Blog TDTprofesional. Cómo sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax y saber el número asignado al monitor

Cómo sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax y saber el número asignado al monitor

Fermax, en su afán de simplificar y mejorar sus instalaciones, no deja de innovar en su sistema de dos hilos, y recientemente evolucionó su sistema de dos hilos DUOX por el sistema DUOX plus. En este artículo ya hablamos sobre los beneficios del nuevo sistema DUOX Plus.

Sin embargo, estas innovaciones y actualizaciones producen en muchas ocasiones incompatibilidades con sistemas anteriores, incluso con el mismo sistema de dos hilos anterior como ya vimos en este artículo [Compatibilidad y diferencias de DUOX Plus y DUOX].

Una vez tenemos en cuenta lo anterior, muchos clientes tienen problemas a la hora de sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax, que actualmente es el monitor top de ventas de la marca valenciana.

Monitor VEO con WiFi

Cómo sustituir el monitor VEO 9446 de Fermax

Vamos a partir de la casuística que cada vez se está dando con mayor frecuencia. Por ejemplo, tenemos un cliente con un monitor con un sistema DUOX antiguo como es el monitor Fermax 9405.

Para comenzar, la base de conexión es diferente a la actual, y por tanto, debería de sustituirse. Aunque a nivel de cableado no existe ningún problema de incompatibilidad entre DUOX y DUOX Plus, la base hay que cambiarla si o si. En este caso, la referencia correcta del conector sería la 9447. Este conector es válido para todos los monitores VEO DUOX Plus, tanto en su versión normal como WiFi:

Cómo conocer el número asignado al monitor

Ya sabemos cómo sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax, sin embargo, no todo ha terminado.

Antes de instalar el nuevo monitor, debemos conocer el número asignado en la placa de calle para configurarlo correctamente. Es decir, debemos de saber el número que el pulsador de placa de calle identifica con tu vivienda. Este número se le asignó cuando se hizo la instalación inicial.

Para saber el número de vivienda que tienes asignado, debemos encender el monitor antiguo, en nuestro ejemplo el modelo Fermax 9405, para que salga la pantalla principal. Una vez tengamos la pantalla encendida, tenemos que pulsar de manera simultánea los botones F1 + llave azul. Esto nos da acceso a lo que se denomina el menú oculto del instalador, en dicho menú puedes consultar el número de la vivienda. Anota ese número que lo tendremos que utilizar posteriormente.

Ahora toca cambiar el monitor 9405 y sustituir por el monitor VEO 9446. Cambia el conector por el nuevo, la referencia 9447 y conectar el monitor VEO correspondiente.

Cuando conectas el monitor por primera vez te pide el número de vivienda, es entonces cuando debemos asignarle el número anotado previamente.

¿Qué pasa si me equivoco?

No te preocupes, si te equivocas al introducir el número o quiere modificarlo, puedes hacerlo entrando el menú oculto mencionado en el punto anterior, pulsando simultáneamente el botón de F1 y la llave azul de tu monitor. En este menú puedes modificar el número de vivienda las veces que necesites.

Monitor VEO XL de Fermax

¿Necesitas ayuda?

Entendemos que cada casa es un mundo, y por tanto, cada caso es particular.

Si tras leer este artículo sigues con dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte. Envíanos el máximo de información posible de tu instalación con referencias, marcas, tecnología o número de hilos que tiene tu portero o videportero a nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.