FIn emisiones SD en Reino Unido

Cierre de canales SD de la BBC, libres y Sky

El cierre de canales SD es algo que está sucediendo en la mayoría de los países europeos.

Ya hemos comentado los casos de Italia y España en anteriores artículos (ver enlaces), pero Reino Unido no se queda atrás y se une al cierre de canales SD de la BBC, tanto en Freesat como los de la plataforma Sky.

Al igual que nuestro país y el transalpino, este cierre se está realizando de manera paulatina, pero existe una fecha final para el cierre total de estos canales en Standard Definition.

¿Consumes los canales ingleses o tus clientes lo hacen? Pues sigue leyendo si quieres saber más

Marzo 2024: Fecha Límite de Emisiones de Canales SD de la BBC

Ya hay ciertos apagones relevantes por parte de la BBC británica en sus canales con resolución SD emitidos por el satélite Astra 28.2º Este, y que, ya solo se pueden visualizar a través de su opción HD.

La emisión en paralelo de los canales de la BBC en ambos formatos, SD y HD desaparecerá finalmente el 31 de marzo de 2024. Desde esta fecha las emisiones de los canales SD de la BBC habrán concluido y únicamente se podrá ver esta televisión británica a través de sus opciones HD o 4K.

Para ello, la BBC ha trabajado en lanzar canales en HD, incluyendo los regionales, y que desde inicios de 2023 la BBC One está completa en HD incluyendo dichos canales enfocados a cada región del país.

Fases de la Transición de la BBC de SD a HD

La transición de la BBC a la transmisión en alta definición se está realizando en dos fases marcadas.

Desde inicios de este año 2023, el canal que conforma la BBC ONE deja de ofrecer la retransmisión de canales en SD previo lanzamiento de sus correspondientes versiones en HD como hemos comentado anteriormente.

Por otro lado, la BBC TWO en formato SD en las zonas de Irlanda del Norte y Gales se reemplazarán por la versión original que también se ofrece en Inglaterra y Escocia.

Además, comenzará la emisión de los canales BBC ALBA HD y BBC PARLIAMENT HD. Ambos canales hasta ahora solo tenían la versión en HD.

2023-2024 Cierre de canales SD de la BBC, libres y Sky
2023-2024 Cierre de canales SD de la BBC, libres y Sky

Fase II: Cierre de Canales SD de la BBC, libres y Sky

Finales de marzo de 2024 es el momento. La BBC marca esa fecha para que todos los usuarios de SD hayan comprado o migrado a equipos de satélite preparados para el HD.

Por lo tanto, la BBC cerrará todas las transmisiones de canales SD de satélite a finales de marzo de 2024, por lo que cualquier persona que no se haya actualizado a HD en ese momento perderá el acceso a todos los canales de televisión de la BBC.

Si no ha actualizado en ese momento su receptor de satlélite, también perderá el acceso a todos los canales de radio de la BBC en Sky y Freesat.

¿Cómo saber si me afecta el cierre de SD por HD?

Los televidentes que no esten seguros de qué tipo de decodificador o televisor tienen, y si es compatible, pueden usar la herramienta de verificación de la BBC, que ahora está en vivo en el Canal 799  en Freesat.

El mensaje que se puede visualizar en este canal te indicará si está configurado para HD o si necesita reemplazar el receptor de satélite antes del cierre de canales SD de la BBC.

En Sky, la mejor manera de verificar es ver si ya está recibiendo canales HD de la BBC.

Si tiene un dispositivo Sky más antiguo, sin soporte HD, este cambio lo afectará y perderá el acceso a todos los canales de la BBC en marzo de 2024.

How to check if you're about to lose access to BBC One – it's very easy |  The Sun

Para cualquier duda o consulta, escríbenos a atencionalcliente@tdtprofesional.com o llámanos al 952230671

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.