4G en casa

Cobertura 4G en casa y el futuro del 5G

Pese a la facilidad para ver películas o series o realizar gran parte de nuestro trabajo desde un dispositivo móvil, mucha gente sigue prefiriendo la pantalla de un ordenador o una televisión, ya sea por tamaño, comodidad o costumbre.

4G en casa

Tras la llegada de la cobertura 4G a los dispositivos móviles, ha llegado el momento de poder disfrutar de ella también en tu hogar. Muchas compañías disponen de cobertura 4G y 4G+ con una velocidad que puede llegar hasta los 300 Mbps.

Este tipo de conexión (que se consigue a través de un router 4G) tiene una serie de ventajas sobre los dispositivos de cable.

Router 4G de TP-Link

Ventajas

↑ Mayor movilidad

↑ Más velocidad y cobertura que el ADSL

↑ Sin instalación

Inconventientes

Sin embargo, aún quedan algunas desventajas que superar:

↓ Descarga de grandes archivos

↓ Imposibilidad de realizar videoconferencias

↓ Juegos online

El futuro de la red

Tras la llegada de este tipo de cobertura a los hogares, esperamos que la nueva tecnología 5G llegue pronto a nuestros dispositivos móviles y hogares. Debido a las continuas pruebas realizadas a los largo de los años, se supone que esta nueva red estaría disponible en 2019 en España.

Ambas redes se basan en la tecnología LTE (Long Term Evolution), un estándar para la subida y bajada de datos desde una red móvil. Es un protocolo basado en la IP compatible con otro tipo de tecnologías de transmisión de datos.

Comparativa de velocidad y latencia (retardo) entre el 4G y 5G

¿Te interesa?

Si has llegado hasta aquí es porque ha valido la pena leer este artículo o te has quedado con las ganas de más. Aquí os dejamos algunos artículos relacionados que posiblemente te interesen:

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.