Instalación de Portero Universal: problemas frecuentes y soluciones

Prácticamente a diario nos encontramos con problemas de nuestros clientes con la instalación de portero universal. Hemos recopilado los fallos y problemas más comunes y vamos a dar respuesta a ellos.

Si tienes algún otro problema diferente a los que aparecen, escríbenos un comentario e iremos ampliando las soluciones en este artículo.

Solución a instalación de portero universal

En primer lugar, tenemos que hacer la instalación del portero universal. Dado que nos vamos a centrar en los problemas frecuentes os dejamos aquí el vídeo sobre el montaje de un teléfono universal de Fermax:

Elementos de un portero universal

Para comenzar con una instalación, tenemos que conocer los elementos que lo componen. En este caso, nos vamos a encontrar con tres elementos:

  • Placa exterior o placa de calle. Es el elemento, que como su propio nombre indica se encuentra en la calle o el exterior, y es quien, recibe la llamada por parte de la visita.
  • El teléfono o telefonillo. El elemento que nos permite contestar la llamada y abrir la puerta.
  • Transformador. Aunque no se vea visualmente, este elemento es el que da corriente para que todo funcione.

Una vez que conocemos todos estos elementos podemos pasar a ver los errores frecuentes.

Problemas Frecuentes instalación de portero universal

Vamos a enumerar los problemas más frecuentes en la instalación de un portero universal y que normalmente tienen una sencilla solución.

1. El teléfono no suena

Empezamos con el problema más básico. Y es que cuando alguien prueba a llamar desde la placa exterior, el teléfono no suena. Existen varias errores que pueden estar pasando y que son de fácil solución

El teléfono no está colgado

Si no colgamos el teléfono, este no puede recibir llamadas. Por tanto, tendremos que colgarlo, o mantener apretado el botón de colgado si tenemos abierto el teléfono.

No tenemos conectado el auricular del portero.     

Es posible que tengamos el teléfono colgado y siga sin sonar. Tal vez, para una mayor comodidad durante la instalación de portero universal, hemos desconectado el auricular del portero; y es aquí donde se sitúa el altavoz que emite el sonido de la llamada electrónica. Por tanto la solución es sencilla, conectar el auricular del teléfono.

2. El teléfono suena muy bajo

Otro problema habitual es cuando el teléfono suena pero muy bajo. Lo más habitual es que este problema se deba a que el jumper o interruptor de tipo de llamada está mal situado.  

Existen dos tipos de llamadas: electrónica y por zumbador. En este vídeo os mostramos la diferencias entre ambos tipos de llamada:

Por tanto, si el interruptor está en un modo de llamada que no corresponde, no sonará nada. Entonces, habrá que configurarlo de la manera correcta para que coincida con la opción de tipo de llamada (zumbador o electrónica) de la placa de calle. Hay una pestaña donde seleccionar el tipo de llamada

3. No hay comunicación con la placa exterior

Otro problema frecuente es que no hay comunicación entre el teléfono y la placa de calle. Hablamos a través del auricular pero la visita no nos escucha.

Los errores más comunes en este caso son:

Mala conexión del cableado.

Los cables están situados incorrectamente, por tanto, la solución sería corregir la posición del cableado. Se puede ver en el primer vídeo de este artículo.

El interruptor de masa común y masa separada está mal situado.

Se trata de un interruptor que se encuentra en el interior del teléfono. Simplemente pruebe a cambiar su posición para solucionar el problema

Solución de errores en instalación de portero universal en vídeo

Si aún tienes dudas con algunos de los pasos anteriores, hemos realizado un vídeo en nuestro canal de Youtube donde lo explicamos todo:

Comprar portero electrónico universal

La solución más económica y cómoda si tienes problemas con tu actual portero analógico son los porteros universales.

Teléfono Citymax Universal de Fermax para portero analógico

Teléfono Loft Analógico Universal 3399 de Fermax

Aunque antes de comprar un modelo debes conocer su compatibilidad. Para ello puedes escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com

En caso que tengas un monitor de videoportero, aquí puedes consultar el monitor por el que poder sustituirlo:

TDTprofesional siempre contigo

Contactar con nosotros es sencillo. Podéis escríbenos al email: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamarnos al 952 230 671.

También puedes encontrarnos por las redes sociales: FacebookTwitter o Youtube.

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.