Botón WPS: el milagro de no escribir la clave del Wi-Fi

¿Sabias que existe un botón que evita introducir toda la contraseña alfanumérica interminable de tu router? El botón WPS te permite hacer esto. Si no has oído hablar nunca de este botón te interesa leer esto. No te cambiará la vida, pero si te la hará más cómoda y fácil.

Solución para claves interminables Boton WPS

¿Qué es el botón WPS?

Cuantas veces has vivido la situación de ir a casa de un amigo, pedirle la clave de internet y que sea toda una odisea. Hacer contorsionismo con el móvil en la mano para escribir la clave de la parte trasera del router o el típico papelito que no sabemos si es una «O» o un cero y donde las «eses» pudieran ser cincos. Introducir esa clave alfanumérica, larguísima y sin sentido a la primera es todo un milagro.

Para dar solución a esta incómoda tarea vino el botón WPS para quedarse en nuestras vidas.Puedes encontrar este botón en muchos modelos de router. Está situado en la parte trasera del router como podemos ver en la siguiente imagen:

Parte trasera router indicando botón WPS

Al pulsarlo se activa el sistema WPS (Wi-Fi Protected Setup). Con este sistema es posible conectarte al Wi-Fi sin la necesidad de escribir la contraseña.

¿Cómo conectarse utilizando el botón WPS al Wi-Fi?

El procedimiento es muy fácil. Basta con pulsar el botón WPS en la parte trasera del router. Una ves activemos este botón tendremos un tiempo para poder conectar dispositivos que tenga la opción WPS integrada (tablets, smartphones,portátiles…).

Los dispositivos Android incluyen esta función de manera nativa. Los pasos a seguir son los siguientes:

Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Botón WPS

Una vez que tengamos las dos funciones activas tanto en el router como en nuestro dispositivo, comenzarán a sincronizarse de manera automática. Una vez que finalice la sincronización ya estaremos conectados a internet sin necesidad de haber escrito la clave. Así de simple

Para los amantes de Apple tenemos malas noticias ya que no disponen de esta función integrada.

Wi-Fi Protected Setup
Logo de WPS (Wi-Fi Protected Setup)

¿Es seguro el botón WPS?

No suele ser oro todo lo que reluce. Es cierto que esta función no es 100% segura dado que por un período corto de tiempo abrimos nuestro internet a todos aquellos que tengan activada la función WPS. Por tanto, puede colarse alguna persona no deseada que se encuentre en el rango de la señal de tu Wi-Fi.

Aunque para un uso doméstico no es habitual que tus vecinos tengan esta función activa para robarte el Wi-Fi en ese preciso momento para colarse en tu red. Ya dejamos a tu elección el disfrutar de las ventajas del WPS con respecto a los posibles riesgos de seguridad que existen.

Seguridad Wi-Fi Protected Setup

Routers que incluyen botón WPS

Cada vez es más frecuente encontrar routers que dispongan de esta función. Si no es un router demasiado antiguo lo más normal es que incluya esta sencilla función.

Por ejemplo el último router de TP-Link TL-WR840N que es el nuevo modelo más económico incluye esta opción

El Router TL-WR840N con Autoaprovisionamiento

Esperamos que a partir de ahora vuestra vida se simplifique un poco más, y evitar tirar alguna decoración de la casa de un amigo mientras tratamos de mirar la clave o que lo hagan en nuestra propia casa.

 

No olvidéis que para cualquier consulta podéis contactar con nosotros en atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando al teléfono 952230671.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.