Instalar una antena parabólica en 10 pasos.

Hola amigos, en este post os vamos a describir de forma clara y sencilla los 10 pasos que tenéis que seguir para instalar una antena parabólica.

1º.- Identificar el satélite que pretendemos instalar (por ejemplo Astra 2D), y localizar una frecuencia de un transpondedor en el cual nos vamos a fijar para realizar el ajuste. Para buscar las frecuencias del transpodedor de un satélite podéis utilizar páginas webs como http://www.lyngsat.com/ o http://es.kingofsat.net/

2º.- Calcular la elevación, azimut y polarización en función de nuestra posición geográfica. Para realizar este cálculo os recomendamos utilizar la página web http://www.mediasoluciones.com/acimut/ o instalar una aplicación en el smartphone, como por ejemplo parabolicTV.

3º.- Fijar el LNB en posición 0º y localizar con una brújula el azimut al que debemos orientar la antena. Apretar débilmente la tornillería para que nos permita mover la antena tanto en elevación y acimut sin que esta se caiga.

4º.- Enchufamos el LNB al medidor de campo, o en su defecto a un satfinder o receptor de satélite con esta función.

5º.- Desplazamos la antena en ángulo de azimut calculado, y le restamos como máximo 10 grados. Por ejemplo, si el ángulo de azimut es 132º, empezaremos por 122º aproximadamente.

6º.- Sin mover el azimut, empezamos a mover la elevación de arriba abajo con movimientos de un par de grados. Repetimos este movimiento hasta cubrir unos 20º como máximo de la elevación marcada. Si nuestro medidor o sat finder no capta señal, desplazaremos el azimut un par de grados y repetiremos este paso.

7º.- Cuando nuestro medidor detecte la señal, tenemos que asegurarnos que hemos encontrado el satélite que buscábamos, comprobando la lista de canales del transpondedor coincide con la que acabamos de localizar.

8º.- Ajustar el grado de polarización del LNB al calculado, comprobando que mejora la potencia y la calidad recibidas.

9º.- Hacer un ajuste fino del acimut, moviendo delicadamente hacia la izquierda y derecha, hasta encontrar el punto optimo de potencia y calidad. Apretar la tornillería

10º.- Hacer un ajuste fino de la elevación, moviendo delicadamente hacia arriba y hacia abajo, hasta encontrar el punto optimo de potencia y calidad.

Si queréis que os aclaremos alguno de los puntos, no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Saludos,

2 comentarios sobre «Instalar una antena parabólica en 10 pasos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.