bioseguridad

La Bioseguridad ya está aquí

Probablemente sea uno de los nuevos términos que más vamos a comenzara oír hablar de él: La bioseguridad.

A causa de la pandemia del COVID-19 nuestro mundo global se ha transformado. En apenas un par de meses han llegado numerosos cambios y muchos vienen para quedarse.

Al igual que ocurrió un cambio en la seguridad tras los desgraciados acontecimientos del 11-S en la ciudad de New York, el coronavirus va a generar unos cambios radicales en otro tipo de seguridad que nada tiene que ver con la terrorista.

¿Qué es la Bioseguridad?

El término bioseguridad y sus vinculaciones se están convirtiendo en una realidad cada vez más clara y concisa. Prevemos un auge en todo lo relacionado a este término.

La bioseguridad se define como el conjunto de normas, medidas y protocolos para la prevención de riesgos o infecciones que se puedan producir tras la exposición a agentes potencialmente infecciosos o con cargas significativas de riesgo biológico. Por ejemplo el uso de mascarillas para evitar la propagación de un virus, algo que nos suena a todos.

Aunque ahora nos pueda resultar extraño que nos pudieran tomar la temperatura antes de coger un vuelo o al entrar en un centro comercial, esto poco a poco se convertirá en una realidad más común de lo que nos podemos imaginar.

La bioseguridad se va a trasladar del ambiente sanitario al de nuestra vida social para evitar acontecimientos tan lesivos como el producidos por el COVID-19 y otras posibles pandemias venideras.

Ejemplos de elementos de Bioseguridad

Actualmente estamos viviendo protocolos de bioseguridad con elementos sencillas como son los guantes o mascarillas. Pero la tecnología es una gran aliada para estas circunstancias, y contamos ya con elementos de bioseguridad más sofisticados y al alcance tanto de entes públicos como privados.

El elemento estrella y más solicitado en estos momentos es el control de acceso con control de temperatura y uso de mascarilla.

Control de fiebre bioseguridad

Estos controles de acceso totalmente configurables son capaces de detectar si alguien tiene fiebre y prohibirle el acceso o si no tiene la mascarilla obligatoria también puede denegar la entrada.

Dichos dispositivos estaban pensados para un ambiente sanitario, pero la revolución de la biotecnología ya ha llegado a aeropuertos, edificios gubernamentales, centros comerciales, edificios de oficinas, etc.

Control de acceso bioseguridad

Además, poco a poco aumentarán estos elementos a nuevas opciones como medidores de distancia de seguridad o sistemas sencillos de descontaminación que serán más habituales.

En este artículo os dejamos más información sobre el elemento anterior: https://www.tdtprofesional.com/blog/control-de-acceso-deteccion-fiebre-y-facial/

Y aquí dispones del acceso a su compra: https://www.tdtprofesional.com/es/control-de-acceso-facial-con-lector-de-temperatura.html

En un futuro no muy lejano podremos ver más elementos relacionados con este tema. Desde cambiadores de ropa virtuales a los polémicos pasaportes sanitarios. El mundo cambia y nosotros seguimos adaptándonos.

1 comentario sobre «La Bioseguridad ya está aquí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.