Nuevas fechas fin dividendo digital y simulcast

Nueva Fecha Fin Dividendo Digital y Simulcast

A falta de apenas 7 días para el teórico fin del dividendo digital asignado antes de la llegada del coronavirus, el 30 de junio de 2020, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital decide prorrogar este plazo. La liberación de estas frecuencias es necesaria para el despliegue de la red 5G.

España comunicó a la Comisión Europea el pasado 30 de marzo de 2020 la necesidad de prorrogar el fin del Segundo Dividendo Digital por causa mayor tras la llegada del Covid-19.

El día 1 de junio con la llegada de las primeras fases de la denominada desescalada se pudo comenzar en gran parte del territorio a volver a trabajar en el proceso de liberación del segundo dividendo digital, pero era necesaria una prórroga por los meses de trabajo perdido por la pandemia.

Logo Ministerio de Asuntos Económicos y transformación Digital

Nuevas fechas Segundo Dividendo Digital

Hay dos fechas anunciadas por el Consejo de Minisitros a tener en cuenta.

Pero debemos separar por un lado el fin del Simulcast, es decir, la duplicidad de canales y la transmisión simultánea, que afecta principalmente a los usuarios en sus hogares; y el fin del Dividendo Digital de manera completa a todos los niveles: repetidores, operadores, canales, etc.

Fecha Fin Simulcast

La nueva fecha para el fin del simulcast es el 30 de septiembre de 2020. Por tanto, las instalaciones en comunidades deben de estar adaptadas antes de esta fecha para que los usuarios particulares no se queden sin ver los canales de televisión.

Aunque en función de la evolución del grado de instalaciones en comunidades y edificios es posible que en ciertos lugares se adelante el fin del simulcast, siempre con previa notificación y suficiente tiempo de antelación..

En este post puedes ver las zonas afectadas, así como las modificaciones a realizar en cada una de ellas: https://www.tdtprofesional.com/blog/simulcast_modificaciones_por_provincia/

Fecha Fin Dividendo Digital

Una vez finalizado el simulcast, habrá un mes que entendemos se utilizará para comprobar el correcto funcionamiento, ajustar detalles o posibles fallos en repetidores o cualquier otro acontecimiento que pueda afectar al correcto funcionamiento de la TDT.

Por lo que la fecha final del Segundo Dividendo Digital será el 31 de octubre de 2020.

Nueva Fecha Fin Dividendo Digital y Simulcast

¿Necesitar material para el Dividendo?

En www.tdtprofesional.com tenemos disponible todo el material que necesitas para realizar las adaptaciones necesarias para este dividendo digital: amplificadores monocanales, centrales programables, centrales de banda ancha y mucho más.

Además con precios especiales para profesionales registrados. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo aquí.

Material Telecomunicaciones para fin Dividendo Digital y Simulcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.