Blog TDTprofesional. Televes 531911 Amplificador de Mástil SMARTKOM

Televes 531911: Amplificador de Mástil SMARTKOM

La referencia 531911 de Televes es un amplificador programable de mástil inteligente que además incluye su propia fuente de alimentación que hace las delicias de instaladores y manitas.

Es la evolución del amplificador de mástil gracias a su tecnología. Pertenece al programa SmartKom de Televes y se trata de un todo en uno, el elemento perfecto para la distribución de televisión en viviendas unifamiliares.

Este amplificador 531911 de Televes ofrece múltiples funcionalidades que hacen diferentes dispositivos, concentrándose en uno: es capaz de filtrar, mezclar, equilibrar y amplificar la señal de televisión apenas apretando un solo botón.

¿Quieres descubrir más sobre esta maravilla de la tecnología made in Televes?

El Amplificador de Mástil SmartKom 531911 de Televes

Vamos a tratar de analizar y responder las dudas que puedas tener sobre este amplificador de mástil a través de una serie de preguntas que nos ayudarán a ahondar y entender perfectamente este producto:

¿Qué es eso de SmartKom? ¿Qué significa? ¿Qué se han inventado ahora?

SmartKom viene de dos términos, por un lado SMART que significa inteligente en inglés y KOM que viene de compacto, por lo que en resumen nos referimos a un amplificador de mástil inteligente y compacto. Así de simple.

¿Para quién va dirigido?

El 531911 es un amplificador de mástil especialmente pensado y diseñado para viviendas unifamiliares.

– ¿Cuantas entradas tiene el amplificador SmartKom?

El amplificador SmartKom dispone de 3 entradas terrestres (VHF & UHF) además de una entrada de radio FM. Cada canal puede ser filtrado de manera individual por cualquiera de los 32 filtros programables que están disponibles.

– ¿Por qué el amplificador SmartKom se considera un «TODO EN UNO»?

El 531911 es un «todo en uno» porque si diseño y fabricación se pensó para que fuera capaz por sí mismo de realizar las funciones de filtrado, mezclado, amplificación y equilibración de la señal de TDT. Evitando así el uso de elementos adicionales en la instalación con el ahorre en coste y espacio que ello supone. Además todo ello bajo el mismo cable coaxial.

– ¿Incluye filtro 4G o 5G?

Otra de las razones por las que se considera «todo en uno» como hemos visto en la cuestión anterior es que incluye filtro 5G (LTE 2) y 4G (LTE) de tipo SAW (Surface Acoustic Wave) que nos evita las posibles interferencias tanto del 4G como del 5G cortando en el canal 48. No tendrás que comprar un filtro LTE 5G aparte.

– ¿Cómo se realiza la programación de este amplificador de mástil inteligente?

Tenemos dos opciones: autoprogramación o programación manual.

Gracias a la función de autoprogramación que incluye, pulsando únciamente un botón, con su regulación automática de ganancia, filtrado, amplificación y equilibrado inteligente el amplificador SmartKom se autoprogramará de la manera más eficaz.

No obstante, también tienes la posibilidad de realizar una programación manual a través de tu teléfono móvil o tablet gracias a su conexión inalámbrica por bluetooth que dispone en la fuente de alimentación y utilizando la aplicación de Televes Asuite, por tanto, no tendrás ni que subirte al mástil a realizar ninguna modificación. Desde tu dispositivo podrás realizar los ajustes que consideres necesario casi como si fuera una central programable.

Configura tu SmartKom de la forma más sencilla:
¡Configuraciones automática y manual disponibles!
– ¿A cuánto funciona su fuente de alimentación?

Como ya hemos comentado con anterioridad, la referencia 531911 de Televes incluye su propia fuente de alimentación para vivienda. Dicha fuente funciona a 12V y 800mA el cual alimenta al amplificador a través de su conector de salida específico.

– ¿Donde se instala la fuente de alimentación?

La fuente de alimentación que se incluye con el amplificador SmartKom se debe instalar en el interior de la vivienda siendo la alimentación remota a través del conector coaxial de salida.

La fuente de alimentación también dispone del botón de autoprogramación para que no tengas que subir al tejado si necesitas realizar un ajuste.

Esquema de uso Televes 531911: Amplificador de Mástil SMARTKOM
– ¿De qué material está fabricado y protección?

Podemos dividirlo en dos partes, por un lado el chásis principal que es apartado metálico que como es habitual en los productos de calidad de Televes está fabricado en Zamak. El zamak es una aleación entre zinc con aluminio, magnesio y cobre que lo hace ser resistente a la par que ligero y con un mejor acabado y blindaje.

Por otro lado, está el cofre que lo protege elaborado en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico altamente resistente al impacto.

La combinación de Zamak con protección de ABS lo hace un producto de alta durabilidad y resistencia en cualquier entorno y situación ambiental.

Además, se trata de una fabricación y diseño 100% realizado en Europa, y con todas las garantías y controles de calidad de Televes.

Comprar Televes 531911: Amplificador Programable de Mástil SMARTKOM

Sin duda es una de las mejores opciones de mercado para una vivienda unifamiliar. ¿Te interesa? Puedes comprar en nuestra tienda online

Comprar Amplificador de Mástil SMARTKOM + Fuente Alimentación 531911 de Televes

Amplificador de Mástil Inteligente SmartKom + Fuente Incluida de Televes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.