Cómo ver una película del ordenador en la TV

Si como muchas personas quieres ver tus películas favoritas desde el ordenador en la TV, existe una solución sencilla para que puedas disfrutar de esta posibilidad, algo que a continuación compartimos.

El problema principal radica en que la pantalla del ordenador es más pequeña que el de una TV, de ahí que pierdes muchos detalles de la imagen. Dependiendo del tipo de ordenador y televisión que poseas existen distintas posibilidades para que puedas ver una película del ordenador en tu TV, teniendo en cuenta que los tipos de conexión básicos son: S-Video, VGA, DVI, HDMI y DisplayPort.

Ten en cuenta que los viejos modelos de TV poseen entradas S-video en tanto que los modelos más nuevos tienen entradas para VGA, DVI o HDMI que ofrecen una óptima calidad de imagen y también un sonido superior.

pelicula tv

Si no sabes el tipo de conexión que tienes deberás acudir a los manuales de tu computadora y TV donde se describen las entradas específicas. Una vez que determines el tipo de conexión de tu TV, deberás comprar un cable que sea soportado por tu ordenador y a continuación conectarlo a la entrada en el televisor.

Cable HDMI para conectar el ordenador a la TV

Uno de los cables más comunes para conectar y convertir la señal de tu ordenador a la TV es el HDMI que deberás conectar en las entradas de ambos aparatos y después proceder a configurar tu televisor para que acepte la señal de vídeo que está recibiendo de tu ordenador.

Para realizar la configuración utilizarás el control remoto de la TV para cambiar a “HDMI”, teniendo en cuenta que los ajustes pueden variar de una televisión a otra y que toda la información la encontrarás en el manual del aparato.

pelicula pc

Si has realizado todos los pasos de manera correcta, deberá aparecer en tu TV la misma imagen que tienes en tu ordenador, pudiendo ajustar posteriormente el brillo, resolución y contraste de la imagen mejorando así el aspecto general de la misma.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que deberás configurar la forma en que es utilizado por Windows la conexión HDMI siguiendo las instrucciones que corresponden a la tarjeta de vídeo que tiene instalado tu ordenador.

Algunas tarjetas de vídeo de ordenador ofrecen el llamado modo “Espejo” (ambas pantallas muestran el mismo contenido), mientras que otras ofrecen el modo “escritorio extendido” que permite que cada monitor funcione independiente.

En la actualidad con un cable HDMI a la hora de conectar el ordenador a la TV no tendrás ningún problema pues la mayoría de ordenadores y televisores cuentan con puertos para este tipo de conexión

Por último, algunas recomendaciones para mayor comodidad: procura que el cable HDMI tenga la longitud necesaria para llegar desde el ordenador a la TV y compra un teclado y un ratón inalámbrico, dos accesorios que te permitirán controlar todo sentado cómodamente desde el sofá. Que lo disfrutes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.