Portada Blog TDTprofesional. Las emisiones de la TDT en SD permanecerán hasta el 14 de febrero de 2024

Las emisiones de la TDT en SD se amplian hasta febrero de 2024

Cuando todas las noticias daban por muerta a las retransmisiones con una calidad de definición estándar, lo que popularmente se determina como SD (standar definition), llega una salvación a golpe de Real Decreto, y les da vida durante más de un año adicional.

Y estas no son las únicas novedades que figuran en el BOE tras la publicación el pasado 17 de enero del Real Decreto 16/2023 que modifican aspectos del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

En este artículo trataremos de sacarte la información más relevante y actualizada.

Las emisiones de SD permanecerán hasta el 14 de febrero de 2024 en nuestra TDT

La ampliación de las emisiones TDT en definición estándar hasta el 14 de febrero de 2024 ya es oficial. Esto da un mayor margen, por un lado, a los usuarios que aún no han adaptado sus televisiones, y por otro, a los canales de televisión que aún no han evolucionado a una emisión en HD (High Definition).

Ciertamente las principales cadenas televisivas si lo han hecho, lo que favorece principalmente a cadenas locales y autonómicas que han podido tener ciertos retrasos y problemas en dicha adaptación.

El motivo de dicha extensión hasta febrero de 2024 se debe al retraso en la renovación de televisores adaptados para el visionado en HD que provocó la pandemia del COVID19. La importación de televisores cayó por la falta de distribución durante dicho período lo que ha fomentado esta extensión de las emisiones en SD.

Si no quieres cambiar de televisor existe una opción alternativa fácil y económica y es con el uso de un receptor de TDT actualizado como estos.

Receptor TDT DVB-T2 HD PVR Engel
Receptor TDT para emisiones en HD

La reorganización de la banda de 26 GHz

Otro aspecto a destacar del Real Decreto es en relación a los servicios del 5G.

La banda 26GHz es clave para el despliegue del 5G. dicha banda se dará sin la necesidad de licitar por lo que favorece su uso para redes privadas. Esto beneficiará la creación de dichas redes privadas de 5G que podrán usarse para la automatización de fábricas y centros de producción como se indica en la nota de prensa elaborada por el Ministerio.

Este es el resumen de las novedades en referencia a la TDT y el 5G.

Puedes seguir informado en nuestro blog y redes sociales: facebook, twitter, instagram y nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.