Tips para mejorar el Teletrabajo

4 Consejos y elementos para un óptimo Teletrabajo

En estos momentos del Covid-19 una de las mejores opciones es el famoso teletrabrajo. Pero no siempre es sencillo, hay veces que se puede convertir en una verdadera odisea: Mala conexión a Internet, no llega el WiFi, no me funciona el remoto…

Por eso vamos a dar algunos consejos, ideas, elementos y ayudas que desde nuestra experiencia creemos que os pueden servir en estos momentos.

Monitor grande ande o no ande

Normalmente cuando pasamos al teletrabajo, pasaremos de nuestro cómodo ordenador, mayoritariamente de sobremesa, en el que estamos más que acostumbrados a trabajar, por un portátil, que en muchas ocasiones es de reducido tamaño.

¿Quién no tiene un televisor en condiciones o una tele adicional en casa? Es hora de aprovecharlo. Puedes utilizar esa pantalla grande o adicional a modo de monitor para trabajar en buenas condiciones.

Y es que las posibilidades de pulgadas y resolución que tienes en la pantalla del televisor son un plus a la hora de trabajar: mayor comodidad, mejor visionado y además ocupas una tele evitando así tener las malas noticias o el cantajuegos de los críos.

La manera de hacerlo es muy sencilla, en la mayoría de los casos únicamente necesitarás un cable HDMI para conectarlo del PC al portátil. En nuestra tienda disponemos de cables HDMI de hasta de 25 metros de distancia por lo que podrás llevártelo hasta donde quieras.

Otra opción muy recomendable es utilizar dos pantallas, la del portátil y la del televisor y eso hará tu trabajo más efectivo y dinámico una vez te acostumbres. Seguro que no querrás volver a un monitor.

En caso que no tengas conexión HDMI y dispongas de una más antigua como una VGA disponemos también de cables y adaptadores en nuestra sección de conexiones.

Un buen monitor ayuda de manera notable al rendimiento en el teletrabajo

Al que buen router se arrima buen WiFi le cobija

Estar conectado a Internet es algo indispensable en casi el 100% de los trabajos y vital en las conexiones en remoto. Por ello tener una buena red WiFi estable es clave.

Tener los elementos necesarios es algo indispensable para una buena conexión. Sabemos que los proveedores de Internet nos proporcionan el elemento básico que es el router. Y realmente dan el servicio deseado pero no suelen ser lo mejor del mercado.

Por lo que si la opción de teletrabajo desde casa es una opción de futuro, no estaría de más una pequeña inversión en un buen router. Existe gran variedad de modelos pero recomendamos que mínimo sean de doble banda o dual band (2.4 Ghz y 5 Ghz).

¿Esto que quiere decir? ¿Dual what?

De forma muy elemental podemos resumir mucho en que se trata de tener dos conexiones a diferentes frecuencias, y por tanto, podrás utilizar una para uso exclusivo del trabajo y la otra para que la usen el resto de miembros de la casa.

Podrás conectar móviles, elementos de domótica, alexa o la videoconsola en una red y así no saturar la línea del trabajo para mantener la mejor conexión. En este post te lo explicamos con detalle:

Aquí puedes encontrar todos nuestros routers.

Mas vale cable conectado que WiFi volando

Otra sugerencia que podemos hacer es que la conexión se mantiene con mayor estabilidad con el cableado en lugar de estar conectado a la WiFi. Para ello únicamente precisas de un cable de red.

En la jerga de las telecomunicaciones son conocidos como cables UTP. Existen cables ya hechos con las conexiones RJ45 necesarias para conectarlo de tu ordenador al router directamente. Son los famosos latiguillos UTP. Te recomendamos que el cable de red sea al menos de categoría 6 para una mejor conectividad.

Por la distancia tampoco te preocupes porque disponemos de latiguillos hasta de hasta 20 metros, para que te des paseos por casa con el portátil o sigas trabajando desde el baño.

Cable de red para teletrabajo

Wi-Fi que no llega, Internet que lo siente

Si te has montado tu pequeña oficina lejos del router, en otra planta o simplemente tienes mala señal en la zona donde trabajas; esto tiene solución.

Existen repetidores WiFi y PLC que ayudan a extender la señal hasta la zona deseada. Se trata de dos tipos de elementos que ayuda a expandir la señal y según las necesidades te convendrá uno u otro.

Repetidores WiFi

Los repetidores WiFi como bien indica su nombre se encargan de replicar la misma señal WiFi haciendo que llegue a la zona con problemas. Por tanto, tendrás que colocarlo en un enchufe en una zona intermedia donde aún tengas buena cobertura para que expanda esa buena señal.

Es ideal para apartamentos grandes o cuando el router está en una zona extrema de la casa y no abarca toda la cobertura.

Repetidor WiFi para teletrabajo
Repetidor WiFi de TP-Link

PLC o Poweline

Los PLC también conocidos como powerline tienen la misma funcionalidad que los repetidores pero dan solución a otro tipo de problemáticas.

Estos elementos vienen en parejas se conecta uno al router y otro en un enchufe cerca de la zona donde se quiera acceder a Internet y no haya suficiente cobertura. La conexión irá a través de la red eléctrica del domicilio por lo que tendrá la máxima calidad.

Es muy recomendable para casas de varias plantas, sótanos o buhardillas donde la señal llega con mayor dificultad.

Existen PLC con WiFi, algo más caros o sin WiFi para conectarlo directamente con el cable de red y obtener así el máximo rendimiento.

Esperamos que os hayan servido estos tips para vuestra situación de teletrabajo. Si tenéis alguna duda o consulta podéis dejar vuestro comentario o escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com.

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 − 66 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TDTprofesional .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TDTprofesional.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.