Subvenciones del segundo dividendo digital TDTprofesional

Subvenciones del Segundo Dividendo Digital [ACTUALIZADO]

Se acercan las modificaciones en la TDT y con ellas, las correspondientes subvenciones del segundo dividendo digital.

En este artículo trataremos de aclarar tanto para instaladores como para particulares y presidentes de comunidades los derechos a subvención que tienen y como solicitarlas.

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?

No vamos a empezar la casa por el tejado. Si aún no sabes que es eso del segundo dividendo digital, te hacemos una breve explicación para todos los públicos.

Se trata de un desplazamiento en los canales de la televisión digital terrestre para dar cabida al 5G para nuestros móviles.

¿Qué conlleva esto?

Estos cambios en la TDT van a significar modificaciones en las instalaciones donde se recepciona la TV TDT. Por ello, el gobierno ofrece subvenciones para la realización de dichos cambios en la instalación. Pero dichas subvenciones requiere de unos requisitos para ser obtenidas como veremos a continuación.

¿Qué tipo de instalaciones tienen derecho a estas subvenciones?

Estas subvenciones van dirigidas a aquellas instalaciones colectivas que tengan amplificadores programables o monocanales. No serán subvencionables ni las instalaciones colectivas de banda ancha ni instalaciones individuales.

¿Qué subvenciones del Segundo Dividendo Digital se ofrecen?

En primer lugar, para obtener derecho a recibir la subvención debemos saber que dichas modificaciones deben ser realizados por instaladores autorizados ICT de tipo A o de tipo F y obviamente recibir la factura correspondiente con las modificaciones realizadas.

La cantidad máxima de dichas subvenciones se establece en función de la infraestructura previamente instalada.

Por tanto, las subvenciones van a depender principalmente del número de múltiples que se vean afectados. Según la zona geográfica, este número puede variar de 0 a 6 múltiples. En el siguiente mapa podéis ver las modificaciones por zonas y conocer así el número de afectados:

Una vez conocemos el número de múltiples que nos afectan, por ejemplo, en el caso de Málaga son 3, podemos saber la cuantía, impuestos indirectos incluidos, que podemos recibir de subvención por ello según la siguiente tabla:

Subvenciones para el el segundo dividendo digital

Hay que tener en cuenta que los canales locales no están contemplados en estas subvenciones.

¿Dónde solicitar la subvención del Dividendo Digital?

Ya esta abierto el plazo para la solicitud de la subvención en relación a las instalaciones que conlleva el Segundo Dividendo Digital.

Puedes solicitarlo aquí: SOLICITAR SUBVENCIÓN SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

¿Quieres saber más del segundo dividendo digital?

Si quieres saber más sobre este tema, tenemos estos artículos relacionados que seguro te pueden interesar:

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.