Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

En este post vamos a desarrollar una guía para poder ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil desde el móvil de las cámaras de CCTV. Muchos de nuestros clientes nos han  preguntado la manera de poder ver en su dispositivo móvil la grabación de CCTV de sus cámaras HIKVISION . Para ello hemos desarrollado un paso a paso de cómo configurar tanto el grabador como el móvil para poder hacerlo.

Logo de HIKVISION

Hik-Connect

Para el desarrollo de la esta guía vamos a requerir el servicio de conexión P2P de HIKVISION llamado Hik-Connect. HiK-Connect es un servicio gratuito de conexión creado por HIKVISION con el que podemos tener acceso a las imágenes en vivo de las cámaras. Gracias a este servicio, no necesitaremos contratar IP fija en la instalación, ahorrando una media de 12€ mensuales.

En la siguiente guía desarrollaremos como configurar  y como funciona este servicio

Hik-Connect para ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

 

Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil: paso a paso

Configuración

En primer lugar debemos proceder a la configuración tanto del grabador CCTV como el teléfono móvil.

1. Registrate en el servidor Hik-Connect

Es un registro sencillo. Simplemente tenemos que entrar en www.hik-connect.com y pinchar en «register» como podemos ver en la siguiente imagen

Servicio de conexión Hik-Connect para ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

Posteriormente hay rellenar el formulario donde debes incluir el «verification code» o código de seguridad que habrás recibido previamente en tu correo electrónico (no se trata del código del grabador).

Registro en Hik-Connect. Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

2. Configuración del grabador DVR

Una vez estemos registrados, tenemos que configurar el grabador DVR. Y realizamos la siguiente ruta desde el «menú principal»:

Menú principal –> Configuración de sistema –> Red

Dentro del apartado «Acceso a la plataforma» debemos de activar la casilla para habilitar el acceso y activar la casilla de personalizar. Entonces introducimos la dirección del servidor escribiendo «dev.eu.hik-connect.com«. Mostramos los detalles en la siguiente imagen

Posteriormente, en la pestaña «General» debemos introducir los parámetros de red de donde se encuentra el equipo. Estos parámetros son:

  • Ip del grabador (DVR). Será una IP Fija dentro de nuestra red local (la dirección IP depende de cada red local)
  • Máscara de subred. Normalmente 255.255.255.0, aunque dependerá de la red local
  • Puerta de enlace (dirección IP del router)
  • DNS (tanto el favorito como el alternativo)

Configuración para ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

3. Añadimos nuestro equipo a nuestra cuenta (www.hik-connect.com

Entramos en nuestra cuenta de Hik-Connect y dentro de nuestro perfil pulsamos en «+ Add»

Configuración para ver la grabación de una cámara HIKVISION desde el móvil

Una vez hagamos clic, el sistema nos pedirá el número de serie del grabador (DVR). Esta indicado en una pegatina en la parte inferior del grabador.

Número de serie de grabador DVR de HIKVISION para ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil

Numero de serie del grabador DVR HIKVISION ver la grabación de una cámara HIKVISION desde el móvil

Visualización y funcionamiento

Si deseamos ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil lo puedes hacer a través de la App Hik-Connect. Puedes descargártela en estos dos enlaces tanto para Android como Apple:

Una vez tengas instalada la aplicación en tu smartphone, te solicitará la región donde estás y te dará acceso a la pantalla inicial. En esta pantalla podrás iniciar tu sesión para acceder utilizando tus credenciales de www.hik-connect.com

Una vez conectado accederás automáticamente al grabador DVR dado de alta y a las correspondientes imágenes.

Acceso a App Hik-Connect para ver la grabación de una cámara HIKVISION desde el móvil

De esta manera tan sencilla puedes ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil. Así podrás tener el control de todo estés donde estés. Sin duda, una app genial tanto para particulares como empresarios. La tranquilidad de saber que todo va bien está en tu mano.

Te interesa un grabador DVR HIKVISION o montar un CCTV

Si tienes un grabador DVR HIKVISION y quieres instalarlo acude a este enlace: Manual de cómo instalar un grabador Hikvision

Grabador DVR HIKVISION. Comprar en TDTprofesional

Si estás interesado en adquirir un grabador HIKVISION en TDTprofesional tenemos una gran variedad de modelos según el número de entradas de HD-TVI e IP que necesites. Aquí puedes ver el catálogo de grabadores (DVR) HIKVISION
Si lo que deseas es instalar un circuito cerrrado de televisión (CCTV) completo vas a requerir de algunos elementos más. En TDTprofesional te proporcionamos todo el materia que necesites tanto cámaras de videovigilancia, material para la instalación, accesorios… y además te asesoramos en todo, tanto en montaje, colación y selección del material.
cartel de seguridad para una instalación de CCTV
Puedes contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro teléfono 952230671. También puedes informarte a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

2 comentarios sobre «Cómo ver el contenido de un grabador HIKVISION desde el móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.