Modelos Oficiales de Boletines de Instalación

Modelos Oficiales de Boletines de Instalación Segundo Dividendo Digital

¿Eres instalador? ¿Vas a trabajar en relación con el Segundo Dividendo Digital?

Si la respuesta es afirmativa no te olvides las cumplimentaciones oficiales necesarias para poder solicitar posteriormente la subvención correspondiente.

Pero no te preocupes en este post te lo aclaramos todo y te daremos todo lo que necesitas.

Modelos Oficiales de Boletines de Instalación para el Segundo Dividendo Digital

Para ayudar y fomentar a la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) el correcto funcionamiento del despliegue del Segundo Dividendo Digital desde TDTprofesional facilitamos los diferentes modelos oficiales de boletines de instalación para las correspondientes actuaciones necesarias en las ICT.

La SEAD es el órgano responsable de proyectos tecnológicos y programas de actuaciones para la transformación digital de España

¿Qué son los boletines de instalación?

El boletín de instalación es un documento tipo que proporcional la SEAD y que deben ser cumplimentados tras alguna actuación relacionada con el Segundo Dividendo Digital.

Este documento va a ser solicitado posteriormente para la solicitud y obtención de la correspondiente subvención. Por ello es tan importante el uso del modelo oficial así como de una correcta cumplimentación.

El boletín de instalación va a variar según el tipo determinado de instalación que se realice. A continuación podrás descargar dichos modelos Oficiales de Boletines de Instalación para el Segundo Dividendo Digital pre-cumplimentados según corresponda la actuación a realizar:

  • Sustitución de Monocanales: Boletín pre-cumplimentado, sustitución de amplificadores monocanales.
  • Programación de Central Programable: Boletín pre-cumplimentado, reprogramación de centralitas programables
  • Instalación de otras tecnologías: (ADSL, SATÉLITE, CABLE, FTTH,etc): Boletín pre-cumplimentado, otras tecnologías ADSL, satélite, cable, FTTH y otros
  • Instalación con Múltiples con mismo CIF (mismo conjunto residencial con varios bloques de viviendas): Boletín pre-cumplimentado, instalación con múltiples cabeceras bajo un mismo CIF

Recomendaciones para cumplimentar un Boletín de instalación correctamente

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN O INTERVENCIÓN

El contenido de este apartado debe coincidir con el modelo correspondiente a la instalación o intervención realizada. Por tanto, si se trata de un cambio en una central programable deberemos de utilizar el modelo pre-cumplimentado correspondiente a la reprogramación de centrales programables.

Además deberá de incluir el siguiente contenido:

  • Indicar que dicha actuación se realiza con motivo de la liberación del Segundo Dividendo Digital por el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio
  • Identificación de la instalación previa o existente: Central programable o monocanal (en este caso, se señalará el número de canales UHF que se han sustituido)
  • Tipo de actuación realizada: reprogramación de central programable, sustitución de amplificadores monocanal o instalación de otras tecnologías.
  • Identificación, en su caso, de los nuevos canales UHF incorporados a la instalación (por ejemplo: canales 42 y 26).

¿QUIENES PUEDEN REALIZAR ESTAS ACTUACIONES?

Como dicta el Real Decreto citado en el apartado anterior estas actuaciones e instalaciones debe ser llevadas a cabo únicamente por empresas instaladoras que estén inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, al menos en los tipos A ó F

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ser Instalador tipo F? Todo el material que necesitas aquí

Además, antes de la ejecución de la actuación, la empresa tiene que aportar al gestor de la comunidad o al propietario los siguiente:

  • Una descripción del trabajo a desarrollar
  • Lista de aquellos elementos que se vayan a incorporar y/o de los que sea necesario sustituir o eliminar
  • Presupuesto cumplimentado.

DÓNDE SOLICITAR LA SUBVENCIÓN

Ya está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para el Segundo Dividendo Digital: SOLICITAR SUBVENCIÓN AQUÍ

Te explicamos todos sobre las subvenciones en este post:

Todo el material para el Dividendo Digital en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.