Centrales Programables Johansson Blog

Central Programable Johansson, todo lo que necesitas saber

La central programable Johansson es uno de los buque insignia de la empresa belga [que si queréis saber más sobre esta marca y solo encontráis información de Scarlett Johansson podéis acudir al grupo al que pertenece Unitron Group].

En este post pretendemos que conozcáis todos los pormenores y características de esta sorprendente central programable que muchos instaladores desconocen. Vamos a ello.

Modelos de Central Programable Johansson

Al igual que otras grandes marcas como son Televes e Ikusi; Johansson dispone de varios modelos en el mercado según las necesidades del instalador y/o comunidad.

Ofreciendo unos modelos con y sin satélite y con mayores o menores funcionalidades. Básicamente se dividen en dos modelos: Profiler y Profino

Centrales Johansson Profiler

El modelo Profiler de Johansson tienen dos referencias una que incluye satélite y otro sin satélite:

Centrales Johansson Profino

Al igual que sucede con el modelo Profiler de Johansson, los modelos Profino también disponen de su versión con y sin como las cervezas:

Profiler VS Profino

Llegados a este momento vamos a resolver la pregunta que os estaréis haciendo: que diferencias hay entre ambos modelos Profiler y Profino.

Podrías decir que Profiler es la vesión más completa y superior, pero sin desprecias ni mucho menos el funcionamiento del modelo Profino.

La elección entre ambas va a estar más relacionado con la problemática a resolver que con la calidad de las mismas. Según la situación en la que te encuentres te puede convenir un modelo u otro.

Sin embargo vamos a ver de una manera sencillas sus principales diferencias teniendo en cuenta tres aspectos: técnico, físico y hardware.

Diferencias Técnicas

A nivel técnico vemos dos diferencias entre ambos modelos. En primer lugar en el nivel de salida. Ambas han mejorado su nivel de salida en comparación a sus centrales predecesores pero la gama profiler es levemente superior con un nivel de salida de 118dBµV. Mientras que el de la gama profino es 108dBµV.

Por otro lado, también existe diferencia en el número de filtros. Mientras que la Profiler dispone de 32 filtros, la Profino tiene 15 filtros.

En cuanto al resto de características del apartado técnico ambas centrales coinciden: tienen procesador de canales, control automático de ganancia, filtros configurables hasta 6 Mux, pendiente de 15dB, un 25% de reducción de consumo con un aumento de la potencia y ambas tienen la opción de bloqueo por contraseña.

Diferencias de Hardware y Físicas

También cabe destacar algunas diferencias a nivel de hardware y físicas del propio producto.

La central profiler incluye la ranura para una tarjeta SD, donde podamos guardar nuestras configuraciones, pero la profino no incluye esta opción.

Otra diferencia importante es el número de entradas. La gama profiler tiene 5 entradas: 1 entrada de FM y 4 configurables, que el instalador puede elegir su uso, ya sea de banda U o de V.

Por otro lado, la central profino tiene 4 entradas: 1 FM +

Aquí os dejamos una tabla resumen y el video comparativo de nuestro técnico Cristóbal:

Una Central Programable Global

Cabe destacar en un apartado especial una de las características que más nos gustan tanto de las centrales de Johansson como de la mayoría de los productos Johansson. Al tratarse de una empresa multinacional sus productos pueden utilizarse en cualquier parte del mundo.

Con respecto a las centrales Johansson en concreto, vienen por defecto en la región europea (DVB-T), sin embargo, se pueden adaptar a cualquiera plan de frecuencias y canales (DVB-T, ATSC, ISDB-T o DTMB) de cualquier lugar.

Por tanto, con una sola referencia puedes disfrutar de su funcionamiento estés donde estés. Además, puedes configurarlo en un gran número de idiomas.

En este vídeo te mostramos como puedes adaptar tu central programable Johansson al plan de frecuencia deseado:

Cómo Programar una Central Programable Johansson

Otra de las virtudes de las centrales programables de Johansson es su fácil e intuitivo manejo. Con un simple botón puedes hacer la configuración y programación de una manera muy sencilla.

Además en caso de cualquier duda, con un sencillo código QR puedes acceder a la guía desde tu móvil.

En este vídeo os mostramos de una manera visual su funcionamiento, puesto a punto, programación de filtros y el procesado de canales:

Comprar Central Johansson

En nuestra tienda online www.tdtprofesional.com disponemos de todos estos modelos al mejor precio. Además, si eres instalador puedes disfrutar de un mejor precio dándote de alta en nuestra área profesional.

Aquí puedes encontrar los enlaces de los diferentes modelos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.