¿Qué es un router de doble banda?

Muchas veces nos encontramos con la terminología: Router de doble banda o Router Wi-Fi dual band. ¿Qué es eso de la doble banda? Os lo explicamos en esta entrada.

Dual Band Wi-FI

¿Qué es un router de doble banda?

Los routers de doble banda son capaces de emitir señal Wi-Fi tanto en la banda de 2,4GHz como en la banda de 5GHz. 

Pero, ¿qué eso de la 2.4 GHz y 5 GHz?

Las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz

Los router que aportan las compañías de internet suelen ser de banda única, es decir, solo emite en una banda que suele ser de 2,4 GHz. Por esta banda de 2,4 GHz  no es utilizada únicamente por el router, sino por otras muchas tecnologías: teléfonos, teclados y ratones inalámbricos o el bluetooh del móvil. Incluso el propio microondas de la casa hace interferencias en dicha banda.

Por otro lado, normalmente estamos rodeados de otros router ya sea del vecino o del bar de abajo. Y todos ellos están trabajando en el mismo espectro. Por tanto suele ser una banda muy saturada.

Los routers de doble banda son capaces de emitir tanto en la banda de 2,4 GHz mencionada anteriormente como en 5 GHz.

La ventaja principal de conectarse en la banda de 5 GHz es que está menos saturado, lo que provoca menor número de interferencias dando una conexión de calidad. Además de una mayor velocidad.

Con los routers de doble banda se obtiene las ventajas de los dos canales. Mayor cobertura con la de 2,4 GHz y más velocidad y menos saturación con la de  5 GHz.

Routers de doble banda

A continuación os mostramos algunos de nuestros routers de doble banda más recomendados:

Router Wi-Fi Dual Band de 750 Mb de STRONG

Este es sin lugar a dudas uno de los routers de doble banda más económicos del mercado en la actualidad. Alcanza una velocidad de 300 Mb/s en 2.4 GHz y 433 Mb/s en 5GHz. Además con las 3 antenas externas ajustables asegura que señal de Wi-Fi en toda la casa.

Más información en su web: www.strong.tv/es/products/broad-router/router750

Router Wi-Fi Dual Band de 750 Mbits por segundo

Router AC Tp Link

Para los más exigentes está el router AC1350 de TP-Link. Se trata de una avanzado router Wi-Fi diseñado para actividades online de alto tráfico. Utiliza un estándar de velocidad que permite una conexión más rápida, potente y estable. Sin lugar a dudas, uno de los mejores router del mercado.

Consigue una velocidad de 450mb/s en 2,4 GHz y 867 Mb/s en 5 GHz. Además tiene las opciones de control parental y red de invitados.

Una gran producto con la garantía de TP-Link. Más información en su web: www.tp-link.es/products/details/cat-9_Archer-C60.html

Router AC Tp Link

Router Wi-Fi Dual Band de 1200 Mb/s de Strong

En el punto intermedio a los dos anteriores nos encontramos con el router Wi-Fi Dual Band 1200 de Strong. Un router de doble banda muy completo calidad precio. Con una velocidad de hasta 1200 Mb/s que los reparte con 300Mb para la banda de 2.4 GHz y 867 Mb/s para la de 5 GHz. Incluye un puerto USB 3.0 y 4 antenas externas ajustables que permiten una máxima señal Wi-Fi.

Sin lugar a dudas, un router excepcional para cualquier uso doméstico o de oficina. Otro producto de la marca Strong. Más información en su web: www.strong.tv/es/products/broad-router/router1200 

 

Para cualquier consulta o información adicional. No dude en contactar con nosotros a la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o a nuestro teléfono 952 230 671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

1 comentario sobre «¿Qué es un router de doble banda?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.