¿Que abrepuerta debo comprar? Manual para elegir el abrepuertas adecuando.

Es muy habitual que cuando se nos rompe el abrepuertas de nuestra vivienda, no sepamos que modelo tenemos comprar.

Existen en el mercado cientos de referencias de abrepuertas, ya que cada abrepuerta debe cumplir una serie de características como el voltage, tipo de corriente, memoria, bloqueo, ajustable, tamaño del cuerpo de abrepuerta y la dimensión de la armadura entre otras.

En este artículo vamos a intentar explicaros de forma resumida cuales son las características que tenemos que tener en cuenta para comprar un abrepuertas, así como os mostraremos una selección de abrepuertas que podremos utilizar en el 99% de los casos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UN ABREPUERTAS.

Como su nombre indica un abrepuertas, es el dispositivo encargado de abrir una puerta de forma remota, sin necesidad de utilizar una llave o una manivela. Está compuesto por un mecanismo eléctrico y una armadura o funda, según si el abrepuertas es de empotrar o de superficie.

 

fermax ale1

 

Los sistemas de abrepuertas no son standars, por lo que cada marca ha ido fabricando diferentes tipos de abrepuertas en función de sus necesidades. Esto no significa que si nuestro portero electrónico es de una marca determinada, por ejemplo Tegui, si compramos un abrepuertas de Tegui no tendremos ningún tipo de problemas.

Lo que queremos decir es que los abrepuertas se han ido fabricando en función del tipo de corriente con el que trabajan los porteros electrónicos. Lógicamente, con las mejoras tecnológicas, los abrepuertas han ido también evolucionando para adaptarse a los sistemas digitales y de 2 hilos.

Los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta en un abrepuertas son los siguientes:

  • Dimensiones. Cada mecanismo tiene unas determinadas medidas. Normalmente existen 3 medidas estandarizados. Son el abrepuertas universal, el universal estandar y el perfil europeo.

 

fermax ale2

 

  • Tipo de Corriente. El tipo de corriente puede ser continua o alterna.
  • Voltaje. Los abrepuertas suelen funcionar entre 10 y 24 Voltios, algunos en alterna y otros en continua
  • Memoria. Permiten la apertura de la puerta con una breve pulsación del botón de llamada. No es necesario mantener pulsado el botón de apertura durante todo el tiempo. El abrepuerta se vuelve a bloquear automáticamente al cerrarse la puerta.
  • Desbloqueo. Estos abrepuertas incluyen una palanca de desbloqueo manual, que inhibe su funcionamiento, permitiendo el acceso libre. Soy muy utilizados en establecimientos públicos con un horario de atención al publico, como bancos, oficinas, tiendas, etc.
  • Pestillo ajustable. Permiten un ajuste exacto entre la lengueta (pestillo) y el resbalón de la cerradura.

QUE ABREPUERTAS COMPRAR

Como habéis podido comprobar en el apartado anterior, existen infinidad de abrepuertas, tantos como combinaciones de características existen. Para simplificar la compra de un abrepuertas, hemos resumido una sencilla tabla cuales son las referencias de abrepuertas de Fermax

ALTERNA CONTINUA
N A AI AD N A AI AD
30711 30691 28151 30701 28171
MULTIVOLTAJE Abrepuertas Universal 12V – 24V continua y alterna 67531 Abrepuertas Universal 12V – 24V continua y alterna 67531

 

N–> Funcionamiento normal. No tiene desbloqueo.

A–> Funcionamiento automático por «tetón».

AI–> Funcionamiento automático invisible.

AD–> Funcionamiento automático por «tetón» y palanca de desbloqueo.

MULTIVOLTAJE–> Admite de 10 a 24 voltios en continua y alterna.

Todos los abrepuertas de esta tabla son ajustables.

 

Si nos fijamos en la tabla existe un abrepuerta de Fermax, concretamente la referencia FER67531, que puede ser utilizada en casi todos los casos, ya que es un abrepuertas que funciona tanto en corriente alterna como corriente continua, soporta voltajes desde 10 a 24 voltios, tiene memoria y palanca de desbloqueo. Por tanto si no estás muy familiarizado con los abrepuertas os recomendamos la compra de este modelo y acertaréis seguro.

 

 

11 comentarios sobre «¿Que abrepuerta debo comprar? Manual para elegir el abrepuertas adecuando.»

  1. Hola soy instalador de puertas nos encontramos de vez en cuando con algunos videoporteros que activa el abrepuertas y para que quede bloqueado tenemos que abrir la puerta cerrarla volver abrir y cerrar y asi de esta forma se queda bloqueado el abrepuertas ¿ que abrepuerta me aconseja para solucionar que se quede bloqueado el abrepuertascuando abra la primera vez ? Un saludo

  2. Buenas tardes.
    Tengo en la cancela de la casa una cerradura que funciona a 12v CA . Me he comprado un vídeo portero que la tensión del abre puertas es de 12v CC. Mi pregunta es ¿ Funcionará mi cerradura igual en corriente continua como en corriente alterna? Habrá problemas.

    1. Buenos días. Puede ser que funcione y que abra, pero a la larga te dará problemas y acabarás rompiendo la placa. Sustituir la cerradura sería lo más adecuado.

  3. buenas tardes, queria hacerles una consulta, el abrepuertas es normal que les este llegando 8 o 9 vac ? o no deberia llegarle ningun voltaje o sea «0» hasta que se presione el pulsador y les lleguen los 12vac ? muchas gracias

    1. Normalmente no debería de llegarle tensión. Hay unos que se llaman de «funcionamiento invertido» y es que siempre tienen tensión y cuando se deja de dar tensión es cuando abren. Son de seguridad, por ejemplo imagina que en un PUB se va la luz, pues las puertas quedan abiertas para que la gente pueda salir. Pero no creo que sea el caso porque la gran mayoría son funcionamiento directo que es lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.