EFECTOS DEL 5G

¿Cuales serán los efectos del 5G en mi hogar?

Continuamos con la cuenta atrás hacia el 5G. Por ello, cada vez es más recurrente la pregunta de: ¿Cómo el 5G afectará a mi hogar?

Queremos aclarar todas las dudas que está ocasionando la llegada del segundo dividendo y como puede afectar esto a los particulares y profesionales.

Los efectos del 5G

Con la experiencia vivida con el 4G tenemos un precedente claro y muy similar que nos va a ayudar a gestionar de antemano la llegada del 5G.

En primer lugar, lo que queremos con este artículo es llamar a la calma, pues el cambio va a ser mucho menos drástico que con el 4G.

Últimamente es una preocupación tanto en particulares como profesionales el hecho de acometer ciertas compras por la llegada inminente del 5G. Pero queremos ayudar con hechos a resolver dudas.

¿Lo que compre ahora me sirve?

En principio, todo el material actual valdrá para el 5G.

Aunque muchas marcas están aprovechando este momento para lanzar nuevos productos al mercado, esto no debe afectar en gran medida a las instalaciones actuales.

Tanto las centrales programables como las Antenas TDT actuales deben de funcionar correctamente con la llegada del 5G.

Es cierto que antenas como la Ellipse de Televes o la central Avant X está diseñadas teniendo en cuenta el 5G y dando mayores facilidades al instalador. Pero a la hora de funcionar, la inmensa mayoría de instalaciones actuales no van a notar la entra del 5G o LTE 2.

¿Qué podría necesitar en un futuro?

Es cierto que la llegada del 5G puede traer ciertos conflictos. Aunque podemos decir que en el interior de las viviendas no vamos a tener ningún cambio.

En un principio, lo único que podrías a llegar a necesitar es un filtro 5G o LTE2. Si tienes mala suerte, una de la señales de un repetidor de 5G que tengas cerca de tu domicilio, puede llegar a alterar tu señal de TV.

En este caso, la solución es sencilla y barata. Los filtros van a atenuar la señal del 5G evitando así las interferencias en la señal. El coste de estos filtros no suele ser superior a 10 euros.

En definitiva, si tienes que hacer una mejora en tu instalación no esperes hasta diciembre de 2020, lo que hagas ahora te va a funcionar. Si tienes algún problema durante el despliegue del 5G, con un billete de los pequeños tendrás la solución.

Te puede interesar

Si te ha gustado este artículo es posible que también te interesen las siguientes lecturas:

Contacta con nosotros

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de redes sociales o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.