¿Telefonillo o videoportero?

Aveces queremos instalar un dispositivo de control de acceso a casa, pero no sabemos si elegir un telefonillo analógico o un Kits de Vídeo Digitales.

Esta decisión depende de las preferencias de cada persona y del grado de seguridad que se le quiera aportar a nuestro hogar, ya que un telefonillo únicamente permite la comunicación por voz, en cambio un videoportero, nos proporciona además comunicación visual.

¿Cuales son las claves de un portero automático?

A la hora de decidirnos a comprar un portero automático, tenemos que tener en cuenta las prestaciones que más se ajustan a nuestras necesidades (Comunicación por voz o por voz y vídeo, control a través de internet, visión nocturna, etc)

Las viviendas unifamiliares y bloques de viviendas suelen necesitar dos sistemas de apertura, ya que suelen tener un acceso a pié de calle y otro en la puerta principal u otra puerta secundaria.

¿Como elegir un portero automático?

Para elegir un portero automático, nos tenemos que hacer 5 preguntas fundamentales.

¿Audio o vídeo?

Antes de comprar o instalar un sistema de control de acceso, tenemos que analizar si buscamos un sistema de interacción por voz o por voz y vídeo.

Nos encontramos las siguientes opciones:

Audio: Es el telefonillo tradicional. Un sistema que permite la comunicación solo por voz, siendo este un sistema compuesto por una placa de calle y un teléfono analógico en el interior de la vivienda.

Audio y vídeo: En este caso, la placa de calle incorpora una cámara y el teléfono del interior del domicilio incluye un Monitor Videoportero, desde el que visualizar el exterior de nuestro hogar. Según el modelo, la imagen puede ser en blanco y negro o en color. Algunos dispositivos ofrecen además una función de grabación de imagen.Resultado de imagen para videoportero fermax

¿Necesito uno o varios telefonillos?

Cuando nuestro hogar tiene varias plantas, suele ser una buena opción instalar un telefonillo en cada planta, para así no tener que bajar o subir de planta para permitir el acceso a tu hogar.

Si este es tu casa, tienes que asegurarte de que el portero elegido te permita instalar telefonillos adicionales.

¿Cuantas puertas quieres abrir desde tu portero automático?

Un telefonillo puede abrir un solo acceso o dos de forma independiente.

Así puedes encontrarte telefonillos de una sola apertura, o de doble apertura, el cual abre más de una cerradura de manera independiente.

¿Que accesorios puedo incluir a mi portero automático?

Algunos modelos de videoportero permiten la inclusión de prestaciones avanzadas:

  1. Memoria de llamadas perdidas, visualizando las imágenes de las personas que llamaron a la puerta mientras no estábamos en nuestro hogar.
  2. Visión nocturna, permite visualizar la imagen incluso en espacios poco iluminados.
  3. Cámara orientable, ofreciendo un campo de visión más amplio.
  4. Tecnología NFC, permite la apertura de la puerta sin usar la llave, tan solo acercando un control remoto al dispositivo.

Resultado de imagen para control de acceso fermax

¿Que diseño y comodidades necesito?

Un portero automático puede ser parte de la decoración de tu hogar, ya que los diferentes fabricantes nos ofrecen monitores extraplanos, con teclas táctiles, etc. Ofreciendo además mejoras funcionales para que nos sea más cómoda su utilización.

  • Manos libres, para contestar, hablar o activar la apertura.
  • Monitor multimedia. Nuestro videoportero actúa como marco digital, reproductor de imágenes, etc.
  • Sistema a color o en blanco y negro.

¿Que elementos elijo para mi instalación?

La placa de calle puede ser de superficie o de empotrar y además permitir el acople de una visera para proteger la placa de las inclemencias del tiempo.

El tipo de conexión puede ser de 4 o de 2 hilos.

En la tecnología de 4 hilos, estos se dividen en dos para la alimentación y dos para la señal de comunicación, en cambio en la tecnología de 2 hilos tanto la alimentación como la comunicación se realiza por estos dos hilos.

¿Que accesorios puedo instalar a un telefonillo o videoportero?

  • Monitor y telefonillo adicional, para abrir la puerta desde varios puntos desde dentro de una cosa.
  • Telefonillo universal para sustituir el telefonillo original de un portero ya instalado.
  • Placa de calle adicional para recibir llamadas desde 2 entradas.
  • Cajas de sobreponer y viseras para proteger las placas de calle de las inclemencias del tiempo.
  • Cerraduras eléctricas, que además de con llave, pueden accionarse a distancia a través de un portero automático.

Para más información puedes entrar en nuestra web www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.