Qué material necesito para hacer una instalación de TDT y satélite

Qué material necesito para hacer una instalación de TDT y satélite

Querer ver la televisión terrestre y por satélite es muy común entre nuestros usuarios. Por ello muchos clientes nos preguntan que material necesitan para hacer una instalación de TDT y satélite.

Aquellos que tienen más conocimientos técnicos saben que tienen que hacer la mezcla de TDT y satélite, pero hemos hecho la siguiente guía para todos los públicos.

Material para una instalación de TDT y satélite

Para verlo de manera clara y seguir una línea explicativa clara, vamos a ver el material por partes.

Antena TDT y parabólica

Vamos a empezar con los elementos más importantes de una instalación de TDT y satélite: las antenas.

Antena TDT

La antena TDT es la encargada de recibir la señal de televisión terrestre a través del repetidor. Según la calidad de la señal, distancia y obstáculos que tengas para ver dicho repetidor es más aconsejable una antena TDT más potente o menos.

Si tu visión es clara hacia el repetidor, casi cualquier antena TDT “normalita” te va a funcionar correctamente. En el caso que tengas algún problema de señal por la zona, deberías optar por una antena TDT más potente.

En esta entrada puedes ver el ranking de las mejores antenas TDT:

Ranking de las mejores antenas TDT

EXTRA: Si tienes algún obstáculo delante es posible que necesites un mástil para elevar la antena TDT y así captar mejor la señal del repetidor. Si es tu caso, en este enlace puedes encontrar nuestro catálogo de mástiles.

Antena Parabólica + LNB + Soporte

Para la correcta recepción de la señal de televisión por satélite se requiere de una parabólica con su LNB.  Por tanto, es importante saber cual es el satélite que te interesa coger para elegir el correcto tamaño de parabólica. Normalmente en España lo más habitual son antenas parabólicas de 60 cm para coger Astra o antenas parabólicas de 80 cm para recepcionar los satélites Astra y Hotbird.

En este artículo te explicamos como elegir el tamaño de parabólica adecuado para ti.

Cómo saber el tamaño de antena parabólica que necesito

Además de la antena parabólica en sí, vas a requerir de un LNB y un soporte para colocar la antena. En TDTprofesional puedes encontrar kits como estos que incluyen todo: Kits parabólica + LNB + Soporte

Cableado

Una vez captada ambas señales, de satélite y TDT, debemos transmitirlas al interior de la vivienda. Para ello vamos a requerir de un cable adecuado. El tipo de cable que vas a requerir es un cable coaxial. Según la distancia que haya entre el tejado y haya donde vayas a colocar la televisión, puedes optar por un cable al corte o por bobinas.

Aquí os dejamos el cable más utilizado en este tipo de instalaciones:

Cómo elegir el cable coaxial para una instalación

Amplificación y alimentación

Una vez tenemos las antenas y el cableado necesario debemos darle por un lado el nivel de señal suficiente con un amplificador y obviamente la energía para que funcione.

Amplificadores de exterior o mástil

En muchas ocasiones la intensidad de señal TDT no es suficiente, y para ello se usan amplificadores de señal. Debido a que normalmente salvo que tengas un medidor de campo, no sabemos el nivel de la señal que tenemos en nuestra zona o si fluctúa.

Además como vamos a conectar también una antena parabólica, para posteriormente hacer la mezcla correctamente vas a necesitar un amplificador de mástil que tenga tanto entrada de UHF como de satélite. Por tanto, solemos aconsejar un amplificador de mástil con entrada UHF y FI como es el amplificador de mátil 561601 de Televes.

Fuente de alimentación

La fuente envía la alimentación al amplificador de mástil a través del cable coaxial permitiendo al mismo tiempo la señal de la TDT y satélite. Pero para tener ambos funcionando correctamente, no te vale cualquier fuente, vas a necesitar una fuente de alimentación de 12 voltios. Ya que favorece la polaridad vertical baja que es donde se encuentran la mayoría de los canales interesantes de Astra.

Nuestra sugerencia es la 5796 de Televes, ya que esta fuente es inteligente y permite ver también la polaridad horizontal.

Mezclador de TDT y satélite

Aquí explicamos como realizar correctamente la mezcla de TDT y satélite

Toma terminal separadora

Ya tenemos la señal lista para salir hacia nuestra televisión, para ello recomendamos poner una toma terminal separadora que sea de TV y obviamente de satélite. Nuestra recomendación en la toma 522610 de Televes.

Aquí volveremos a dividir la señal para conectar por un lado el satélite y por otro la TDT. También disponemos de placas embellecedoras.

Kit completo para instalación de TDT y satélite

Una vez visto todo ello. Tenemos la solución final para tu instalación de TDT y satélite. Si vas al siguiente enlace, verás un kit que incluye prácticamente todo para mezclar la TDT y satélite en una instalación unifamiliar. Haz clic en la imagen

Kit completo para instalación de TDT y satélite
Kit completo para instalación de TDT y satélite

Receptores TDT y satélite

La mayoría de los televisores incluyen ya el receptor TDT de manera interna, aunque siempre tenemos en stock para aquellos que quieran un grabador/receptor de TDT.

Pero para ver la televisión satélite si que vas a necesitar un receptor satélite. Pero eso es otro post completo. De todas formas aquí te dejamos alguna información e ideas que te puede ayudar a elegir tu receptor de satélite:

QVIART UNDRO 4K: Muy buen receptor Satélite y mejor Android

Receptor Combo: TDT y satélite en uno

Sino, siempre puedes contactar con nosotros por teléfono 952 230 671 o escribiendo a atencionalcliente@tdtprofesional.com

www.tdtprofesional.com

1 thought on “Qué material necesito para hacer una instalación de TDT y satélite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.tdtprofesional.com/blog/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.