Manual de Instalación para antena de caravanas.

En este artículo os enseñaremos cómo instalar una antena Omninova Boss de Televes para caravanas, embarcaciones, camiones,…

Gracias a la antena Omninova podrás recibir la televisión con imágenes estables aún estando en movimiento. Esto es posible gracias a su tecnología omni-direccional, lo que quiere decir que no hace falta orientarla ya que recibe la señal de todas las direcciones. Incorpora el novedoso sistema BOSS-Tech que ajusta de manera automática en cada momento la señal de salida de la antena para que su nivel sea correcto, independientemente de las variaciones de la señal debidas al movimiento o a atravesar zonas de poca cobertura. Además, esta antena está completamente protegida contra las descargas atmosféricas, por lo que podrás colocarla en el techo de tu vehículo sin ninguna preocupación.

Ubicación de la antena.

Para el montaje de esta antena hay que elegir un lugar adecuado, es decir, alejado de cables eléctricos, motores, sistemas de alumbrado… Para evitar cualquier problema, se suele escoger el panel del techo como zona de instalación. Para su montaje en barcos, lo ideal es montarla lo más alta posible y lo más alejada que se pueda de otras antenas y partes metálicas del barco.

El módulo de control deberá ser instalado en un lugar accesible en el interior del vehículo, de manera que esté protegido tanto del calor, como la humedad, etc. Debes tener en cuenta que la longitud del cable que conecta la antena con el módulo de control no sea excesiva. Lo ideal es colocarlo lo más cercano a la antena.

Antena en varios vehículos

Esquema de instalación.

Una vez tengamos la antena y el módulo perfectamente ubicados, procederemos a su conexionado. Para ello antes, deberemos preparar nuestro cable coaxial, realizando el pelado y acople de conectores F de manera correcta.

Conexión F y mástil

Una vez quede el cableado preparado, procederemos a su instalación. Para ello basta con seguir el siguiente esquema.

Esquema instalación

Si sigues bien los pasos, la instalación se habrá realizado de manera correcta. Ya sólo te queda conectarla a tu receptor caravanas.

Si la instalación te da fallos, con esta tabla podrás localizar de manera rápida dónde está el problema.

averías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.