Todo sobre la central amplificadora Avant X

La Central Amplificadora Avant X de Televes

Después de convivir ya un tiempo con la nueva central amplificadora Avant X de Televes, vamos a dedicarle un artículo contando todo sobre ella.

Conoce que lleva en el interior de su caja, cuales son las diferencias con su predecesora Avant 9, como configurarla y realizar el filtrado de canales.

Central Amplificadora Avant X

La Avant X es la central amplificadora de nueva generación de la empresa gallega Televes. Al igual que sus principales competidores, Televes también ha decidido sacar su central amplificadora con filtrado y procesado digital.

Unboxing Avant X

Lo primero que queremos mostrar es el contenido de la caja de la central amplificadora Avant X:

  • Central amplificadora Avant X
  • Cable OTG
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario

Avant X vs Avant 9

La predecesora de Avant X es la más que conocida Avant 9. Muchos clientes nos preguntas cuales son las diferencias con la nueva Avant X.

Por una parte aunque su apariencia visualmente es similar, la Avant X es considerablemente más pequeña que la Avant 9. Siendo así una central más compacta y ergonómica, lo que es bastante útil en una instalación con reducido espacio.

Por otro lado, a nivel de uso existe una gran diferencia, el filtrado y procesado digital:

  • Gracias al procesado digital podremos desplazar los múltiplex en la frecuencia. Por tanto, podremos desplazar los canales a nuestro antojo, evitando así posibles interferencias de 4G y de 5G.
  • La Avant X tiene hasta 32 filtros de alta selectividad. Esto nos va a permitir un filtrado canal por canal.

En este vídeo te explicamos estas diferencias:

Características Central Amplificadora Avant X

Además de las características de filtrado y proceso digital mencionadas en el apartado anterior, la central amplificadora Avant X destaca por lo siguiente:

  • Hasta 32 filtros selectivos. Dicha selectividad va desde los 30Mhz de rechazo a 1 Mhz. Esto permite programar canales adyacentes.
  • Incluye Control Automático de Ganancia para cada filtro. Gracias a la tecnología T-Force mantiene el nivel de señal de manera óptima y estable siempre.
  • Los filtros incluidos en la nueva Avant X son tipo SAW (Surface Acoustic Wave) y evitan las interferencias LTE (4G y 5G)
  • Programación fácil e intuitiva gracias a la aplicación móvil ASuite de Android.

Modelos Central Amplificadora Avant X

Al igual que ocurrió con la Avant 9, dispone de cuatro modelos:

Modelos de la central amplificadora Avant X

Avant X Basic

Este modelo es el más básico de todos. Incluye únicamente la opción de TDT y no la de satélite. Además solo dispone de las opciones básicos

Avant X Basic SAT

La Avant X Basic SAT es igual que el modelo anterior pero incluye la opción de mezcla de TDT y satélite

Avant X Pro

La central amplificadora Avant X modelo Pro incluye funciones adicionales que no dispone la versión Basic. Estas funciones extras son las siguiente:

  • Autoprogramación, optimizando la asignación de multiplex.
  • Monotorización de parámetros DVB-T y T2.
  • Elaboración de informes en formato PDF.

Avant X Pro SAT

Este modelo incluye todas las funcionalidades de la versión Pro y además permite la mezcla de señal terrestre y satélite.

Programación, configuración y filtrado de canales

Como hemos comentado anteriormente la principal novedad y utilidad de esta nueva central programable de Televes es su configuración y filtrado de canales.

ASuite

Para la programación podemos utilizar el tradicional mando programador universal de Televes o modernizarnos con la aplicación ASuite; disponible para PC y móviles Android:

Autoprogramación

En el caso de los modelos Pro, se puede realizar un autoconfiguración de los canales pinchando un botón situado en la parte inferior de la central.

Entonces, con la ayuda de la aplicación ASuite, buscará automáticamente los canales de la manera más óptima posible.

En el caso del modelo Basic, habría que ir añadiendo los canales uno a uno.

Ejemplo de programación, configuración y desplazamiento de filtros

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, por tanto, en este vídeo hay una novela de Ken Follet.

Hemos realizado este vídeo donde puedes ver las diferentes entradas de la central y su programación, configuración y filtrado de canales de manera mucho más ejemplificativa y pedagógica:

Comprar Avant X

Ya hemos mencionado que la central amplificadora Avant X al igual que la Avant 9 dispone de 4 modelos. Los modelos basic y pro, y con o sin la entra de satélite.

Descubre sus precios siguiendo estos enlaces (os recordamos que tenemos descuentos especiales para profesionales registrados):

¿Aún tienes dudas? Contacta con nosotros

Si pese a todo lo anterior aún te han quedado dudas sobre la central amplificadora Avant X, puedes contactar con nosotros a través de las redes o nuestro email atencionalcliente@tdtprofesional.com

Qué no se te olvide dejar tu opinión, duda o comentario.

www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.