Málaga 2DD cambios. Blog de TDTprofesional

Cambios en Málaga con el Segundo Dividendo Digital

Desde este 18 de septiembre de 2019 da comienzo el simulcast y con ello, los primeros cambios en Málaga con el Segundo Dividendo Digital.

Todo lo que necesitas saber con el dividendo digital en la provincia de Málaga lo puedes encontrar en este artículo

Cambio de canales en Málaga

Con el simulcast, se duplicarán los canales para poder realizar las modificaciones sin que esto afecte al visionado de canales por parte de los usuarios.

Mientras tanto, técnicos y comunidades deberán realizar las modificaciones para adaptar los nuevos canales y múltiples.

En la siguiente imagen puedes ver los cambios de múltiples en la provincia de Málaga:

Como se puede ver en la imagen anterior, habrá que realizar el cambio de 3 monocanales además de 2 canales locales. Por suerte no hay cambio de canal entre múltiples.

¿Cuánto es la subvención en Málaga con el Segundo Dividendo Digital?

Con respecto a la subvención, esta depende de los múltiples afectados sin contar los locales. En el caso de Málaga son 3, y por tanto, se tiene derecho a una subvención de 365,05 € (IVA incluido), ya que los canales locales no entran en la subvención, solo los nacionales.

Municipios de Málaga afectados

La provincia de Málaga se considera el área geográfica número 49 y estos son los municipios que se verán afectados:

Por otro lado, existen municipios de la provincia de Málaga que pueden verse afectado por otras áreas geográficas (Sevilla, Cádiz, Granada o Córdoba) según la orientación de la antena. Incluso dentro de un mismo municipio existan zonas que dependan de un área geográfica u otra. Un ejemplo claro es el de Estepona, que geográficamente pertenece al área de Cádiz Este y el repetidor de San Roque, aunque la mayoría de las antenas se encuentran orientadas al repetidor de Mijas perteneciendo así al área de Málaga.

Si estás interesado a qué área geográfica pertenece tu población, puedes encontrarlo en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

Te puede interesar

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.