no tiene contraseña, y una vez conectado, abrimos el navegador y entramos en la página http://www.tplinkxtender.com, nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, que es admin para ambos casos. Nos saldrá una ventanita y pulsamos «next». Ahora tenemos que esperar que carguen todas las redes wifi que recoge el extensor, si no recoge tu señal wifi es que no tiene cobertura en ese lugar. Una vez puedas ver tu red, debes conectarte a ella metiendo tu contraseña.
      Ahora solo nos quedará desconectarnos de la red del extensor y conectarnos de nuevo, ya que tendrá el mismo nombre que la red de nuestro router.

      Espero que le sirva.

      1. Muchísimas gracias por la respuesta. Perfecto el lenguaje y la explicación. Ya está funcionando y aunque funciona hay algo que no se cumple: No se encienden las luces que, según lo leído, indican la intensidad de la señal (a más lucecitas, más intensidad), solo permanecen encendidas Power y Wireless, el resto solo encendieron cuando pinché con un punzón en el agujero del Reset.
        No obstante, infinitas gracias porque ¡FUNCIONA!

      2. Hola.Buenos días yo he realizado todos esos pasos y no se me conecta
        he vuelto a resetear el tp-link. pinchando con una aguja el reset y ahora ni aparece el tp- en el ordenador en acceso a internet.
        He probado en dos ordenadores y lo mismo. ¿tiene solución?

        1. Al resetearlo puede ser que la IP de fábrica no esté en el mismo rango de IP que su red. Comprueba la IP de fábrica en el manual, y el rango de IP de su red. Posiblemente a algún ordenador tengas que cambiar la IP al rango del tplink para poderlo configurar y luego ya lo pases al rango de IP que te interesa.

  35. Una consulta tecnica, al repetidor uno no le puede entregar internet a través del cable utp desde el modem? o solo se conecta al router inalámbrico como señal wifi y solo puede repartir por la salida utp que tiene el repetidor?¿¿

    saludos

      1. Yo ya intenté con admin en el usuario y contraseña y nada y también intenté con el 1234 y el 12345 y nada ayuda como le puedo hacer

  36. Soy yo de nuevo. Cuando hago el paso 2 y quiero conectar a la señal que emite el extensor es ahi que me pide el NIP y no puedo continuar. desde ya gracias

  37. Hola, me pide un NIP que dice que trae mi extensor de señal y no lo trae por ningun lado, por ende no puedo seguir… como lo soluciono? Muchas gracias.

      1. Mi problema no es en la instalación. La cual ha sido correcta. Pero al cabo de unos días ha empezado a darnos problemas de velocidad, se cuelga muchísimo y no se puede trabajar con el amplificador conectado. Los dispositivos que tiran de la red son pocos, son dos móviles y dos portátiles por lo que no sabemos donde está el problema.
        Gracias por su atención.

        1. Es un poco complicado aventurarse a decir que puede ser la causa de una red. En su caso a lo mejor podría ser interferencias de otras redes wifi que es la causa más común, o podría ser otra cosa. ¿Si haces un escaneo de redes con el móvil?¿Te aparecen muchas redes wifi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.