Cable Coaxial clase A para LTE

En el ámbito de la LTE/4G, sólo el cable que esté 100% certificado, será el que garantice la integridad de la señal. La mejor manera de garantizar los parámetros del Catálogo Cable Coaxial TDTprofesional es realizar estudios y controles de calidad durante el proceso de su fabricación.

Se debe aplicar el control de calidad a cada uno de los elementos que componen el cable coaxial, para así poder determinar al 100% que el cable cumple con todos los requisitos necesarios para su correcta instalación y funcionamiento. Durante el control de calidad, se realizan estudios mecánicos y pruebas eléctricas del conjunto finalizado.

Las diferentes pruebas por la que pasa el cable coaxial antes de su venta son las siguientes:

  • Control de calidad del cobre.
  • Lámina de cobre y poliéster.
  • Calidad de la inyección del gas para la expansión del dieléctrico.
  • Trenzado de la malla.
  • Atenuación y longitud.
  • Calidad de la cobertura exterior.
  • Continuidad.
  • Trazabilidad.

Catálogo Cable Coaxial TDTprofesional

¿Qué elementos componen un cable coaxial?

Os detallamos los más importantes:

CONDUCTOR INTERIOR.

El conductor interior de el cable coaxial, tiene una gran influencia en su atenuación, ya que cuanto más grande sea su diámetro, menor será la atenuación. Los conductores interiores están fabricados en dos tipos de materiales: Cobre (Cu) y acero cobreado (CCS).

  • Cu (cobre). Este tipo de material presenta baja resistencia eléctrica y una excelente respuesta tanto en bajas como en altas frecuencias.
  • CCS (acero cobreado). El acero cobreado se caracteriza por tener mejor comportamiento mecánico, a costa de empeorar las características de resistencia eléctrica y atenuación.

En relación con el conductor central, la clasificación de mejor a peor respuesta es la siguiente:

  1. Cobre (Cu).
  2. Aluminio cobreado (CCA).
  3. Acero cobreado (CCS).

MALLA.

La malla proporciona integridad al cable y una buena flexibilidad. Es especialmente efectiva contra las interferencias de baja frecuencia.

De menor a mayor resistencia eléctrica, el orden es el siguiente:

  1. Cobre (Cu).
  2. Aluminio cobreado (CCA).
  3. Acero cobreado (CCS).

CUBIERTA EXTERIOR.

La cubierta exterior se encarga de proteger al cable coaxial frente a los diferentes elementos externos tales como el agua, calor, rayos ultravioletas, agentes químicos, etc. Los cables coaxiales se fabrican con tres tipos de materiales: PVC, PE y LSFH.

  • PVC (Policloruro de Vinilo). Es el material más adecuado para el uso en interior. Se caracteriza por su buena flexibilidad y protección contra el calor. El único inconveniente que presenta es que se deteriora rápidamente si se expone a la luz del sol o al agua.
  • PE (Polietileno). Es el material idóneo para uso externo, ya que es estanco al agua.
  • LSFH (Libre de Halógenos). Este tipo de material es el idóneo para instalaciones especiales, en locales cerrados y públicos como hospitales, escuelas, aeropuertos, túneles, centros comerciales, hoteles, etc; o locales de sistemas de control, instalaciones industriales, alarmas, etc. Este tipo de cubierta no es propagadora de la llama.

La cubierta de cualquier tipo, viene marcada longitudinalmente cada metro con tinta indeleble, con el tipo de cable, referencia, marcas de longitud,…

Catálogo Cable Coaxial TDTprofesional

Para saber que un cable coaxial es el idóneo para LTE, ha de estar categorizado como clase A, ya que este tipo de cables, garantiza al 100% el paso de toda la señal de TDT, evitando interferencias o pérdidas de señal. Home TDTprofesional podrás encontrar todos los tipos de cables coaxiales hasta ahora existentes en el mercado.

1 comentario sobre «Cable Coaxial clase A para LTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.