Receptores Satélite para Caravanas y Autocaravanas

Receptores Satélite para Caravanas y Autocaravanas

Con la llegada del buen tiempo, a quién no le gustaría pegarse una escapada con su caravana o autocaravana. Pero una vez nos instalamos en el camping o área permitida, también nos suele apetecer estar informados, ver nuestra serie favorita o simplemente zapear y descansar.

Para conseguir esto muchos campistas instalan su antena parabólica, pero no estamos en casa, y no todos los receptores son válidos para esta situación.

En este artículo, te explicamos los motivos de incompatibilidad de uso de muchos receptores, y te ofrecemos una lista de los mejores receptores satélites para caravanas y autocaravanas.

¿Por qué no me vale cualquier receptor satélite para mi caravana o autocaravana?

La respuesta es muy sencilla y probablemente ya la sepas antes de leer este post, y es debido a la tensión de alimentación.

Los vehículos ofrecen una tensión de 12 voltios ya que es la que disponen las baterías. Pero la mayoría de los receptores satélites funcionan a a 220Vc y escasean aquellos receptores satélite que puedan funcionar a 12Vc.

Por suerte, existen algunos modelos de receptores satélite que disponen de un transformador que permite pasar la tensión de los 220 voltios iniciales a los 12 voltios necesarios como veremos más adelante.

Necesitamos receptores que puedan funcionar a 12 voltios

Ver la TDT española por satélite en tu caravana o autocaravana

Aquí hacemos un pequeño inciso. Si lo que quieres es ver la TDT española por satélite no vale cualquier receptor, dado que se trata de una señal codificada.

Tendrías que comprar un receptor especial de TDT por satélite y activarlo, para lo cual precisa de una tramitación gubernamental. Nosotros disponemos de dicho receptor y podemos tramitar la activación del mismo. Te explicamos todo y mejor en este artículo:

Los mejores receptores satélite para caravanas y autocaravanas.

A continuación os mostraremos una pequeña de lista de aquellos receptores satélite para caravanas y autocaravanas que mejor se puedan adaptar a ti.

Receptores buenos, bonitos y baratos: AX150 y AX300 Plus de Opticum

Ambos receptores son bastante económicos y características similares. Son unos receptores satélites bastante utilizados por nuestros clientes británicos.

Varían levemente en especificaciones técnicas y diseño, pero lo más importante es que permite la entrada de un transformador a 12 voltios.

Puedes comprobar más información de cada uno de ellos aquí:

Receptor AX150 de opticum

Receptor AX300 Plus de opticum

Receptores de satélite Opticum para caravanas y autocaravanas

Receptores pequeños y compactos

Como se suele decir, el tamaño importa. Y más cuando tratamos con caravanas y autocaravanas donde cada espacio está medido al milímetro.

Un tamaño pequeño y compacto siempre es agradecido en estos casos. Para ello existen modelos que se caracterizan por este detalle y que también funcionan a 12 voltios:

Receptor Satélite Illusion 1000

Se trata de un receptor de tamaño mini pero de alta resolución. Con conexión Wi-Fi (antena incluida) y mando a distancia. Todo lo que necesitas en una pequeña caja.

Receptor satélite HD Ariva 103 Mini

Al igual que el modelo anterior lo que más destaca de este receptor satélite es su tamaño reducido. Otra gran ventaja que tiene este receptor es que pese a su tamaño incluye lector de tarjetas.

Además tiene una excelente imagen y un calidad de audio perfecta.

Receptores para caravana y para casa

Existe una opción que combina lo mejor de todo. Un tamaño compacto y un alto rendimiento. Se trata de receptores que puedes tener perfectamente en casa funcionando y llevártelos contigo de viaje.

En este caso aconsejamos estos dos modelos:

Receptor Satélite Qviart Mini 2

La combinación de tener un receptor satélite de la marca Qviart con el tamaño compacto que necesitas. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones disponibles para campistas.

Te dejamos este artículo para que puedas conocerlo con mayor profundidad:

Receptor Satélite HD Illusion SA600

Otra opción similar a la anterior es el receptor Illusion SA600 HD, la versión mejorada del antiguo Talcom que seguro que muchos recuerdan.

Se trata de uno de nuestros receptores más vendido. Además es compacto y transportable posibilitando compatibilizar su uso tanto en casa como en tu caravana.

Más información aquí:

Antenas parabólicas para caravanas y autocaravanas

En nuestra tienda online también disponemos de antenas satélite para camping, caravanas y autocaravanas. Puedes consultar modelos y precios aquí: Antenas parabólicas para caravanas

Si lo que estás buscando es algo pequeño y transportable, compatible con tu caravana o simplemente tienda de campaña seguro te interesa este Kit:

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros para lo que necesites. Puedes hacerlo escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com

¡Por cierto, que no se te olvide suscribirte a nuestro canal de Youtube! ¡Y seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Google+!

Y también puedes dejarnos tu pregunta, consulta, opinión o experiencia escribiendo tu comentario.

www.tdtprofesional.com

2 comentarios sobre «Receptores Satélite para Caravanas y Autocaravanas»

  1. Hola,

    Quisiera averiguar como se conecta un inyector de corriente Televes 7450 de 12 V a una toma vehicular de 12 V. Que adaptador/cable se utiliza?

    ..Este kit está pensado para caravanas. Es la alternativa ideal para caravanas o vehículos con conexión a 12V, ya que incluye el inyector de corriente para esta antena, con conexion a 12V.

    Gracias.

    1. El inyector viene con dos cables pelados positivo y negativo. Le puedes poner un adaptador de mechero o una clavija 12v lo que necesites para conectarlo. Pero no lo incluye el inyector es solo el inyector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

63 + = 69

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.